MANA y Tide(R) se unen para honrar y fortalecer a las mujeres...

MANA y Tide(R) se unen para honrar y fortalecer a las mujeres hispanas en su rol como proveedoras de un ingreso silencioso

Procter & Gamble (P&G) y su marca Tide respaldan a MANA, La Organización de las Latinas, en su esfuerzo para alcanzar un mejor futuro para la mujer hispana con los seminarios “Tide te da las Gracias” en tres principales mercados hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–3 de abril de 2006–La Organización Nacional de Latinas (MANA), anunció hoy su alianza con P&G y su conocida marca de detergente Tide para organizar los seminarios de educación financiera “Tide te da las Gracias” para apoyar el desarrollo de las mujeres hispanas al reconocer el importante papel que ellas desempeñan para asegurar el bienestar de sus familias. Los seminarios están diseñados para promover la educación financiera entre las mujeres que son jefas de familia ayudándolas a manejar mejor las necesidades financieras domésticas.

La mayoría de las mujeres hispanas trabajan fuera de la casa y luego llegan a sus hogares a trabajar un “segundo turno”, atendiendo las necesidades de su familia. Este trabajo no remunerado suele ser poco reconocido en una cultura en donde se espera que las madres se encarguen del cuidado de sus hijos, esposos y hasta de otros miembros de la familia. Ellas trabajan sin descanso hasta asegurarse de que sus seres queridos estén bien atendidos, cuidando su salud, limpiando su casa, preparando la comida que más les gusta, encargándose de lavar su ropa y otras tareas cotidianas. Tide y MANA quieren reconocer el impacto positivo a nivel emocional, físico y económico que estas mujeres hispanas tienen en la sociedad.

Aún cuando estas madres no reciben un cheque en pago por su trabajo, su esfuerzo representa un beneficio financiero implícito para sus familias. Si bien es difícil asignar un número al salario anual que ganaría una madre por las actividades que hace en el hogar, un análisis investigativo conducido por los especialistas en remuneración de Salary.com reveló que los 5.4 millones de madres en Estados Unidos que hoy día son amas de casa ganarían $131,471 en salario anual. Las madres que se quedan en casa trabajan un promedio de 100 horas a la semana, cuidando a sus hijos, coordinando las comidas, llevando a sus hijos a las clases de baile, a la práctica de fútbol, etc. La encuesta demuestra que la madre promedio trabaja seis días de 15 horas y un día de 10, lo cual incluye responsabilidades múltiples como cocinera, ama de llaves, enfermera, profesora y algunas veces hasta chofer. Además, la mayoría de estas madres están de turno 24 horas al día, siete días a la semana con solamente un mínimo de tiempo para si mismas, si acaso.

“Esta alianza con Tide respaldará la misión de MANA de fortalecer a las latinas como líderes en la comunidad,” dijo Alma Morales Riojas, Presidente y CEO de MANA. “Los seminarios serán conducidos por las entrenadoras financieras de MANA para reunir a las latinas tres de las principales ciudades hispanas y darles lecciones invaluables que les permitirán manejar las finanzas en sus hogares de una manera más efectiva”.

“P&G y su marca Tide se enorgullecen en patrocinar este programa con MANA. Los seminarios permitirán que la mujer hispana obtenga los conocimientos financieros que ella necesita para manejar de una mejor manera sus asuntos familiares”, dijo Anelsie Ramos, Gerente de Relaciones Externas de Tide. “Estamos conscientes de las exigencias a las que generalmente se enfrentan las madres hispanas como proveedoras de un ingreso silencioso y esperamos poder ofrecerles nuestra inmensa gratitud y reconocer su difícil labor, tantas veces ignorada, al brindarles la oportunidad de obtener acceso a una educación financiera básica.”

Esta iniciativa está enfocada en tres ciudades con la más alta concentración de hispanos: Los Angeles, Houston y Dallas, bajo la forma de talleres cortos enfocados en presentar y discutir temas de finanzas básicos que afectan a las latinas a nivel nacional y culminarán con un almuerzo especial de reconocimiento a las participantes. Quienes recibirán información e instrucción financiera gratuita que las ayudará a manejar sus asuntos financieros del hogar más eficientemente. El seminario inaugural tendrá lugar en Los Angeles el día 7 de Abril donde representantes a nivel nacional y local de ambas organizaciones estará presentes para inaugurar el evento.

Los seminarios son gratis y abiertos al público, por lo que el espacio es limitado. Para más información sobre lugares y fechas, por favor llame gratis a 1-866-833-0060 o visite http://www.hermana.org

Acerca de Tide

Por favor visite http://www.tide.com para información útil sobre el producto, consejos prácticos para el cuidado de su ropa, ofertas especiales y promociones, artículos actualizados sobre el cuidado de la ropa y un detective de manchas interactivo que brinda soluciones oficiales de Tide para remover manchas.

Acerca de MANA

MANA, Organización Nacional de Latinas, es una organización sin fines de lucro, con sede en la capital nacional, Washington D.C. y capítulos alrededor del país. MANA es la más antigua organización nacional de membresía latina en los Estados Unidos. Su misión es fortalecer a las mujeres latinas ofreciéndoles desarrollo de liderazgo, iniciativas de servicio comunitario y desarrollo de una comunidad de latinas informadas y activas que abogan por el progreso de la calidad de vida de todos los hispanos. MANA también cuenta con el único programa nacional de tutorías para latinas jóvenes entre los 11 y 17 años llamado “HERMANITAS(R)”. Éste lleva a más de 100 chicas a Washington DC a un instituto que incluye una conferencia en la Casa Blanca y una visita a las representantes al congreso de las chicas. Para información sobre MANA, Una Organización de Latinas, por favor visite http://www.hermanas.org o por correo electrónico a hermana2@aol.com.

Acerca de Procter & Gamble

Tres mil millones de veces al día, las marcas de P&G tocan la vida de las personas alrededor del mundo. La compañía tiene unos de los más fuertes portafolios de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran: Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Mach3(R). Bounty(R), Dawn(R), Pringles(R), Folgers(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Oral-B(R), Actonel(R), Duracell(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Wella, Gillette(R), y Braun(R). La familia de P&G tiene cerca de 140,000 empleados que trabajan en más de 80 países alrededor del mundo.

Desde el comienzo de los años sesenta, P&G ha desarrollado y apoyado programas para enriquecer las vidas de los hispanos en los Estados Unidos. Los programas y las asociaciones locales de P&G han tenido un impacto positivo—cumpliendo aspiraciones, ofreciendo oportunidades y preservando la riqueza cultural de los hispanos. Si desea más información sobre la relación de compromiso que P&G ha establecido por mucho tiempo con la comunidad hispana y para obtener las últimas noticias e información a fondo acerca de P&G y sus marcas, por favor visite el sitio Web http://www.pg.com/diversity.

MANA y Tide(R) se unen para honrar y fortalecer a las mujeres hispanas en su rol como proveedoras de un ingreso silencioso