Marc A. Rodriguez es nombrado presidente electo de la Junta Directiva de...

Marc A. Rodriguez es nombrado presidente electo de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 13 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC por sus siglas en inglés) hoy anunció el nombramiento de Marc A. Rodriguez como Presidente Electo de la Junta.

Marc A. Rodriguez será presentado como el Presidente de la Junta Directiva 2013 durante la Convención y Exposición Comercial Nacional de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos de 2012 que se celebrará en Los Ángeles, California en septiembre.

“Tengo la certeza de que nuestro Presidente Electo Marc Rodriguez es exactamente la clase de líder que necesita nuestra organización para llevar la antorcha de la USHCC con una dinámica sin precedente. Nos disponemos a continuar creciendo ya que estamos comprometidos con la misión de crear oportunidades y prosperidad para todo americano por medio de la iniciativa empresarial”, dijo Nina Vaca, Presidenta de la Junta Directiva de la USHCC.

El Sr. Rodriguez ha desempeñado varias funciones de liderazgo en la Junta de la USHCC durante los últimos tres años, incluyendo presidente regional y miembro del Comité Ejecutivo, así como el Presidente del Comité de Candidaturas y Gobernanza. Ha apoyado firmemente a la USHCC durante un periodo de crecimiento vigoroso para la participación e influencia de la organización para apoyar a sus partidarios principales, incluyendo las 200 Cámaras Hispanas locales y tres millones de Empresas de Negocios Hispanas en todo el país.

La USHCC está orgullosa de tener un Presidente Electo que demuestra capacidad de liderato y un sólido historial de crear consenso de manera eficiente entre todos los partidarios. Rodriguez ha sido un asesor y consultor estrecho, con espíritu de colaboración, en varias iniciativas clave de la USHCC durante los últimos dos años.

Rodriguez se ha fungido como Presidente de la Cumbre Legislativa 2011 de la USHCC en Washington, D.C., y en varias otras funciones de liderazgo con la organización. “Me inspiran la visión y aspiraciones de los miles de líderes de negocios hispanos que he tenido la oportunidad de conocer por medio de la USHCC. Es sinceramente nuestro momento de abrir camino y lograr ayudar a construir la prosperidad económica para nuestras familias y nuestro país”, dijo Marc A. Rodriguez.

Rodriguez, quien ha trabajado como experto en relaciones gubernamentales por más de 22 años, no desconoce el servicio comunitario habiendo sido presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Austin y tenido un historial profesional que incluye la coordinación de iniciativas grandes con voluntarios, asesores privados, agencias del gobierno y funcionarios elegidos.

Como defensor profesional, el Sr. Rodriguez posee el conocimiento específico para tratar temas de política pública como la regulación de los servicios públicos, la política gubernamental, la infraestructura, los asuntos urbanos y la gestión de los recursos naturales. Sus clientes también se han beneficiado de su trabajo como asesor y estratega político. El Sr. Rodriguez es también un empresario activo. Es dueño en la actualidad de una consultora de relaciones gubernamentales, con base en Texas, y Presidente de TOPE Development, una compañía de bienes raíces.

Marc, su esposa Jennifer y sus cuatro hijas viven en Austin, Texas.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce)

La USHCC, fundada en 1979, promueve activamente el desarrollo y el crecimiento económico de empresarios hispanos y representa los intereses de más de 3 millones de empresas de propiedad de hispanos en los Estados Unidos que generan en conjunto más de $420 mil millones anualmente. También ejerce como la organización paraguas de más de 200 cámaras hispanas locales y asociaciones de empresas en los Estados Unidos y Puerto Rico. Para más información, visite http://www.ushcc.com .

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

Marc A. Rodriguez es nombrado presidente electo de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos