Mantenga su carro en buen funcionamiento con un mantenimiento vehicular básico

Mantenga su carro en buen funcionamiento con un mantenimiento vehicular básico



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Según la revista del sector Aftermarket Business, la información correspondiente al último censo realizado en los Estados Unidos sugiere que el registro de automóviles nuevos por parte de los hispanos asciende al 8.2%. Esto equivale a un crecimiento del 59% en el número de vehículos adquiridos por la población hispana en un período de cinco años, aumentando de 540,000 a casi 860,000. Asimismo, alrededor del 35% afirma que compra un vehículo nuevo cada dos o tres años.

“Los vehículos generalmente representan nuestra segunda compra más cara. Sin embargo queremos que funcionen como si fueran nuevos para siempre”, afirma Tony Pedregon, piloto de la categoría Nitro Funny Car de la Asociación Nacional de Automóviles Preparados para Carreras (NHRA, por sus siglas en inglés). “La buena noticia es que podemos ayudar a aumentar la vida útil de nuestro vehículo siguiendo algunos sencillos pasos de mantenimiento”.

Pedregon sugiere comenzar con una afinación básica que incluye el reemplazo de las bujías, cambios regulares de aceite y filtro, y mantenimiento del sistema de enfriamiento.

Si bien el aceite del motor es la sangre del vehículo, la función del filtro es ayudar a que no entren partículas peligrosas y contaminantes en el motor.

Según Pedregon, el tipo de filtro que debe usar dependerá de su manera de conducir. La marca FRAM ofrece filtros de calidad que satisfacen las distintas necesidades de los vehículos actuales – incluyendo filtros para vehículos más antiguos, camiones y vehículos utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, el filtro de aceite FRAM(R) Tough Guard(R) combina medios de cristal sintético y celulosa, excelentes para las condiciones difíciles de manejo.

Algunos productos ofrecen una válvula de derivación que brinda una filtración de respaldo durante los arranques en frío y una protección adicional contra las partículas grandes de polvo.

Pedregon recomienda el cambio de aceite y filtro cada 3,000 millas para asegurar un funcionamiento óptimo.

En cuanto al cambio de las bujías, Pedregon nos recuerda que aunque sean pequeñas, cumplen una función muy importante en el motor. “Sin la chispa, el carro no arrancará. Además, las bujías que estén viejas, gastadas o sucias pueden reducir significativamente el ahorro de combustible”.

La función de la bujía es proporcionar una chispa de alto voltaje en una fracción de segundo, miles de veces por minuto y bajo condiciones hostiles de funcionamiento. Al momento de elegir las bujías, Pedregon aconseja comprar aquellas que brinden mejor combustibilidad y durabilidad. Por ejemplo, las bujías mejoradas Autolite XP Xtreme Performance(R) de iridio con diseño de cable fino de .6mm. Es tan sólo una de las tantas clases de bujías que ofrece la marca Autolite.

Pedregon también les recuerda a los conductores que deben purgar regularmente el sistema de enfriamiento. Muchas personas creen que el sistema de enfriamiento no necesita mantenimiento, o que sólo necesita llenarse hasta el tope ocasionalmente. Pero el sistema de enfriamiento es una parte vital del motor y requiere mantenimiento para que el vehículo funcione correctamente.

Pedregon aconseja usar un anticongelante/líquido refrigerante que esté diseñado para todas las marcas y modelos. El Anticongelante/Refrigerante Prestone(R) Extended Life proporciona hasta cinco años o 150,000 millas de protección cuando se agrega a cualquier anticongelante/líquido refrigerante de vida útil extendida.

“Mantener su vehículo con productos de alta calidad ayuda a que su carro tenga un mejor desempeño, dure más y probablemente evitará reparaciones costosas por falta de atención”, dijo Pedregon. Para obtener más consejos prácticos para el cuidado de su automóvil, ingrese al sitio http://www.honeywellcpg.com.

Mantenga su carro en buen funcionamiento con un mantenimiento vehicular básico