MANA se integra a Consumers for Cable Choice en el llamado a...

MANA se integra a Consumers for Cable Choice en el llamado a la competencia en la televisión por cable para mejorar precios, servicio y opciones de programación



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–29 de marzo de 2006–MANA, el grupo de defensa de las latinas más antiguo de la nación, se convirtió en el día de hoy en el miembro más reciente de Consumers for Cable Choice (C4CC), añadiendo otra voz potente al llamado nacional a los legisladores para contribuir a que los consumidores obtengan mejores opciones de televisión por cable.

MANA se esfuerza en dar poder a las latinas de toda la nación a través del desarrollo de liderazgo, servicio comunitario, promoción y defensa. Alma Riojas, Presidenta Nacional, expresó la preocupación de su grupo con respecto a la falta de influencia que tienen sus miembros en lo tocante a programación, así como al alza continua de los precios de la televisión por cable.

“La televisión tiene aún que alcanzar su máximo potencial como medio de comunicación que podría ofrecer enriquecedores programas culturales y educativos; pero ha fallado de manera más espectacular aún en su papel de medio que refleja los deseos y necesidades de su audiencia creciente y múltiple”, puntualizó Riojas. “Las propuestas para eliminar esas brechas no resuelven ni explican por qué ese producto es tan costoso. Se trata de un gran problema para las familias hispanas que dependen de la televisión para su educación y entretenimiento. En este país que prospera gracias a la competencia, debemos hacer frente a un ambiente monopólico que no da incentivos a las compañías de televisión por cable para que éstas determinen y ofrezcan lo que desean sus clientes, y cómo ofrecer tarifas competitivas”.

Por su parte, Robert K. Johnson, Presidente de C4CC afirmó que MANA es una incorporación bienvenida a C4CC, que cuenta con unos 40 grupos defensores, y una membresía combinada de más de un millón de personas.

“Simplemente, la estructura regulatoria actual no funciona para la mayoría de los estadounidense, y definitivamente tampoco en el caso de las minorías”, aseguró Johnson. “Hoy disponemos de la tecnología para ofrecer servicios de video interactivo en casa, que pueden proporcionar una programación educativa y cultural enriquecedora. Sin embargo, las regulaciones obsoletas no dan incentivos a los proveedores de servicios para dar ese paso adicional. Como es más fácil ofrecer retransmisiones de ‘Friends’ y ‘Seinfeld’, eso es lo que se le brinda al público. Si hubiese más proveedores de video en el mercado, es innegable que alguno de éstos descubriría la demanda de una mejor programación, y trataría de satisfacerla”.

La competencia en el mercado también aceleraría la activación de la tecnología de banda ancha, la infraestructura que facilita la oferta de servicios avanzados de comunicación, explicó Johnson, quien añadió que Estados Unidos es la única nación industrializada que no cuenta con una política nacional que promueva la activación de ese tipo de tecnología, lo cual ha traído consigo la ventaja de los competidores globales con respecto a los pequeños negocios nacionales. Finalmente, el relevante funcionario de C4CC puntualizó que Estados Unidos ocupa el 16to. lugar con respecto a la activación de la tecnología de banda ancha.

Acerca de MANA, A National Latina Organization

MANA, A National Latina Organization, es una organización de defensa sin fines de lucro, con sede en Washington, D. C., capital de la nación. MANA, que cuenta con capítulos en todo el país, es la organización de membresía de latinas más antigua de los Estados Unidos. La organización, cuya misión es dar poder a las latinas por medio del desarrollo de liderazgo, servicio comunitario, defensa y promoción, aspira al logro de una comunidad nacional de activistas latinas informadas que trabajen por el mejoramiento de la calidad de vida de todos los hispanos. Para más información, visite el sitio Web http://www.hermana.org.

Acerca de Consumers for Cable Choice, Inc.

Consumers for Cable Choice, Inc., radicada en Indianápolis, Indiana, es una alianza nacional de grupos defensores del consumidor, ciudadanos y otras personas y entidades dedicadas a promover la máxima cantidad de opciones para los clientes de servicios de cable, video y banda ancha. Consumers for Cable Choice utiliza una combinación de educación y promoción a nivel popular para lograr cambios que den por resultado un mercado desregulado y favorable al consumidor, que estimule precios justos, más posibilidades y mejores opciones de servicio en el sector de la televisión por cable. Su Director Ejecutivo, Jim Conran, ha promovido políticas que benefician a los consumidores residenciales y de pequeños negocios por más de 20 años. Para obtener más información, visite http://www.Consumers4Choice.org o http://www.MyCableNightmare.com

MANA se integra a Consumers for Cable Choice en el llamado a la competencia en la televisión por cable para mejorar precios, servicio y opciones de programación