Marc Anthony, Sin Bandera y Paulina Rubio grandes ganadores en ‘Premio Lo...

Marc Anthony, Sin Bandera y Paulina Rubio grandes ganadores en ‘Premio Lo Nuestro 2005’

La entrega de premios preeminente de la música latina deslumbró al público con un reparto espectacular de estrellas en el escenario


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–24 de febrero de 2005–Durante un espectáculo sensacional de tres horas de duración, repleto de superestrellas internacionales, Univision develó los ganadores de la decimoséptima entrega del Premio Lo Nuestro a la Música Latina. Marc Anthony (cuatro premios), Sin Bandera (tres premios) y Paulina Rubio (dos premios más un reconocimiento especial) encabezaron la lista de los artistas latinos que recibieron el prestigioso galardón. Entre otros triunfadores estuvieron Alicia Villareal (dos premios en el género Regional Mexicana), Chayanne, Celia Cruz, Juanes, Banda El Recodo, Carlos Vives y Marco Antonio Solís. “Premio Lo Nuestro 2005” salió al aire EN VIVO por la cadena Univision esta noche.

Entre el clamor de miles de fans gritando a toda voz, el ídolo de la música pop, Chayanne (quien se llevó el premio Artista Pop Masculino), abrió el show con una emotiva interpretación de su balada romántica “Cuidarte el Alma”, nominada como Canción Pop del Año. Luego siguió una explosiva actuación del español David Bisbal (con Dayanara Torres, ex Miss Universo, como compañera de baile), que enloqueció a la audiencia presente en el American Airlines Arena, totalmente vendido para el espectáculo. El súper popular dúo Sin Bandera, ganador en las tres categorías en las que estaba nominado (Álbum Pop del Año, Dúo o Grupo Pop del Año y Canción Pop del Año), también estuvo presente para interpretar el tema de la exitosa novela “Amor Real”. Uno de los momentos culminantes de la noche fue el rítmico y sensual popurrí de Paulina Rubio de seis de sus temas más sonados, incluyendo “Y yo sigo aquí” y “Dame otro tequila”, en el cual compartió el escenario con un mariachi, una banda de marcha y un coro de música gospel. Además de ganar los premios de Artista Pop Femenina del Año y Video Musical del Año, Paulina recibió el galardón “Jóvenes con Legado”, un homenaje especial que se otorga a artistas jóvenes que iniciaron sus carreras a muy corta edad y lograron un éxito extraordinario como adultos. Los espectadores del Premio Lo Nuestro disfrutaron como primicia la colaboración artística entre el distinguido cantautor español Alejandro Sanz y la estrella del reggaetón, Don Omar (Artista Urbano Masculino del Año), quienes se unieron por primera vez sobre un escenario para interpretar una versión enérgica y muy singular de los exitosos temas de Sanz, “Try to Save Your S’ong” y “Dile.” Entre otros artistas que cantaron esta noche se cuentan la joven rockera Julieta Venegas, el grupo de música norteña Los Tigres del Norte, y la revelación del reggaetón, Daddy Yankee, quien hizo una entrada espectacular en un Lamborghini volador, y además se llevó el premio por Álbum Urbano del Año.

El último número musical del grandioso espectáculo estuvo a cargo del legendario grupo Los Temerarios, ganadores del “Premio a la Excelencia” de este año. El galardón especial fue entregado a los líderes del grupo, los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel Alba, por la personalidad más popular y perdurable de la televisión en español, Don Francisco, conductor de “Sábado Gigante”.

Además, vía satélite desde España, el mundialmente famoso Marc Anthony agradeció efusivamente al público por las cuatro estatuillas que se ganó. El artista obtuvo galardones en las categorías de Álbum Tropical del Año, Artista Tropical Masculino del Año, Canción Tropical del Año y Tropical Salsa Artista del Año.

Antes del show, la alfombra roja estuvo concurrida por algunas de las estrellas más glamorosas y populares del mundo del espectáculo hispano, entre ellas: Obie Bermudez, Giselle Blondet, Cecilia Bolocco, Maite Delgado, Eugenio Derbez, Adriana Fonseca, Luis Fonsi, Don Francisco, Cristian de la Fuente, Andrés García Jr., Francisco Gattorno, Edith González, René Laván, Melina León, Víctor Manuelle, Roberto Palazuelos, Banda El Recodo, Angélica Rivera, Rosalyn Sánchez, Tiare Scanda, Mariana Seoane, Carolina Tejera, Dayanara Torres, Alicia Villareal, Susan Vohn y Laura Zapata. Toda la acción de la “alfombra roja” se vio en vivo por la cadena Univision de 7 a 8 p.m. hora Este (6 a 7 p.m. Centro) en un especial del programa “Primer Impacto” titulado “Noche de Estrellas”.

El Premio Lo Nuestro fue creado en 1989 para reconocer la excelencia en la industria de la música latina. Todos los ganadores de esta noche en los géneros musicales de Pop, Tropical, Regional Mexicana, Rock y Urbana fueron escogidos por el público que emitió sus votos a través de http://www.Univision.com. Las nominaciones fueron determinadas en base a listas compiladas por la destacada publicación Radio & Recordsâ. “Premio Lo Nuestro” es el programa con más alto rating entre los hispanos de Estados Unidos, visto por más de cinco millones de televidentes de habla hispana, y supera a todos los demás programas de entretenimiento tanto en inglés como en español. Año tras año, les gana en audiencia a otras entregas de premios, entre ellas los Oscares y los Golden Globes, en todos los principales grupos demográficos hispanos.

A partir de esta noche, Univision.com tendrá cobertura completa de todo lo acontecido en la entrega del Premio Lo Nuestro 2005, incluyendo perfiles de los ganadores, fotos de lo que pasó detrás de las cámaras, chismes y un vistazo a los famosos que se destacaron en la alfombra roja.

A continuación, la lista completa de los ganadores del Premio Lo Nuestro 2005:

GÉNERO POP

Álbum del Año

De viaje – Sin Bandera (Sony)

Artista Masculino

Chayanne

Artista Femenina

Paulina Rubio

Grupo o Dúo del Año

Sin Bandera

Canción del Año

Que lloro – Sin Bandera (Sony)

Solista o Grupo Revelación del Año

Kalimba

GÉNERO ROCK

Álbum del Año

Esenciales: Luna – Maná (Warner)

Artista del Año

Juanes

GÉNERO TROPICAL

Álbum del Año

Valió la pena – Marc Anthony (Sony)

Artista Masculino

Marc Anthony

Artista Femenina

Celia Cruz

Grupo o Dúo del Año

Aventura

Canción del Año

Ahora quién – Marc Anthony (Sony)

Tropical Merengue Artista del Año

Elvis Crespo

Tropical Salsa Artista del Año

Marc Anthony

Tropical Tradicional Artista del Año

Carlos Vives

Solista o Grupo Revelación del Año

Luna Llena

GÉNERO REGIONAL MEXICANA

Álbum del Año

Íntimamente – Intocable (EMI)

Artista Masculino

Adan Chalino

Artista Femenina

Alicia Villareal

Grupo o Dúo del Año

Montéz de Durango

Canción del Año

Más que tu amigo – Marco Antonio Solís (Fonovisa)

Banda del Año

Banda el Recodo

Artista Grupero del Año

Alicia Villareal

Artista Norteño del Año

Intocable

Artista Ranchero del Año

Pepe Aguilar

Solista o Grupo Revelación del Año

Mariana Seoane

GÉNERO URBANO

Álbum del Año

Barrio fino – Daddy Yankee (VI Music)

Artista del Año

Don Omar

VIDEO DEL AÑO

Artista – Video

Paulina Rubio – “Te quise tanto”

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 80% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 27 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 33 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

Univision

Marisara Martin

(305) 463-4608

Marc Anthony, Sin Bandera y Paulina Rubio grandes ganadores en ‘Premio Lo Nuestro 2005’