Manejando por el camino más sano y seguro

Manejando por el camino más sano y seguro



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 4 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para comenzar, brindarle mantenimiento a su auto puede ayudar a todos a respirar más fácil ya que un mantenimiento apropiado iguala una reducción en el consumo de gasolina y disminuye la contaminación del aire.

Si su vehículo falla su Inspección de Smog (Smog Check) y usted no puede arreglarlo por falta de dinero, hay un programa que puede ayudar. El Programa de Asistencia al Consumidor (CAP, por sus siglas en inglés) provee asistencia financiera para consumidores calificados cuyos vehículos no pasan su Inspección de Smog bianual (cada dos años).

Los propietarios de vehículos calificados pueden recibir asistencia financiera con reparaciones relacionadas a las emisiones para ayudar a sus vehículos a pasar su Inspección de Smog. Los solicitantes aprobados pueden llevar sus vehículos a una estación de Gold Shield Smog Check para realizar las reparaciones.

Los consumidores calificados cuyos ingresos familiares cumplan con las pautas de ingresos pueden recibir asistencia financiera para las reparaciones relacionadas a las emisiones.

Consumidores elegibles pueden también recibir dinero para retirar un vehículo que es un contaminador flagrante. Usted puede obtener el formulario de CAP vía internet en www.DriveHealthy.com o llamando al Departamento de Asuntos del Consumidor al 800 952-5210.

Aquí hay unos consejos prácticos adicionales que le ayudarán a conducir sanamente y a mantener su vehículo en buena condición.

1. Revise su filtro de aire. Reemplazar un filtro de aire sucio puede mejorar el rendimiento de gasolina hasta en un 10%.

2. Afine el Motor. Un motor bien afinado puede mejorar el rendimiento de gasolina hasta en un 4 por ciento lo cual genera ahorros en los gastos de combustible por galón.

3. Observe sus reparaciones. Muchos consumidores no están enterados que las reparaciones de carrocería realizadas en sus vehículos podrían ser de calidad inferior o pueden no haber recibido las partes y reparaciones por las cuales ellos pagaron. Muchas deficiencias de reparación por colisión están ocultas y usted no las puede ver solo mirando el exterior del vehículo.

Si estas deficiencias permanecen sin ser detectadas, ellas pueden reducir la integridad estructural de su auto y ponerlo a usted en riesgo en el caso de un futuro accidente.

Si usted tiene preocupaciones sobre reparaciones realizadas en su vehículo, un experto de la Oficina de Reparaciones Automotrices (BAR, por sus siglas en inglés) puede revisar su vehículo de forma gratuita. Simplemente llame al 866-799-3811 para más información.

4. Infle las Llantas. Más de un 25 por ciento de vehículos tienen las llantas infladas inadecuadamente. Inflarlas un promedio de 7.5 libras por debajo de lo aconsejado causa una pérdida de 2.8 por ciento en la eficiencia de gasolina.

5. No ignore la luz. Realice servicio a su vehículo de inmediato cuando se encienda una luz de advertencia. Independientemente de cuál luz sea — luz del motor, el aceite, o las llantas, asegúrese de buscar asistencia enseguida.

6. Controle la velocidad. Por cada 5 millas de velocidad que disminuya por hora, puede reducir el consumo de combustible un 7 por ciento. Si usted típicamente maneja a 70 en la carretera disminuye a 65.

7. Maneje suavemente. Mientras más suave usted acelere y desacelere, mejor será su rendimiento de gasolina.

8. Quite el pie del freno. Manejar con un pie en el freno no sólo desgasta los frenos pero también puede reducir el rendimiento de gasolina hasta un 35 por ciento.

9. Apague el motor si está parado. Si está parado fuera de la carretera por más de 30 segundos, apague el motor. No “caliente” el vehículo antes de manejar – no es necesario. Por cada dos minutos que deje el motor apagado, ahorrará el equivalente a casi un centavo por galón.

10. Alinee las Ruedas. La alineación inadecuada de las llantas no sólo contribuye a que las llantas se desgasten más rápidamente, sino que también hace que el motor tenga que trabajar más, lo cual puede reducir el rendimiento de gasolina hasta un 10 por ciento.

FUENTE Bureau of Automotive Repair

Manejando por el camino más sano y seguro