Marcela Sánchez, columnista del periódico Washington Post, comparte sus conocimientos con los...

Marcela Sánchez, columnista del periódico Washington Post, comparte sus conocimientos con los estudiantes de la Escuela de Gestión Adolfo Ibáñez



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–20 de noviembre de 2007–Marcela Sánchez, columnista del periódico Washington Post, visitó hace poco la Escuela de Gestión Adolfo Ibáñez (AISM) para pronunciar un discurso ante la nueva clase entrante del respetado y altamente destacado programa de MBA multinacional. Situado estratégicamente en Miami, el programa ofrece a los altos ejecutivos y empresarios que realizan negocios en América Latina una ubicación conveniente para asistir al programa. Los estudiantes llegan de todas partes del mundo y asisten a clases en Miami, Santiago, Chile, y Shangai, China durante los 14 meses del programa.

Este programa único de MBA multinacional está dividido en ocho módulos y Sánchez fue seleccionada para participar en el primer módulo de “concienciación”, en el que compartió sus conocimientos sobre las políticas, la legislación y los debates de Washington. La Escuela de Gestión Adolfo Ibáñez ofrece un programa especial de MBA multinacional que se ajusta a las necesidades de los altos ejecutivos interesados en realizar negocios en América Latina. Se trata de la primera universidad latinoamericana cuyo programa MBA multinacional está acreditado por el estado de Florida. El programa está dividido en “fases de estrategia” que incluyen: concienciación, organización de estrategia, perspectivas o panoramas, ambiente emergente, implementación de valor, números, alineamiento y ejecución.

La universidad se enorgullece de presentar reconocidos oradores distinguidos, como Marcela Sánchez. “Nos sentimos sumamente honrados de haber contado con la presentación de Marcela Sánchez ante nuestros estudiantes. Éste es sólo un ejemplo del calibre de los presentadores, que compartirán sus conocimientos y experiencias con nuestros estudiantes durante sus estudios en la AISM,” dijo Miguel Carrillo, director de AISM. “Colaboramos con expertos de negocios de América Latina y EE.UU., que provienen del sector privado, el sector empresarial y el sector público. El objetivo es traer los conocimientos relevantes y las técnicas de negocios necesarias para ser competitivos en el rápidamente creciente panorama de los negocios.”

La nueva clase de estudiantes comenzó el programa el lunes, 12 de noviembre. Dicha clase está compuesta por treinta y cinco estudiantes que provienen de más de diez países latinoamericanos distintos, incluyendo Chile, Brasil, México, Venezuela y Colombia, con otros nueve estudiantes provenientes del área del sur de Florida. La universidad se enorgullece de haber obtenido el primer lugar por su innovación en la clasificación realizada por América Economía, una de las revistas de negocios más prestigiosas de Latinoamérica. El programa también se dirige a altos ejecutivos que residen en el área del sur de Florida.

La Escuela de Gestión Adolfo Ibáñez (AISM):

En 2005, la junta directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile determinó cambiar el alcance de la universidad. La junta directiva tomó la decisión estratégica de acelerar el alcance global de la universidad con la fundación de la Escuela de Gestión Adolfo Ibáñez (AISM) en Miami. AISM seleccionó a Miami como la mejor ubicación, debido a que es el nodo y la plataforma donde los más altos ejecutivos y empresarios de negocios latinoamericanos basan sus operaciones.

La esencia de innovación de la universidad se refleja en el programa de MBA multinacional, que se enfoca en el desarrollo de negocios, el crecimiento y la innovación mientras se opera en ambientes impredecibles y emergentes, los cuales son predominantes en América Latina. Los gerentes de país, líderes de crecimiento y empresarios forman el perfil de los participantes que llegan de todas partes del mundo para asistir a las sesiones en Miami, Santiago, Chile, y Shangai, China durante los 14 meses del programa.

Universidad Adolfo Ibáñez

La Escuela de Gestión Adolfo Ibáñez es la primera universidad latinoamericana Latina que está acreditada por la AACSB y cuenta con más de 50 años de experiencia en desarrollar ejecutivos de alto nivel que realizan negocios en Latinoamérica. La Universidad Adolfo Ibáñez —establecida en Valparaíso, Chile, en 1953— es la primera escuela de negocios latinoamericana y cuenta con una sólida tradición en la educación de la elite de líderes chilenos y estadounidenses. Su experiencia y prestigio en el ambiente de la administración y los negocios han sido confirmados año tras año, al aparecer de forma constante en las listas de clasificación entre los mejores programas de educación para los ejecutivos de empresa.

Nota del editor: Hay imágenes de alta resolución disponibles a petición.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Marcela Sánchez, columnista del periódico Washington Post, comparte sus conocimientos con los estudiantes de la Escuela de Gestión Adolfo Ibáñez