March of Dimes anuncia ganadoras de beca de enfermería

March of Dimes anuncia ganadoras de beca de enfermería

Cuatro excepcionales enfermeras reconocidas por su dedicación a la salud materno-infantil


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 22 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuatro excepcionales enfermeras tituladas recibieron becas de March of Dimes para estudios de postgrado en el campo de enfermería materno-infantil, según se anunció hoy.

“La profesión de enfermería juega un papel fundamental en el éxito de la misión y la trayectoria de March of Dimes que se remonta a nuestra fundación en 1938. A través de estas becas, esperamos demostrar nuestro aprecio constante”, dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “La selección de las ganadoras fue especialmente difícil puesto que el grupo de candidatas es más fuerte cada año. Una vez más, nos enorgullece brindar nuestro apoyo a estas cuatro enfermeras estudiantes mientras continúan sus esfuerzos incansables dirigidos a mejorar la salud materna y de los bebés”.

El apoyo de March of Dimes a la educación de enfermería se originó durante los primeros años de la fundación con donaciones para la enfermería de salud pública para luchar contra la polio. Reconociendo la conexión entre la educación superior y los cuidados mejorados para las madres y los bebés, March of Dimes desarrolló una serie de cursos de educación superior para capacitar a las enfermeras en los últimos avances científicos y clínicos. El programa actual de becas anuales de postgrado en enfermería de March of Dimes, fundado en 1997, representa el compromiso constante de March of Dimes para ofrecer asistencia a las enfermeras tituladas. Cada seleccionada recibe US$5,000 para continuar sus estudios de postgrado en enfermería materno-infantil. El número de becas concedidas aumentaron a ocho en 2008.

Las ganadoras de las becas de 2009 son:

MaryJane Lewitt, RN, CNM, MN, de Atlanta, Georgia, quien sigue un doctorado en enfermería en Emory University. La Srta. Lewitt trabajó en varios entornos de salud materno-infantil, incluyendo la operación de una práctica independiente de enfermería-partería. En 2000, recibió el prestigioso premio Kitty Ernst Award, un reconocimiento nacional del American College of Nurse-Midwives (Sociedad Americana de Enfermeras-Parteras) por el logro extraordinario de las enfermeras-parteras con menos de 10 años de experiencia. Su trabajo doctoral examina cómo las enfermeras-parteras en EUA utilizan las recomendaciones de prácticas basadas en la evidencia de la Organización Mundial de la Salud y el efecto que sus valores y creencias tienen en los cuidados del paciente.

Priscilla M. Nodine, CNM, MS, de Lakewood, Colorado, quien sigue un doctorado en enfermería en la University of Colorado Denver. El interés de la Srta. Nodine por la salud materno-infantil nació cuando fue voluntaria del Cuerpo de Paz en un hospital al aire libre en África. La Srta. Nodine es una enfermera-partera titulada desde hace más de 20 años, asistiendo a más de 1,000 partos. La Srta. Nodine recientemente hizo una presentación de su tesis doctoral titulada: “La obesidad maternal: un estudio de literatura exhaustivo sobre los riesgos y estrategias de control” en el Simposio de enfermeras-parteras de Colorado.

Ping Jin Porter, RN, BSN, SNM, de Albuquerque, Nuevo México, quien sigue una maestría en enfermería con una especialidad en partería en la University of New Mexico. Cuando la Srta. Jin llegó a Estados Unidos de China hace siete años, hablaba muy poco inglés. La Srta. Jin aprendió el idioma por si sola, asistió a la escuela de enfermería y se graduó con máxima distinción académica (summa cum laude). Debido a su experiencia personal, la Srta. Jin comprende los desafíos que enfrentan los inmigrantes en los entornos de la salud materno-infantil. Cuando obtenga su título, planea trabajar con poblaciones marginadas, especialmente inmigrantes.

Lauren Thorngate, Ph(c), RN, CCRN, de Seattle, Washington, quien sigue un doctorado en enfermería en la University of Washington. La Srta. Thorngate es una enfermera especialista clínica neonatal en la University of Washington Medical Center. La Srta. Thorngate es socia fundadora de la Pacific Northwest Association of Neonatal Nurses (Asociación del Noroeste Pacífico de Enfermeras Neonatales) y ha desempeñado varias funciones de liderazgo. Actualmente, investiga prácticas de control del dolor en el entorno de cuidados intensivos neonatales, específicamente cómo el uso de opiodes para reducir el dolor afecta el desarrollo cerebral y el sistema nervioso central de un bebé.

Las candidatas calificadas para las becas de postgrado en enfermería de March of Dimes son enfermeras tituladas actualmente inscritas en un programa de postrado en enfermería materno-infantil a nivel de maestría o doctorado. Las candidatas deben ser miembros del American College of Nurse-Midwives (Sociedad Americana de Enfermeras-Parteras) de la Association of Women’s Health (Asociación de Salud de la Mujer), Obstetric and Neonatal Nurses (Enfermeras Obstetras y Neonatales) o de la National Association of Neonatal Nurses (Asociación Nacional de Enfermeras Neonatales). Las solicitudes para las becas de 2010 estarán disponibles este otoño en el sitio web de March of Dimes, http://www.marchofdimes.com/scholarship o llamando a March of Dimes al (914) 997-4609. La fecha límite para el envío de las solicitudes es 15 de enero de 2010.

The March of Dimes es la mayor organización no lucrativa dedicada a mejorar la salud durante el embarazo y del bebé. March of Dimes, con capítulos en toda la nación, trabaja para mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de defectos congénitos, nacimientos prematuros y mortandad infantil. Para consultar los últimos recursos e información, visite marchofdimes.com o nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

March of Dimes anuncia ganadoras de beca de enfermería