MANA se integra a la coalición nacional para crear interés sobre la...

MANA se integra a la coalición nacional para crear interés sobre la seguridad infantil con respecto a ‘Street View’ de Google

Stop Internet Predators informa a padres y comunidades sobre los peligros potenciales asociados con las nuevas tecnologías en línea


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 17 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, MANA: una Organización Nacional de Latinas, con sede en Washington, DC, veinticinco capítulos en todo el país y seis filiales en toda la nación, anunció su asociación con Stop Internet Predators, una coalición nacional lanzada con el fin de educar a padres y comunidades sobre cuestiones emergentes de seguridad infantil en línea y darles poder para proteger la privacidad y la seguridad de sus niños.

La nueva y controvertida aplicación “Street View” de Google ofrece a los usuarios en línea imágenes de direcciones físicas en 360 grados al nivel de la calle. Cualquier persona con una conexión a Internet puede escribir una dirección y navegar las imágenes de nuestras vecindades en forma digital. Las fotografías que se han cargado en el programa han capturado imágenes de nuestros hijos en los patios delanteros, subiendo al autobús escolar o jugando en el parque local.

Los padres deben estar conscientes de las nuevas tecnologías en línea, la incidencia sobre la seguridad y las opciones de restricción para proteger la privacidad de nuestros niños y la seguridad en general.

“‘Street View’ me parece alarmante en particular ya que permite a quien tenga una conexión trazar el camino más probable que tome un niño para ir a la escuela, y la distancia entre la parada del autobús y la puerta de entrada de un hogar, e incluso encontrar dónde se encuentran las ventanas del dormitorio de la familia,” explica Alma Riojas, presidenta y CEO de MANA, una Organización Nacional de Latinas. “Es de gran importancia hacer que los padres tomen conciencia de esta tecnología e informarlos sobre cómo quitar las fotos de sus hijos si se encuentran en el sitio web.”

“Tengo el honor de estar asociada con MANA en este esfuerzo por la seguridad infantil,” manifestó Stacie Rumenap, directora ejecutiva de Stop Child Predators. “El foco que ellas ponen en dar poder a las mujeres de la comunidad latina es excepcional y nos alegramos de que nos ayuden a educar mujeres y familias en todo el país sobre las amenazas que pueden representar las tecnologías como ‘Street View’ de Google.”

Stop Internet Predators es un proyecto de Stop Child Predators, lanzado con el fin de educar a padres y comunidades sobre cuestiones emergentes de seguridad infantil en línea y darles poder para proteger la privacidad y la seguridad de sus hijos. Stop Internet Predators está especialmente enfocado a nuevas tecnologías de Internet que representan un riesgo para la seguridad de sus hijos, como Street View de Google. Para más información sobre la campaña, visite http://www.StopInternetPredators.org.

Acerca de MANA: MANA, Organización Nacional de Latinas, es una organización de apoyo sin fines de lucro, con sede en Washington, DC. Cuenta con capítulos en todo el país y es la más antigua organización nacional de membresía latina en los Estados Unidos. MANA, cuya misión es fortalecer a las mujeres latinas ofreciéndoles desarrollo de liderazgo, servicio comunitario y apoyo, visualiza una comunidad nacional de activistas latinas informadas que trabajen para mejorar la calidad de vida de todos los hispanos. MANA también cuenta con el único programa nacional de tutorías para latinas jóvenes entre los 11 y 17 años conocido como “HERMANITAS(R)”.

MANA se integra a la coalición nacional para crear interés sobre la seguridad infantil con respecto a ‘Street View’ de Google