March of Dimes figura en la lista de las 100 Mejores empresas...

March of Dimes figura en la lista de las 100 Mejores empresas de Working Mother

La organización sin fines de lucro tiene una larga historia de elevar los estándares para las madres y los padres que trabajan


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 14 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Si bien March of Dimes sólo ha estado dos años entre las 100 Mejores empresas de Working Mother Media, esa organización cuenta con una larga historia de influir en la capacidad de las mujeres para compatibilizar el trabajo y la vida privada.

“March of Dimes se siente honrada de formar parte de este 25o. aniversario; y el hecho de que una organización sin fines de lucro con recursos limitados pueda ser incluida en esta prestigiosa lista por dos años consecutivos muestra que cualquier empresa verdaderamente dedicada a apoyar a las madres, las familias y una crianza saludable puede hacer la diferencia para sus empleados”, dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “A lo largo de los años, March of Dimes ha recomendado -y ofrecido- políticas y beneficios que promueven la salud de los bebés y de las madres”.

“Nos complace contar con March of Dimes como una de las 100 Mejores empresas de Working Mother para el año 2010”, dijo Carol Evans, presidenta de Working Mother Media. “A los empleados les importa mucho el trabajo que hacen en esta organización sin fines de lucro, que apoya el cuidado antes de la concepción y prenatal, así como la salud de los bebés. A fin de elogiar la participación de los padres en las vidas de sus hijos, March of Dimes alargó la licencia paga por paternidad el año pasado, de una semana a dos, en tanto que las madres pueden tomarse 26 semanas con trabajo garantizado luego del nacimiento de un hijo, seis de las cuales con paga completa”.

Entre los beneficios que ofrece March of Dimes, se encuentran:

— Las madres primerizas pueden recibir hasta 6 semanas de paga regular, en tanto que mantienen una semana de días por enfermedad para el futuro.

— 100 por ciento de cobertura médica para todos los gastos relacionados con la maternidad y el nacimiento; atención preventiva del niño sano, sin costo, hasta los 18 años, inclusive; exámenes físicos anuales, sin costo, para adultos.

— Plan de continuación salarial por discapacidad de corto plazo

— Licencia por enfermedad de 10 días al año, que puede usarse para el caso de enfermedad del hijo o persona a cargo. Pueden acumularse los días con el paso del tiempo

— Equipos prenatales del Programa Mothers at Work: sacaleches y servicios de lactancia

— Beneficio por adopción de US$5,000

— Horario flexible, media jornada y semanas de trabajo comprimido

— Trabajo desde el hogar y teletrabajo

— Programa de asistencia a los empleados

— Cobertura médica inmediata al primer día de empleo para las embarazadas o las parejas de embarazadas

— Licencia remunerada (2 semanas) para los padres primerizos/parejas por el nacimiento de un hijo y una semana adicional paga si el recién nacido requiere cuidados intensivos neonatales

— Licencia remunerada (1 semana) por adopción o recepción en guarda de un niño.

— Licencia extendida para padres y madres, de hasta seis meses sin goce de sueldo por nacimiento, adopción o recepción en guarda. Las embarazadas pueden solicitar dos semanas de esta licencia antes de la fecha probable de parto, aunque no esté indicada por un médico.

Incluso antes de que Working Mother comenzara su lista, March of Dimes ofrecía “Los bebés y tú”, que comenzó en 1982 y fue precursor de Healthy Babies, Healthy Business(R) (Bebés saludables, Negocios saludables (R)). Healthy Babies, Healthy Business es un programa de bienestar en el lugar de trabajo, sin costo, que se estableció en 1993 y que ofrece material impreso y en línea para ayudar a educar a las mujeres acerca de cómo prepararse para el embarazo y reducir sus riesgos de nacimientos prematuros. También ayuda a las empresas a controlar los gastos por crianza, a menudo los más importantes en un plan de salud.

Además, por casi 20 años, March of Dimes ha sido líder en ampliar los beneficios a sus empleados. Muchos de los beneficios que se ofrecen ahora, como cobertura extendida para cuidados intensivos neonatales, atención preventiva del niño sano y asesoramiento genético se ofrecieron por primera vez en 1992.

Los perfiles de las 100 Mejores empresas, así como comparaciones nacionales, se encuentran en el ejemplar de octubre de Working Mother y en workingmother.com.

La revista Working Mother llega a 2.2 millones de madres y es la única revista nacional dirigida a madres comprometidas con sus carreras, en tanto que workingmother.com lleva a Internet una amplia gama de conocimiento profundo y soluciones que ayudan día a día a las madres con trabajo pago. Las 100 Mejores empresas de Working Mother, iniciativa de investigación exclusiva de Working Mother, que ya lleva 25 años, es el criterio más importante para las prácticas que buscan compatibilizar el trabajo y la vida privada, entre las empresas de los Estados Unidos. Working Mother Media tiene oficinas en Nueva York y en Washington, D.C. Es una división de Bonnier Corp., que incluye la National Association for Female Executives (NAFE) (Asociación Nacional de Ejecutivas), Diversity Best Practices, el WorkLife Congress y la Multicultural Womens Conference and Town Halls. La misión de Working Mother Media es liderar el cambio cultural.

March of Dimes también fue nombrada por NAFE para integrar las 50 Mejores empresas y las 10 Mejores organizaciones sin fines de lucro para ejecutivas, para 2010. La lista reconoce a las organizaciones cuyas políticas y prácticas fomentan el avance de las mujeres.

March of Dimes es la organización líder sin fines de lucro para la salud en el embarazo y de los bebés. March of Dimes tiene capítulos en todo el país y trabaja para mejorar la salud de los bebés al evitar defectos de nacimiento, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Para obtener los últimos recursos e información, visite marchofdimes.com o nacersano.org.

Metodología:

Las compañías para la lista 2010 de las 100 Mejores empresas de Working Mother fueron seleccionadas en función de una solicitud integral con más de 600 preguntas acerca de la fuerza de trabajo, compensaciones, atención de los niños, programas de flexibilidad, políticas de licencias, etc. También releva el uso, la disponibilidad y el seguimiento de programas, así como la responsabilidad de los gerentes que los supervisan. Se midieron y calificaron siete áreas: perfil de la fuerza de trabajo, beneficios, cuestiones femeninas y avance de las mujeres, atención de niños, trabajo flexible, licencias para madres y padres, y cultura corporativa. Para las 100 Mejores empresas de este año, se dio relevancia especial a los beneficios, la flexibilidad y las licencias para madres y padres.

FUENTE March of Dimes

March of Dimes figura en la lista de las 100 Mejores empresas de Working Mother