March of Dimes elige nueva presidente del Consejo Directivo

March of Dimes elige nueva presidente del Consejo Directivo



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 20 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — LaVerne Council, desde hace mucho tiempo líder de voluntarios y miembro del Directorio de March of Dimes, fue elegida presidente del Consejo Directivo nacional de la organización.

“Ya sea recolectando dinero cuando era una niña, desempeñándose en nuestro Directorio durante los últimos seis años o siendo copresidente de March for Babies en 2011, LaVerne Council ha pasado su vida compartiendo su tiempo, talentos y recursos con March of Dimes”, dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidente de March of Dimes. “Es una exitosa líder empresarial, una dedicada voluntaria y tutora, y una madre consagrada a su hijo, Troy, que nació prematuro. Por todas estas razones y más, nos sentimos honrados de que ella lidere nuestro Consejo Directivo”.

Como vicepresidente corporativa y directora de servicios informativos para Johnson & Johnson, la Sra. Council es responsable de la gestión de tecnología de la información y los sistemas relacionados para 250 empresas en todo el mundo.

Fue elegida por primera vez para formar parte del Directorio Nacional de March of Dimes en 2005. Se ha desempeñado como vicepresidente de la organización, como presidente de la Comisión de Asuntos Públicos y como miembro de los Comités Nominativo y de Compensación Ejecutiva. Actualmente es la copresidente nacional 2011 de March for Babies®, el evento más grande de March of Dimes para recaudar fondos.

“Yo misma soy madre con una misión y me entusiasma sobremanera poder liderar una organización comprometida a asegurar que cada madre conozca la alegría de un nacimiento saludable”, dijo la Sra. Council. “Si bien hemos hecho grandes avances en los últimos años, medio millón de bebés nacen demasiado pronto cada año. Todos nosotros en March of Dimes continuaremos trabajando sin cansancio hasta que los nacimientos prematuros y los defectos de nacimiento sean cosa del pasado”.

La Sra. Council tiene una Licenciatura en Ciencias (BS degree) con altos honores otorgada por la Western Illinois University, un MBA de la Illinois State University, y un DBA, Honoris Causa, de la Drexel University. Es una líder empresarial muy reconocida; es así que recibió el premio de Ernst & Young 2011 al Ex alumno con Logros Empresariales (Alumni Business Achievement Award); fue nombrada una de las Principales 75 Mujeres Negras en los Negocios por Black Enterprise en 2010, e incluida en la lista 2010 de los Mejores CIO de los Estados Unidos, de Business Trends Quarterly.

La Sra. Council es la primera afroamericana y apenas la segunda mujer en liderar el Consejo Directivo nacional de March of Dimes en sus 73 años de historia.

Además, se eligieron dos nuevos miembros para integrar el Consejo Directivo nacional, en la reunión de directorio del viernes. David Travers de Farmers Insurance y David H. Lissy de Bright Horizons se suman a un distinguido grupo de más de 30 fideicomisarios que se desempeñan como voluntarios, y que representan al público en el gobierno de la organización y en hacer avanzar su misión. Los fideicomisarios de March of Dimes se desempeñan por un término de cinco años.

March of Dimes es la organización líder sin fines de lucro para la salud en el embarazo y de los bebés. Con capítulos en todo el país y su principal evento, March for Babies® (Marcha por los bebés), March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al evitar los defectos de nacimiento, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Para obtener los últimos recursos e información, visite marchofdimes.com o nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

March of Dimes elige nueva presidente del Consejo Directivo