Mamás y mujeres latinas revelan sus preferencias

Mamás y mujeres latinas revelan sus preferencias

Encuestas de Todobebé muestran que las latinas prefieren la lactancia materna, planificar su fecha de parto y encuentran que es positivo enseñarle más de un idioma a sus hijos.


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 9 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Todobebé, la empresa líder en producir contenido amigable para la familia sobre los hijos y el entretenimiento para el mercado hispano, reveló interesantes datos sobre las mujeres y mamás latinas, luego de evaluar encuestas realizadas durante el 2011 entre miles de visitantes a su sitio www.todobebe.com .

La lactancia materna fue la gran ganadora. Una abrumadora mayoría, el 93%, dijo que dio de lactar o planeaba amamantar a su bebé. “Esta es una gran noticia para la comunidad hispana. Hay consenso entre los médicos sobre los beneficios de amamantar al bebé por lo menos seis meses, pero no esperábamos esta cifra”, dijo Jeannette Kaplun, cofundadora y editora general de Todobebé.

Los sondeos revelaron que el 97% de las latinas cree que es bueno enseñarle más de un idioma a sus hijos y el 49%, habla más de un idioma en su hogar. Lo interesante es que el 10% de las encuestadas dijo que ellas no hablan un segundo idioma en su casa, pero que sus hijos sí lo hacen.

Las mamás latinas también expresaron sus puntos de vista sobre la crianza:

• El 65% de las encuestadas dijo que no están de acuerdo con dejar llorar al bebé por la noche

• El 54% dijo que los niños no deben de ver más de una hora de televisión al día, pero el 26% confesó que igual deja a sus hijos ver TV durante más tiempo

• El 38% está a favor de usar las nalgadas para disciplinar a los niños, pero la mayoría, el 51%, no.

Otros resultados:

• El 67% confesó que si pudiera hacerlo, elegiría el sexo de su bebé

• Sólo el 19% no planificaría su fecha de parto

• El 85% rechaza el uso de Facebook por menores de 13 años

• El 69% dijo que no les gusta que los hijos se llamen igual que sus padres, a pesar de que suele ser una tradición en los países latinoamericanos.

Sobre el uso del ácido fólico, que se ha comprobado ayuda a reducir los defectos del tubo neural, hubo un descenso respecto del año anterior. En el 2010, un 64% de las encuestadas dijo haberlo tomado antes del embarazo pero en el 2011 sólo un 43% dijo haberlo hecho.

Acerca de Todobebé

Todobebé Inc. es una compañía líder de medios para la mamá y la familia que se fundó en 1999. Sus medios proveen lo mejor en entretenimiento familiar y consejos de expertos a través de formatos de televisión, radio, sitios de contenido y comunidades digitales, promociones, aplicaciones para móviles, investigación de consumidores, eventos, licensing y más. En el 2010 recibió el premio como líder en brindar contenido digital al mercado hispano de Portada. Su historia de producción y distribución de programas nominados al Emmy incluyen shows en Univision, Telemundo y más. Sus plataformas digitales incluyen Todobebé® (http://www.todobebe.com ), Viva la Familia® (http://www.vivalafamilia.com ) , Blogs de Mamás (http://www.blogsdemamas.com ) , Todofamilia® y Embarazo (http://embarazo.com). Sus “apps” en inglés, español y portugués se pueden encontrar en iTunes usando la palabra clave “Todobebé” e incluyen “TodoFotos”, “Leer+Escribir”, “TodoColores” y “Oir+Aprender”. Para más información, visite http://globalfamilymedia.com .

FUENTE Todobebe, Inc.

Mamás y mujeres latinas revelan sus preferencias