Mantenga en forma la sonrisa de su niño este verano

Mantenga en forma la sonrisa de su niño este verano



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Los niños esperan con ansiedad las vacaciones de verano, pero el cambio de rutina puede hacerles difícil el mantenimiento de un régimen adecuado de higiene oral. Además, los deleites veraniegos como la limonada y el helado los hacen correr riesgos de deterioro dental. Según el Director General de Sanidad, el deterioro dental es la enfermedad crónica más común en la niñez; y el 47 por ciento de los niños procedentes de familias hispanas de bajos ingresos padecen de deterioro dental sin tratamiento. Pero, siguiendo estos consejos de “Sonrisas Saludables” de Crest, programa nacional de alcance creado para combatir la epidemia de enfermedades dentales en la nación, los niños podrán mantener la salud de sus sonrisas a lo largo del verano.

— Jueguen a los escondidos. ¡pero no deje que los refrescos carbonatados invadan su refrigerador! Después de jugar al aire libre, los niños regresan sedientos, usualmente en busca de refrescos carbonatados. Es mejor “esconder” ese tipo de refrescos, que contienen niveles muy altos de ácido, y disuelven el calcio existente en el esmalte de los dientes. Tenga bebidas refrescantes con bajo contenido de azúcar como jugos de frutas naturales o agua a mano, para que los niños “encuentren” una forma más saludable de mitigar la sed.

— Leer para lograr una sonrisa saludable. La lectura en compañía de su hijo es una forma de unificar la familia durante el verano, aprendiendo al mismo tiempo valiosas lecciones. Elija un libro que estimule hábitos saludables, como Ricky and Andrea’s Healthy Beautiful Smiles (“Sonrisas Sanas y Hermosas de Ricky y Andrea”) cuya coautora es la mamá-celebridad Dayanara Torres. Este libro, que narra la historia de dos hermanitos que van por primera vez al dentista y adquieren valiosos hábitos de higiene oral, estará disponible SIN COSTO ALGUNO a partir del mes de mayo en la página de web http://www.CrestHealthySmiles.com, o llamando al 1-866-989-9968 (mientras duren). Planifique una “visita de investigación” a la consulta del dentista. Para evitar las enfermedades de las encías y el deterioro dental, es importante visitar al dentista dos veces al año. Y con el propósito de infundirles entusiasmo a sus niños para tal ocasión, prémielos con un viaje alzoológico o con un picnic en el parque al término de la visita. La expectativa del disfrute de algo divertido después de la consulta del odontólogo, le dará a esa visita un carácter de “viaje de investigación”.

— ¡Mantenga las caries molestas a raya! El helado o el granizado son formas populares de combatir el calor durante el verano. Pero las dulces delicias no tienen que arruinar necesariamente los dientes y encías saludables. Después de comer helados o dulces, haga que el niño se cepille durante dos minutos completos con dentífrico repelente de caries a base de fluoruro, ¡para mantener la sonrisa saludable! Para dar más sabor al cepillado, use dentífricos con sabor a limón o a goma de mascar de balón.

Para más información referente al cuidado oral adecuado, visite la página de web http://www.CrestHealthySmiles.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Mantenga en forma la sonrisa de su niño este verano