March of Dimes celebra 50o aniversario de ‘Cursillo’ sobre genética

March of Dimes celebra 50o aniversario de ‘Cursillo’ sobre genética



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 31 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Lo que comenzó como un pequeño seminario de verano y se convirtió en un curso educativo competitivo mundialmente reconocido sobre los últimos avances en investigación genética celebra su 50o aniversario este año con el apoyo constante de March of Dimes, la subvención concedida desde hace mayor tiempo en la historia de March of Dimes.

El programa anual “Short Course in Medical and Experimental Mammalian Genetics” (Cursillo sobre genética de mamíferos médica y experimental) fue fundado en 1959 como un esfuerzo colaborativo entre The Jackson Laboratory en Bar Harbor, Maine y Johns Hopkins University en Baltimore, con financiamiento de March of Dimes. El famoso genetista, el Dr. Victor A. McKusick, MD, solicitó a March of Dimes el financiamiento de un curso de verano de dos semanas de duración con el propósito de cerrar una brecha en la educación genética médica existente. El curso ha evolucionado y hoy es un elemento clave en los programas de desarrollo profesional educando a cerca de 4,800 profesores en instituciones médicas líderes en toda la nación y alrededor del mundo.

Una Semana de Prensa anual surgió posteriormente al Cursillo como una oportunidad para informar a los periodistas y permitirles la posibilidad de presentar noticias nacionales mientras los grandes hallazgos de investigación innovadores fueron abordados.

Durante dos semanas cada año por los últimos 50 años, médicos, científicos, jóvenes investigadores, consejeros de genética y periodistas se han dado cita en el escenario informal de Bar Harbor, Maine, con los genetistas líderes para abordar los últimos descubrimientos y teorías de investigación. March of Dimes fue el patrocinador exclusivo del Cursillo y la Semana de Prensa que acompaña al curso durante los primeros 25 años. Hoy, continúa brindando su apoyo al programa junto con varias otras agencias.

Este año, el curso comenzó el 19 de julio y el 50o aniversario quedará marcado por un simposio de cierre especial el 31 de julio.

“Nos enorgullece apoyar el Cursillo sobre genética y felicitarlo en sus 50 años de avances en el campo de investigación genética”, dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “La visión y previsión del Dr. McKusick en la creación del cursillo perduran hasta hoy. Felicitamos a Johns Hopkins y Jackson Laboratory por mantener viva la visión del Dr. McKusick”.

The March of Dimes es la mayor organización no lucrativa dedicada a mejorar la salud durante el embarazo y del bebé. March of Dimes, con capítulos en toda la nación y su principal evento, March for Babies(R), trabaja para mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de defectos congénitos, nacimientos prematuros y mortandad infantil. Para consultar los últimos recursos e información visite, marchofdimes.com o nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

March of Dimes celebra 50o aniversario de ‘Cursillo’ sobre genética