MAMIVERSE.com lanza Bilingual Plus, un canal online que fomenta la educación temprana...

MAMIVERSE.com lanza Bilingual Plus, un canal online que fomenta la educación temprana y el compromiso familiar a través de libros digitales y música

Estudios han demostrado que el bilingüísmo conduce a un mejor desempeño académico y ayuda a evitar la demencia más tarde en la vida.*Con un registro de 38 millones de norteamericanos de cinco años en adelante que hablan español **


COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, 1 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy Mamiverse.com, la plataforma digital para mamás latinas y sus familias, lanza Bilingual Plus, http://www.mamiverse.com/bilingual-plus/ , un canal online que facilita herramientas a educadores y padres con niños de pre-kínder hasta 5to. grado para que puedan aprender dos idiomas fácilmente, con libros digitales ilustrados, cancioneros, actividades y contenido para la familia, y eventos en las redes sociales.

“Estudios han demostrado que aprender una segunda lengua a una edad temprana facilita el proceso de asimilación de nuevas palabras, aumenta la capacidad cerebral y está directamente relacionado con un mejor desempeño en el colegio”, según el fundador y director general de Mamiverse, Rene Alegría. “Si se equiparan los beneficios mentales y físicos del bilingüísmo con el hecho de que saber más de una lengua posiciona mejor a los jóvenes para puestos laborales en una economía cada vez más global, uno se da cuenta de lo difícil que es rebatir la idea de que los niños de Estados Unidos deben aprender una segunda lengua”, concluye Alegría.

Bilingual Plus presenta los libros ilustrados en español e inglés del excelente catálogo de Cinco Puntos Press. Títulos exitosos como La Llorona y Dance, Nana, Dance de Joe Hayes, ABeCedarios de Cynthia Weill, así como títulos del primer latino en ganar el premio Pen/Faulkner, Benjamin Alire-Saenz, están entre los que hacen su debut digital a través de Bilingual Plus.

Las selecciones musicales incluyen 50 interpretaciones de clásicos bilingües del multipremiado artista latino José-Luis Orozco, como This Land Is Your Land/Esta es mi tierra, Old McDonald/Juancho Pancho y The Hokey Pokey en español. Las canciones están divididas en cuatro CDs con los siguientes temas: 1). Colegio, canciones asociadas con el mundo educativo; 2) Fitness, canciones que estimulan la danza y el movimiento; 3). Nutrición, canciones acerca de los alimentos y la salud; y 4) Vacaciones, con canciones sobre el invierno y las vacaciones.

Al visitar Bilingual Plus, los padres encontrarán herramientas gratis para el aprendizaje como hojas de ejercicios que se pueden descargar, juegos de palabras, construcciones de vocabulario, rompecabezas y más actividades. Los padres tendrán acceso a excelentes contenidos y videos sobre temas como “Juegos idiomáticos para jugar en casa”, “Diez frases que tu estudiante de español debe saber” y “Siete desafíos que tendrás al criar un niño bilingüe”.

“Los usuarios pueden sumergirse en contenidos actuales y significativos que estimulan el aprendizaje bilingüe y refuerzan el compromiso familiar”, dice la Editora Jefe de Mamiverse, Lorraine C. Ladish. “Cubriremos todos los aspectos, desde consejos prácticos para padres que están criando niños bilingües hasta los beneficios añadidos al bilingüísmo, así como experiencias personales de padres que se han embarcado en este viaje de hablar varios idiomas en el hogar”.

También contamos con eventos en las redes sociales vía Twitter y Facebook, donde los padres pueden compartir con otros padres sus consejos y así, crear una comunidad para discutir, analizar y conversar todos los aspectos del aprendizaje bilingüe.

* February 2007 issue of Neuropsychologia (Vol.45, No.2).

**Pew Research Hispanic Trends Project; 9/23/2013

Acerca de MAMIVERSE

Mamiverse.com es el sitio por excelencia dedicado a las mamás latinas y sus familias. Lanzado en julio de 2011, Mamiverse.com fue creado para informar mejor a esta comunidad online en rápido crecimiento. Dando a las madres latinas las herramientas que necesitan y llegando a todas las mujeres hispanas y sus familias, Mamiverse.com conecta a este grupo de líderes familiares poderosas y apasionadas con un medio interesante culturalmente, que las entiende en sus necesidades, ideologías y filosofía de vida. Con un equipo de expertos y contenidos actualizados, Mamiverse.com informa y complace a sus lectoras a través de una serie de categorías que incluyen: cocina, salud, finanzas, educación, literatura y estilo. http://www.mamiverse.com.

Contactar: Arminda Resto

Aresto@latin2latin.com

954-376-4800

FUENTE Mamiverse.com

MAMIVERSE.com lanza Bilingual Plus, un canal online que fomenta la educación temprana y el compromiso familiar a través de libros digitales y música