Manufactura en México Sigue Creciendo

Manufactura en México Sigue Creciendo

Producción de autos y acero lidera expansión


COMPARTE ESTA NOTA

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La siguiente información está siendo divulgada por Marca País – Imagen de México:

La manufactura en México sigue creciendo el 2011 tanto con empresas nuevas como existentes que expanden sus operaciones a través de varios sectores, muy especialmente con cifras récord en producción de autos y exportación de vehículos.

En mayo, se fabricaron más de 213,000 autos en el país, cifra que representa un alza de 19.4 por ciento frente a igual mes del 2010 y que constituye el récord más alto, de acuerdo con Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Por otro lado, en el mismo mes las exportaciones subieron 21.3 por ciento. Mayo coronó un período de crecimiento de cinco meses en la primera mitad del 2011, que registró un alza de 17.1 por ciento sobre las cifras del 2010 y de 16.4 por ciento sobre las del 2008. Además, como el noveno mayor productor de vehículos del mundo, México produjo un récord de 2.261 millones de vehículos el 2010, un aumento de 50 por ciento comparado con el 2009, según AMIA.

Continuando la tendencia de mayor producción de vehículos, Mazda anunció el viernes que empezará a construir en el último trimestre del año una nueva planta en Guanajuato, México, donde la producción de vehículos comenzará en el segundo semestre del 2013. La inversión asciende a $500 millones y permitirá a Mazda producir al menos 50,000 autos al año en la planta. Asimismo, la planta Daimler Trucks North America en Saltillo, México, incluyó un tercer turno, lo que significa la adición de 479 trabajadores de manufactura y 32 empleados administrativos. Esto contribuirá a satisfacer la demanda para los camiones Freightliner y Western Star de Daimler Trucks North America.

Carlos Guzmán, Director General de ProMéxico, señaló recientemente que “dada su capacidad de manufactura, México es una plataforma muy competitiva para varias economías europeas y asiáticas que buscan penetrar o incrementar su participación en los Estados Unidos. México es un notable centro de manufactura para la industria automotriz, entre otras”.

El proveedor de piezas para autos Delphi está invirtiendo $11 millón y generando 2,000 trabajos para una nueva instalación de manufactura de piezas para autos en el estado de Durango. Será la primera planta de Delphi en ese estado.

El crecimiento adicional de la manufactura queda ilustrado por la continuada expansión de Hawker Beechcraft en Ciudad de Chihuahua. La empresa ha inaugurado dos plantas en ella el 2011, y planea invertir otros $108 en la inauguración de otra planta más, que generará 600 nuevos trabajos en ensamblado de piezas estructurales para los aviones con turbopropulsores King Air.

Aparte de la producción de automóviles y aeronaves, la industria siderúrgica también está creciendo en México. El presidente, Felipe Calderón, anunció en junio que la firma Posco, con sede en Corea, va a ampliar su planta siderúrgica en Altamira, Tamaulipas, con una inversión de $300 millones. De acuerdo con el Mandatario, dicha expansión va a crear 300 empleos directos y más de 600 empleos indirectos.

Durante el evento en que Posco anunció la expansión, el Gobernador de Tamaulipas -Egidio Torre- indicó que estas inversiones muestran que existe confianza para invertir en el Estado.

Con expansión constante de este nivel en México, y a la luz del más reciente anuncio hecho por Mazda, el Presidente Calderón promete que México seguirá trabajando para promover más inversión en los sectores automotriz, aeroespacial, electrónico y de manufactura. Esto va a seguir fortaleciendo la reputación del país en todo el mundo y su posición como un líder internacional en manufactura.

FUENTE Marca Pais

Manufactura en México Sigue Creciendo