Marcela M. Berland Discutirá la Evolución Cultural Hispana y su Impacto en...

Marcela M. Berland Discutirá la Evolución Cultural Hispana y su Impacto en los Medios en la Cumbre Hispana de Publicidad en Nueva York



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC—(HISPANIC PR WIRE)–6 de enero de 2004–Marcela M. Berland, presidenta de la compañía LatinInsights, hablará sobre la evolución de la cultura Latina en el Mercado y su impacto en la prensa hispana en la Cumbre Hispana de Publicidad en el Hotel Intercontinental el 7 de enero, 2004 en Nueva York.. Según Berland, cada día se siente más la presencia latina en la cultura americana, rompiendo gradualmente los limites entre las dos culturas.

Berland dijo que no solo los medios americanos deberán aprender a como dirigirse al mercado hispano, pero el mercado hispano también. “Todos nosotros necesitamos aprender más de los Hispanos,” afirmó Berland, que tiene mucha experiencia en investigación del mercado americano-hispano y Latinoamérica, trabajando para compañías como el Departamento de Comercio, el Turismo de Florida, Univisión, Discovery Communications, y Pfizer.

Además de seminarios y discusiones, la Cumbre otorgará premios para campañas de publicidad exitosas en la prensa hispana y premios para atletas hispanos por su contribución al mundo de los deportes. Los nominados en la categoría sin fines de lucro: “Viva Ecuador” por Health Plus nominado por Noticias del Mundo; “Adopt a Manatee,” por the Save the Manatee Club, nominado por Latin American Times; “La Jefa,” por “The Office of National Drug Control Policy, nominado por el diario La Raza.

Los nominados en la categoría de promoción de producto son: Su Compañía de Hoy y Siempre,” por the New York Life, nominado por Latin American Times; “O” en Español,” por Cablevisión, nominado por Noticias del Mundo; Bank of America, nominado por Mundo Hispánico; “Verizon,” por Verizon Corporation, nominado por El Imparcial; “Tenlos Contigo,” por AT&T, nominado por La Raza Newspaper and “Election Day Sale,” por Macy’s, nominado por Washington Hispanic.

Los nominados en la categoría de campañas creativas son: Mes de la Herencia Hispana,” por Giant, nominado por Latin American Times; “Miralo como Señal de Bienvenida,” por Jack Daniel’s, nominado por La Raza Newspaper; “Mothers’ Day,” por Refrescos de México, nominado por Noticias del Mundo; “Chrysler Campaign,” por Chrysler, nominado por El Imparcial; “Yo Soy El Army,” por U.S. Army, nominado por El Imparcial; “Bienvenido a Casa,” por the Department of Housing and Urban Development, nominado por La Raza and “ Tarjeta Rewards Card de Shaw’s,” por Shaw’s Supermarket , nominado por Washington Hispanic.

La Cumbre Hispana de Publicidad concluirá con una recepción y programa donde anunciarán los atletas hispanos premiados que se han destacado en las siguientes categorías: fútbol, baloncesto, baseball, boxeo, tenis, golf, fútbol americano, atletismo, deportes de invierno, y automovilismo.

Sobre la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP Inc, por sus siglas en inglés) es considerada la organización más grande en representar a las publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP, Inc. cuenta con más de 200 publicaciones miembros y una circulación combinada de más de 12 millones. Sus publicaciones miembros alcanzan a más del 50 por ciento de los hogares hispanos en 55 mercados estadounidenses cada semana. La misión de la NAHP, Inc. es la de proveer a las publicaciones hispanas, el medio más efectivo para llegar al público hispano. La NAHP, Inc. se esmera en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lector de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a nivel nacional. Visite la página Web http://www.nahponline.org para mayor información.

Sobre la Fundación Nacional de Prensa Hispana

La Fundación Nacional de Prensa Hispana es la rama caritativa de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Creada en 1996, la Fundación beneficia a las comunidades por medio de la excelencia en las publicaciones. Los servicios y los programas que ofrece la Fundación incluyen: seminarios educativos, estudios de consumo y medios, y la publicación anual del Directorio Hispano de Becas. Otras actividades incorporan el desarrollo profesional en el área de las publicaciones como la ayuda con los practicantes y las becas. Además la Fundación promueve el uso de la tecnología entre los dueños de las publicaciones y la población. Para mayor información llame al 202-662-7256 o visite http://www.scholarshipsforhispanics.org .

–30—

CONTACTO:

Cristiane Nascimento

María Luisa Hernández

202-662-7250

Marcela M. Berland Discutirá la Evolución Cultural Hispana y su Impacto en los Medios en la Cumbre Hispana de Publicidad en Nueva York