March of Dimes da la bienvenida a nuevos miembros del Consejo Nacional...

March of Dimes da la bienvenida a nuevos miembros del Consejo Nacional de la Juventud



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 10 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una nueva presidenta y ocho nuevos miembros han sido elegidos para el Consejo Nacional de la Juventud de March of Dimes, según se anunció hoy.

Los miembros del Consejo Nacional de la Juventud son estudiantes de facultad elegidos por su erudición, capacidades de liderazgo y fuerte compromiso con el servicio en beneficio de las mamás y los bebés de sus comunidades y de todo el país. Trabajan de cerca con otros voluntarios y personal profesional de March of Dimes a nivel nacional, regional y de los capítulos en programas e iniciativas de defensoría, y para desarrollar programas de los colegios.

Los nuevos miembros se unen a otros 11 jóvenes líderes de todo el país que actualmente se desempeñan en el Consejo Nacional de la Juventud.

“Estos jóvenes han hecho mucho trabajo voluntario para March of Dimes, son miembros activos de sus comunidades y serán excepcionales líderes”, afirma Kathy Boggan, Vicepresidenta Senior del Programa de Desarrollo de Liderazgo Voluntario de March of Dimes.

Neha Deshpande, Presidenta

Neha Deshpande de Nueva Jersey fue nombrada Presidenta del Consejo Nacional de la Juventud de March of Dimes. Neha, miembro del Consejo de la Juventud, y voluntaria en sus comunidades de Nueva Jersey y Maryland, ha demostrado un compromiso apasionado con la salud de las mamás y los bebés. Es estudiante de la premédica de Johns Hopkins University con especialización en Biología Molecular y Celular, y con Estudios Culturales Franceses como especialización secundaria. Se desempeña como interna de la unidad de cuidados neonatales intensivos de Johns Hopkins Medical School y Unidad de Trabajo de Parto y Parto, y participa en una práctica de cuatro años en Neonatología Clínica. Recientemente, Neha fue nombrada Miembro del programa Woodrow Wilson de Johns Hopkins por su trabajo de investigación “An Epidemiological Assessment of Neonatal & Maternal Health and Mortality in Urban Slums in Belgaum City, India and Statistical Comparison to Baltimore, MD, USA”, para el que el año pasado viajó a India para realizar investigaciones. Como estudiante del último año en la secundaria, Neha ayudó a organizar un evento multicultural en su comunidad llamado “Rangeela” (Festival de Colores) que recaudó más de US$150,000 para los programas de March of Dimes.

Los ocho nuevos miembros del Consejo Nacional de la Juventud de March of Dimes son:

Kelsey Berning, quien será alumna de primer año en Northwestern University de Evanston, Illinois, en otoño, y se desempeñó como Presidenta de Key Club en su secundaria.

Rachel Bervell, Vicegobernadora de División 21 de Kiwanis Club en el estado de Washington, quien en otoño irá a primer año en Harvard University.

Emily Feinstein, de Las Vegas, Nevada, quien hará primer año en Johnson and Wales University en Providence, Rhode Island, con especialización en negocios internacionales.

Hayley Henderson, quien concurre a Columbus State University en Columbus, Georgia y está haciendo una especialización en comunicaciones. Fue miembro de Key Club y, a la vez, activa en FBLA, y fue Presidenta del Capítulo local en 2006-2007 y Reportera de Estado de Georgia en 2007-2008.

Grant Lin, actualmente un destacado alumno de segundo año de Indiana University, y quien ocupó funciones a nivel club, local e internacional que culminaron en su año de servicio como Presidente de Key Club International entre 2007-2008.

Brenda Luttrell, actualmente alumna de University of Oklahoma. Se afilió a March of Dimes a través de su trabajo en Key Club como Vicegobernadora.

Joseph Schibi, actualmente alumno de Arizona University y que ocupa el cargo de Vicepresidente de Key Club International, además de haber recibido el premio de distinción a Vicegobernador de Key Club.

Nikhita Thaper, quien comenzó su voluntariado como novata en el secundario en la Guardería de Cuidados Especiales de su hospital local, y luego se unió al Consejo Chain Reaction de March of Dimes, y se desempeñó como Embajadora Divisional de la Juventud para Nueva Jersey Central. En otoño, Nikhita irá a Rutgers University.

March of Dimes es una importante organización sin fines de lucro para salud de embarazadas y bebés. Con capítulos en toda la nación y su principal evento, March for Babies(R), March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés y para evitar defectos de nacimiento, partos prematuros y mortalidad infantil. Para obtener los últimos recursos e información, visite marchofdimes.com o nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

March of Dimes da la bienvenida a nuevos miembros del Consejo Nacional de la Juventud