Manelick de la Parra gana Beca Latina de peermusic

Manelick de la Parra gana Beca Latina de peermusic



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–25 de abril de 2005–Ralph N. Jackson, presidente de la BMI Foundation, Inc., anunció que Manelick de la Parra fue el ganador de la segunda beca latina anual de peermusic, un concurso de canciones latinas originales y composiciones instrumentales. De la Parra, un joven mexicano de 22 años, estudiante de último año de Berklee College of Music, recibió una beca de US$5.000 por su canción, “Me Tocó Amarte”. La entrega se realizó durante la ceremonia de los Premios Latinos BMI realizada en Las Vegas el 21 de abril.

Esta nueva beca de la BMI Foundation, fue establecida en 2003 gracias a la generosidad de Ralph Peer II y sus empresas peermusic dirigida a los estudiantes entre 16 y 24 años de edad, pertenecientes a 17 escuelas seleccionadas en California, Florida, Illinois, Massachusetts, Nueva York, Puerto Rico y Texas. El jurado de este año contó con la participación de Gabriel Abaroa, presidente de Latin Grammy, Julio Bague de peermusic, George Zamora de SZG Entertainment y Dianne J. Almodovar y Porfirio Piña de BMI.

peermusic, fundada por Ralph S. Peer en 1928 es una red global de empresas de producción discográfica que opera desde 33 oficinas en 27 países. Con mucho más de un cuarto de millón de títulos en el catálogo de la empresa, y canciones que van desde estilo country, blues, jazz y pop a música latina, clásica y rock. peermusic es la empresa privada líder mundial en su categoría.

BMI Foundation, Inc. es una corporación sin fines de lucro, fundada en 1985 con el propósito de promover la creación, interpretación y estudio de la música por medio de premios, becas, comisiones y contribuciones. Las donaciones a la Fundación son deducibles de impuestos y provienen principalmente de compositores de canciones y música, editores, empleados de BMI y miembros del público en general con un especial interés en la música. Gracias a que el personal de la Fundación y los distinguidos miembros del Panel Consultivo prestan sus servicios sin remuneración, más del 95% del monto total de las donaciones e ingresos está destinado a contribuciones benéficas. Para mayor información visite http://www.bmifoundation.org.

–30–AC/ny*

CONTACTO:

BMI Foundation, Inc.

Dana Rodríguez

212-830-3881

Manelick de la Parra gana Beca Latina de peermusic