March of Dimes anuncia expansión de Campaña del Nacimiento Prematuro en la...

March of Dimes anuncia expansión de Campaña del Nacimiento Prematuro en la Conferencia del Secretario General de Salud sobre Nacimientos Prematuros

Libreta de calificaciones de nacimientos prematuros en 2008 calificará a cada estado y la nación; iniciativa atraerá socios globales


COMPARTE ESTA NOTA

BETHESDA, Maryland, 16 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The March of Dimes extendió su Campaña del Nacimiento Prematuro por 10 años hasta 2020 y trabajará para abordar el nacimiento prematuro a escala mundial. La expansión, anunciada en la Conferencia de Prevención del Nacimiento Prematuro del Secretario de Salud, apoya el plan de acción nacional desarrollado durante la conferencia de dos días de duración aquí, para abordar la creciente crisis del nacimiento prematuro.

“La Campaña del Nacimiento Prematuro de March of Dimes promueve la atención y la acción en torno al problema del nacimiento prematuro, y esta Conferencia del Secretario de Salud pone el tema del nacimiento prematuro en la agenda nacional de cuidados de salud”, dijo Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “A medida que refine nuestras estrategias y renovamos nuestro compromiso a través de nuestra campaña expandida, tenemos la certeza de que continuaremos encontrando soluciones y mejorando la salud de los bebés en el hogar y a escala global”.

Un elemento clave de la campaña expandida será una libreta de calificaciones anual que calificará a la nación y cada uno de los estados en su índice de nacimientos prematuros. La calificación se determinará mediante la comparación del índice de nacimientos prematuros del estado y la nación con el objetivo de Healthy People 2010. La libreta de calificaciones se centrará en los factores claves contribuyentes al nacimiento prematuro, incluyendo las políticas federales y estatales relacionadas con la mejora del acceso a la cobertura de salud para las mujeres en edad de maternidad y los niños.

La primera libreta de calificaciones se emitirá el 12 de noviembre de 2008, como parte de los eventos del Día de Concienciación del Nacimiento Prematuro de March of Dimes. Más información acerca de la campaña se puede encontrar en marchofdimes.com/prematurity.

El objetivo de la Campaña del Nacimiento Prematuro de March of Dimes, lanzada en 2003, es reducir el índice de nacimientos prematuros en Estados Unidos en un 15 por ciento. La campaña expandida se espera que aborde tres áreas decisivas:

1. Financiamiento acelerado para investigación básica en Estados Unidos y nivel mundial y para poner en práctica los hallazgos que beneficiarán a las mujeres en edad de maternidad.

2. Expansión de servicios directos para familias en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU en inglés) para ofrecerles información en inglés y español acerca de lo que deben esperar en la NICU, un glosario de terminología médica común y condiciones, y sugerencias comprobadas acerca de cómo ser padres en una NICU.

3. El desarrollo de Programas de Intervención Comunitaria, tales como

March of Dimes Healthy Babies are Worth the Wait(R) (Vale la pena

esperar un bebé saludable de March of Dimes), que centran su atención

en los desafíos impuestos por los partos prematuros tardíos.

La estrategia global de la campaña incluirá el primer reporte sobre el alcance y el número de víctimas de nacimiento prematuro en el mundo así como mayor colaboración con científicos mundiales para acelerar el progreso.

El nacimiento prematuro (definido como nacimiento antes de completar las 37 semanas de gestación) es un problema de salud grave y costoso y es la principal causa de muerte durante el primer mes de vida. Más de medio millón de bebés, uno de cada ocho, nacen demasiado pronto cada año en Estados Unidos, un aumento del 20 por ciento desde 1990. Y, desafortunadamente, las nuevas estadísticas publicadas la semana pasada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud muestran tan sólo una leve disminución en el índice de mortandad infantil general de la nación o en la proporción de bebés que murieron como resultado de un nacimiento prematuro.

Los bebés que sobreviven un nacimiento prematuro enfrentan serios problemas de salud durante toda la vida, como trastornos de aprendizaje, parálisis cerebral, ceguera, pérdida de audición y otras condiciones crónicas como el asma. Incluso los bebés nacidos con apenas unas pocas semanas de anticipación, conocido como nacimiento prematuro tardío, tienen un mayor riesgo de padecer el síndrome de insuficiencia respiratoria (RDS), dificultades con la alimentación, inestabilidad de temperatura (hipotermia), ictericia, retraso en el desarrollo cerebral y muerte.

La conferencia, convocada por el Secretario General en funciones, el contralmirante Dr. Steven K. Galson, con una maestría en salud pública y miembro del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos (MD, MPH, RADM, USPHS) y el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de Eunice Kennedy Shriver, se lleva a cabo el 16 y 17 de junio en Rockville, Maryland. Los expertos durante la conferencia generarán una agenda de acción que se utilizará para guiar a March of Dimes en sus esfuerzos por abogar por un mayor apoyo federal para investigación, educación y pruebas piloto de estrategias para la prevención del nacimiento prematuro.

March of Dimes es la mayor organización no lucrativa dedicada a promover embarazos sanos y la salud de los bebés. March of Dimes, con filiales en toda la nación y su principal evento, March for Babies (SM), trabaja para mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de defectos al nacer, nacimientos prematuros y la mortandad infantil. Para los últimos recursos e información, visite, marchofdimes.com o nacersano.org.

March of Dimes anuncia expansión de Campaña del Nacimiento Prematuro en la Conferencia del Secretario General de Salud sobre Nacimientos Prematuros