March of Dimes anuncia su compromiso con el programa de Naciones Unidas,...

March of Dimes anuncia su compromiso con el programa de Naciones Unidas, “Every Woman, Every Child”

Primer Día Mundial contra el Parto Prematuro para promover la concientización pública


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 20 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación March of Dimes anunció hoy su compromiso con el programa de Naciones Unidas “Every Woman Every Child” (Cada mujer, cada niño), con una nueva campaña global para promover la concientización acerca de las muertes e incapacidades que provocan los partos prematuros.

La parte central de la campaña trata sobre el primer Día Mundial contra el Parto Prematuro (World Prematurity Day) que se conmemorará el próximo 17 de noviembre de 2011. Los asociados en esta iniciativa son la European Foundation for the Care of Newborns and Infants, con sede en Alemania, que representa a 18 países de toda Europa; la Little Big Souls International Charitable Foundation, con sede en Nigeria y operaciones en Ghana; y la National Premmie Foundation of Australia. Si desea más información, ingrese a http://www.facebook.com/worldprematurityday .

“Celebramos los esfuerzos del Secretario General de Naciones Unidas, Ban-Ki Moon, para mejorar la salud de las mujeres y los niños de todo el mundo”, afirma la Dra. Jennifer L. Howse, Presidente de la Fundación March of Dimes. “El parto prematuro es un enorme problema global que impone una pesada carga emocional, física y financiera en las familias, los sistemas médicos y las economías. Trabajaremos juntos para poner al tope de la agenda pública mundial la prevención de los partos prematuros y el cuidado de los bebés prematuros, con el propósito de alcanzar nuestra visión compartida de vidas más saludables para todas las madres y sus bebés”.

La Dra. Howse indicó que, cada año, 13 millones de bebés nacen en forma prematura, y que un millón de esos bebés mueren antes de cumplir un año. Los bebés que sobreviven a un nacimiento prematuro, a menudo enfrentan problemas de salud de por vida, tales como problemas respiratorios, parálisis cerebral, incapacidades intelectuales, pérdida de visión y audición, entre otros. Aunque las causas de los nacimientos prematuros no siempre resultan claras, la Fundación March of Dimes sostiene que existen modos conocidos para reducir el riesgo de un parto prematuro y mejorar la sobrevivencia y la salud de los bebés prematuros, incluso en países con serias limitaciones en sus recursos.

La Fundación March of Dimes se ha comprometido a apoyar la labor específica de cada país a través de tres importantes iniciativas mundiales a implementarse entre 2011 y 2013:

— Desarrollo y publicación de un Informe Global sobre Partos Prematuros, conteniendo una estimación de los índices de nacimientos prematuros en 192 países.

— Liderazgo y financiación de una conferencia internacional que involucre a todas las partes interesadas, con el propósito de desarrollar un plan de acción multianual para la intervención e investigación, haciendo un especial hincapié en los países de bajos ingresos, donde el índice de nacimientos prematuros es más alto.

— Creación de, y apoyo a, una comunidad internacional de padres interesados, ONG, hospitales, organizaciones de donantes y otros, en http://www.facebook.com/worldprematurityday.

Acerca de Every Woman Every Child

“Every Woman Every Child” es un esfuerzo global que reúne a los gobiernos, las instituciones filantrópicas y otras entidades de financiamiento, Naciones Unidas y organizaciones multilaterales, sociedades civiles y organizaciones no-gubernamentales, la comunidad empresarial, los trabajadores y profesionales de la atención a la salud e instituciones académicas y de investigación de todo el mundo que apoyan la “Estrategia Global para la Salud de las Mujeres y los Niños”, que fuera lanzada durante la Cumbre para los Objetivos de Desarrollo del Milenio organizada por Naciones Unidas.

Acerca de March of Dimes

La Fundación March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder para el embarazo y la salud del bebé. Con subsidiarias en todo el país, la Fundación March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés a través de la prevención de los defectos de nacimiento, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. El 17 de noviembre de 2011, la Fundación March of Dimes y sus asociados globales conmemorarán el primer Día Mundial Contra el Parto Prematuro (World Prematurity Day), con el propósito de que el público tome conciencia de que los nacimientos prematuros constituyen un problema grave en todo el mundo. Para obtener los últimos recursos y más información, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

FUENTE March of Dimes

March of Dimes anuncia su compromiso con el programa de Naciones Unidas, “Every Woman, Every Child”