Manchester City Football Club dedica cancha en la azotea de una escuela...

Manchester City Football Club dedica cancha en la azotea de una escuela primaria en Spanish Harlem

Una cancha en la azotea de la escuela pública 72, Lexington Academy, es la primera de su clase en Manhattan y forma parte del compromiso a largo plazo del club con las comunidades en las que opera


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 22 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Manchester City Football Club celebró hoy la dedicación de una cancha de soccer financiada por el equipo, que se encuentra en la azotea de Lexington Academy, la escuela pública 72, en Spanish Harlem. Bautizada como “City@School”, las instalaciones con pasto sintético iluminado en la azotea es la primera de su clase en Manhattan y estarán a disposición exclusiva de la escuela primaria y sus estudiantes. El lanzamiento marca el comienzo de una asociación a largo plazo con niños en todo Nueva York, que tienen acceso a los galardonados programas deportivos y educativos de Manchester City.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100722/NY39408-c )

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100722/NY39408-c )

Los jugadores de Manchester City, que incluían a Shay Given, Pablo Zabaleta, Patrick Viera, Vincent Kompany y Vladimir Weiss, así como los ejecutivos del equipo e invitados de la embajada de los Emiratos Árabes Unidos, estuvieron presentes para reconocer la primera inversión a largo plazo del club para la comunidad de la Ciudad de Nueva York.

“La responsabilidad social y participación comunitaria forman parte intrínseca del legado de Manchester City Football Club- señaló el presidente del club de Manchester City, Khaldoon Al Mubarak-. Todas las personas que participan en Manchester City forman parte de la familia de la ciudad, por esa razón estamos tan emocionados de extender nuestra presencia a la comunidad de Spanish Harlem”.

El proyecto de Lexington Academy se realizó mediante una nueva asociación con Downtown United Soccer Club (DUSC) basado en la Ciudad de Nueva York. Como parte de esta asociación, el galardonado esquema para la comunidad de Manchester City, llamado City in the Community (Ciudad en la Comunidad, CITC) trabajará de cerca con DUSC para expandir su programa de alcance en los centros urbanos, llamado City Soccer Initiative (Iniciativa de Soccer de la Ciudad, CSI). Este acuerdo es el primero de una serie de iniciativas en la comunidad que anunciará el club durante el próximo tour de Manchester City en los Estados Unidos y el extranjero.

“Los deportes son un aspecto importante del desarrollo general de todo niño -dice el director de la escuela pública 72, Tony Hernández-. Esta cancha servirá como recordatorio para la escuela pública 72 y al compromiso de Manchester City para asegurarnos de estarle dando a cada estudiante las herramientas que necesitan para desarrollarse en cada aspecto de su educación”.

La Iniciativa de Soccer de la Ciudad de DUSC está bajo la dirección de Paul Jeffries, Neoyorquino y fan de MCFC, que ofrece su tiempo como voluntario sirviendo como director ejecutivo de CSI. El compromiso de Jeffries y su deseo de que los niños participen en la comunidad ha sido esencial para el desarrollo de la cancha en la azotea en Lexington Academy.

“Hemos visto una respuesta excelente de los niños en las escuelas, que están muy entusiasmados con la idea de usar la cancha -dice Jeffries. En esta zona hay mucha pasión por el fútbol y esta cancha les ofrece un lugar único donde pueden jugar en su propia comunidad”.

La cancha fue financiada por la embajada de los Emiratos Árabes Unidos y Manchester City Football Club, ya que el propietario privado y operador de este club es su alteza, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dabi. A medida que la embajada de los Emiratos Árabes Unidos continúa fomentando relaciones en los Estados Unidos, sus miembros se enorgullecen al participar en este proyecto que tendrá un impacto muy importante en la comunidad.

“Los deportes tienen la increíble habilidad de unir a las personas y mejorar palpablemente a las comunidades a las que tocan -dice el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en los Estados Unidos, Yousef Al Otaiba-. Esta cancha es un ejemplo de la meta de los Emiratos Árabes Unidos de pensar a nivel mundial mientras actuamos a nivel local”.

Así como la dedicación del club en el alcance a nivel comunitario es una prioridad del club, Manchester City también se compromete a continuar su legado de excelencia en el fútbol, pues ya había establecido una de las academias juveniles más exitosas en el mundo, para preparar a los jugadores para el futuro del club dentro y fuera de la cancha. Manchester City también ofrece instalaciones de vanguardia, campos de fútbol, entrenamiento y técnicas, entre varias cosas más.

Manchester City jugará en el Barclays New York Challenge como parte de su gira de pre temporada en el verano en los Estados Unidos, enfrentándose al Sporting de Lisboa el viernes 23 de julio y a los Red Bulls de Nueva York el 25 de julio. Para obtener boletos e información, por favor visite http://www.newyorkredbulls.com/tickets/barclays-new-york-challenge.

Acerca del Club de Fútbol Manchester City (http://www.mcfc.co.uk)

Conocido informalmente como The Blues o The Citizens, el Club de Fútbol Manchester City es un equipo de fútbol de la Liga Premier de Inglaterra, fundado en 1880. Entre sus honores se encuentran la Copa de Ganadores de Europa, dos títulos de Campeonato de Liga y cuatro Copas de Inglaterra (FA). Los equipos juegan en el Estadio de la Ciudad de Manchester, un espectacular estadio de 47,715 asientos, el cual los Blues hicieron su hogar después de los exitosos Juegos del Commonwealth en 2003. Abu Dhabi United Group adquirió a Manchester City Football Club en agosto de 2008.

El programa City in the Community de MCFC fue fundado en 1986 y celebrará su 25o aniversario el próximo año. City in the Community trabaja constantemente en el corazón de las comunidades locales para mejorar vidas y dar a las personas oportunidades que no tendrían de otra forma. La iniciativa trabaja con 200,000 personas en el área metropolitana de Manchester y el extranjero todos los años, ofreciendo una amplia gama de programas basados en los cuatro pilares del fútbol y el deporte: Desarrollo, Salud y Actividad, Habilidades y Empresa, e Inclusión Social.

Para mayor información:

Kimberly Stohl

Edelman en nombre de Manchester City Football Club

212-704-4551

Kimberly.Stohl@edelman.com

FUENTE Manchester City Football Club

Manchester City Football Club dedica cancha en la azotea de una escuela primaria en Spanish Harlem