March of Dimes elige a cuatro nuevos miembros del consejo de administración

March of Dimes elige a cuatro nuevos miembros del consejo de administración



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 18 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Elegidos al Consejo de Administración nacional de la March of Dimes Foundation cuatro líderes del mundo de los negocios y las finanzas.

Aleem Gillani, H. Edward Hanway, William R. Harker y Kirk Perry, fueron electos en la reunión del Consejo de Administración celebrada hoy. Los miembros del consejo de administración de March of Dimes, quienes sirven de forma voluntaria, representan al público en la dirección de la organización y en el avance de su misión, y sirven durante términos de cinco años.

“Estamos muy complacidos de que estos abnegados voluntarios se hayan sumado a nuestro esfuerzo por dar a los bebés de Estados Unidos una arrancada saludable en la vida”, expresó la Dra. Jennifer L. Howse, doctora en ciencias y presidenta de March of Dimes. “Dependemos de voluntarios como Aleem Gillani, H. Edward Hanway, William R. Harker y Kirk Perry quienes comparten con nosotros su inteligencia natural en marketing y negocios y su experiencia basada en la comunidad para el avance de la misión de March of Dimes”.

Gillani, con certificación en contabilidad de gestión, es tesorero de SunTrust Banks, Inc. Tiene a su cargo la supervisión de las unidades de gestión de capital, gestión de activos y pasivos, gestión de financiamiento y liquidez, gestión de cartera de inversiones y relaciones con agencias calificadoras de la compañía. Antes de incorporarse a SunTrust en 2007, Gillani se desempeñó durante tres años como director de riesgo de mercados en el PNC Financial Services Group, y en puestos similares en BankBoston y FleetBoston durante ocho años. Cuenta con un título universitario de la Universidad de York en Toronto y finalizó el programa avanzado en administración de la Escuela de Negocios de Harvard. Ha servido en la junta directiva de la Risk Management Association (Asociación de Gestión de Riesgos) y ha fungido como presidente de su Consejo de Riesgo de Mercados. Vive en Georgia con su familia.

Hanway es integrante de la junta directiva de Marsh & McLennan Companies. Se retiró como presidente y director ejecutivo de CIGNA Corporation en diciembre de 2009. Previamente, sirvió como presidente de CIGNA HealthCare, el patrocinador de cuidado de la salud nacional de la March for Babies de March of Dimes durante los pasados dieciséis años.

Hanway es un firme defensor del establecimiento de estándares nacionales de calidad para los proveedores de cuidado de la salud. Ha hecho que la eliminación de las disparidades raciales en las tasas de nacimientos prematuros sea parte de la declaración de la misión de Cigna y es un partidario categórico de la participación de Cigna en la Campaña contra los Nacimientos Prematuros de March of Dimes. Hanway es uno de los principales participantes en la March for Babies de Pennsylvania, y su participación personal ayuda a cimentar el espíritu de equipo de March for Babies de Cigna. Recibió su diploma universitario en la Universidad Loyola de Maryland y su maestría en Administración de Empresas en la Universidad Widener en Chester, Pennsylvania. Participa de forma activa en asuntos corporativos y cívicos, sirviendo en la junta directiva de la Universidad de Loyola de Maryland y previamente en la junta directiva de la Coalición por un Cuidado de la Salud Asequible y de Calidad. Hanway y su esposa Ellen viven en Pennsylvania. Tienen tres hijos.

Perry es vicepresidente y gerente general de los negocios en Norteamérica de Procter & Gamble. Se ha desempeñado como presidente de división para la División Cincinnati/N. Kentucky de March of Dimes del 2006 al 2008, y ha sido un miembro del consejo de administración desde el 2009. Tres de los cuatro hijos de Perry nacieron prematuramente y él ha compartido sus talentos profesionales y personales ayudando a March of Dimes a lograr recaudación récord y el cumplimiento de los programas. Mr. Perry también convirtió su afición a correr en una oportunidad para recaudar fondos. Corrió la Maratón de Boston en 3 horas y 17 minutos y recaudó más de $7,500 para March of Dimes.

Perry se graduó summa cum laude de la Facultad de Negocios de la Universidad de Cincinnati (UC). Se desempeña como miembro del consejo de administración de la UC Foundation, y forma parte del Comité Asesor del Decano de la Facultad de Negocios. Vive con su esposa y sus cuatro hijos en Cincinnati, Ohio.

Durante su tiempo con Sears Holdings, Harker ha estado al frente de varias funciones de la compañía, entre ellas asuntos jurídicos, recursos humanos, comunicaciones corporativas, auditoría interna y asuntos de administración. Kmart, una subsidiaria propiedad total de Sears Holdings Corporation, es el mayor y más antiguo socio corporativo de la March for Babies de March of Dimes. En 2010, Kmart recaudó para March for Babies la cifra sin precedentes de $10 millones, elevando a $90 millones su total durante 27 años.

Harker es miembro del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York. Harker asistió a la Universidad Washington & Lee y recibió sus títulos universitarios de la Universidad de West Virginia donde se graduó magna cum laude. Recibió su Doctorado en Jurisprudencia y se graduó cum laude de la Escuela de Derecho de la Universidad de Pennsylvania. Harker forma parte de la junta directiva de Sears Canadá, es miembro de su Comité de Recursos Humanos y Compensación y preside su Comité para Inversiones. También es miembro de la junta directiva del American Benefits Council. Harker actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, con su esposa e hija.

The March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en la salud de las mujeres embarazadas y los bebés. Con subsidiarias en todo el país y su evento principal, March for Babies(R), March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés evitando las malformaciones congénitas, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Para más información y los recursos más actualizados, visite marchodimes.com o nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

March of Dimes elige a cuatro nuevos miembros del consejo de administración