Manhattan con un tanque de gasolina Escape Híbrido enfrenta el tráfico de...

Manhattan con un tanque de gasolina Escape Híbrido enfrenta el tráfico de pesadilla con limpieza y eficiencia

Ford lleva al totalmente nuevo y eficiente en combustible Escape Híbrido por una “pesadilla del conductor” para determinar cuántas millas de tráfico de Manhattan puede cubrir con un tanque de gasolinaEl Ford Escape Híbrido, de nítida operación, produce emisiones cercanas a cero contaminación


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–5 de abril de 2004–“Es la pesadilla de un conductor”. Así describe Mary Ann Wright la prueba extrema de recorrido que comienza hoy para el nuevo Ford Escape Híbrido. Comenzando en el medio de Manhattan durante la hora de mayor tráfico de la mañana, el Escape recorrerá enteramente la isla, por las calles y avenidas más congestionadas de los Estados Unidos. Wright no se detendrá hasta que el tanque de combustible del Escape Híbrido esté totalmente vacío, lo cual podría equivaler a unas 36 horas de viaje continuo.

“Hemos creado la prueba ‘Manhattan con un tanque de gasolina’ para determinar cuántas millas puede recorrerse con un Escape Híbrido en las peores condiciones para la eficiencia de combustible que ningún conductor pueda enfrentar”, afirma Wright, ingeniera jefe de programa del Escape Híbrido de Ford.

Escape Híbrido es el vehículo deportivo utilitario menos contaminante y más eficiente en gasto de combustible del mundo. El vehículo, que estará en el mercado a fines del verano, combina la economía de combustible y el beneficio de las emisiones de un híbrido “total” con la capacidad de ir a todas partes, dureza y amplitud del Ford Escape, el SUV pequeño favorito de los Estados Unidos. El Escape Híbrido es el primer vehículo híbrido eléctrico con capacidad para cinco adultos y equipo cómodamente colocados. “La utilidad sin compromiso separa al Escape Híbrido de otros vehículos ‘verdes’”, asegura Wright.

“El Escape Híbrido puede ofrecer una solución económica a los problemas de traslado hacia y desde el trabajo que confrontan cada día los conductores: congestiones que pueden agotar totalmente el tanque de un auto normal. Al mismo tiempo, el Ford Escape Híbrido es una solución ambiental práctica y llevadera para contribuir a la resolución de los problemas de calidad del aire en nuestras ciudades, así como el peligro de calentamiento global”, agrega la ingeniera de Ford.

Otro aspecto que hace particularmente impresionante el recorrido de prueba por Manhattan es el hecho de que el tanque de combustible del Escape Híbrido sólo tiene capacidad para 15 galones de gasolina. “Otros vehículos pueden tener mayor capacidad, pero también lo consumen con mayor rapidez”, destaca Wright.

Un SUV idóneo para recorridos de ciudad

Se espera que el Ford Escape Híbrido 2005 alcance niveles de consumo de 35-40 mpg en el ciclo de ciudad de EPA, lo que equivale a una mejora de al menos 75 por ciento con respecto al índice de economía de combustible de EPA de 20 mpg en el caso del Ford Escape convencional de seis cilindros en V, el SUV pequeño de mejor venta en los Estados Unidos. El eficiente motor de cuatro cilindros del Escape Híbrido se combina con un sistema de conducción por electricidad para suministrar un rendimiento de aceleración similar al Escape de 6 cilindros.

Si bien un vehículo con motor convencional consume combustible y crea emisiones mientras espera el cambio de luces de un semáforo, o en medio de un embotellamiento de tráfico, el motor del Escape Híbrido deja de funcionar en reposo para ahorrar combustible. Cuando se enciende la luz verde o el tráfico recupera la normalidad, el motor de tracción de 70 kilovatios del Escape Híbrido puede movilizar el vehículo mediante energía eléctrica. Cuando sea necesario, el generador puede activar suavemente el motor de gasolina en menos de 400 milésimas de segundo, sin el aumento de emisiones que se produce al activar un motor convencional. El Escape Híbrido también conserva energía en rutas con interrupciones continuas, recobrando energía durante el frenaje para cargar su batería híbrida con la finalidad de ser usada posteriormente durante la aceleración.

Emisiones de escape “Cercanas a Cero”

El Escape Híbrido es un vehículo con operación extremadamente limpia, produciendo un 97 por ciento menos de emisiones de hidrocarbón y óxidos de nitrógeno que los vehículos que cumplen con las normativas nacionales de emisiones Tier I. Es un vehículo lo suficientemente limpio como para cumplir los exigentes requerimientos para calificarlo de Vehículo de Tecnología Avanzada con Emisiones Parciales de Cero (AT-PZEV).

Asimismo, el Escape Híbrido cumple el estándar AT-PZEV al combinar un eficiente tren de transmisión con un sistema catalizador de escape extremadamente efectivo en la disminución de emisiones contaminantes.

No hay dudas de que el Ford Escape Híbrido es un vehículo que favorece el medio ambiente en su calidad de funcionamiento absoluto con electricidad. Esto se debe a que un vehículo de batería necesita ser conectado y recargado, y esa electricidad debe ser generada por una planta, lo cual crea de todas formas emisiones contaminantes. Pero en el caso del Escape Híbrido, no hay necesidad de conexión para recargar, pues su batería se carga continuamente mediante un ingenioso sistema que reclama energía cuando se aplican los frenos.

El Escape Híbrido también produce aproximadamente la mitad de dióxido de carbono (CO2), un gas que no es dañino en términos de calidad del aire a nivel terrestre, pero un “gas de invernadero” cuando se eleva a la atmósfera. Según los científicos, la acumulación de esos “gases de invernadero” en la atmósfera, podría estar produciendo un efecto de calentamiento global. El CO2 y el vapor de agua se producen en la combustión “limpia” en cualquier tipo de combustible a base de carbón, por lo que la única forma de reducir la emisión de CO2 en un vehículo es minimizar el consumo de combustible. Los vehículos híbridos eléctricos eficientes en el consumo de combustible pueden reducir sustancialmente las emisiones de CO2.

Ford Motor Company y otros fabricantes de automóviles están enfrascados en proyectos de investigación a largo plazo, para crear en un futuro vehículos prácticos movilizados con hidrógeno, que no produzcan emisiones de “invernadero”. Además del Escape Híbrido, el PZEV Focus y el Focus Diesel que se producen actualmente, Ford ha creado el motor de combustión interna a base de hidrógeno (H2ICE); un vehículo híbrido de investigación movilizado por hidrógeno (H2RV) y el Focus Fuel Cell Vehicle (FCV) que opera en flotillas de demostración en los Estados Unidos y Canadá. Ford es el único fabricante con tal variedad de vehículos de producción y esfuerzos investigativos que estimulan el tránsito de la sociedad a un futuro propulsado por el hidrógeno.

–30–

CONTACTO:

Mitchell C. Johnson

(313) 598-7024 cell

Ed Lewis

(313) 333-6512 cell

Jon Harmon

(313) 492-0732 cell

Manhattan con un tanque de gasolina Escape Híbrido enfrenta el tráfico de pesadilla con limpieza y eficiencia