March of Dimes lamenta la muerte de David Rimoin, M.D., Ph.D., líder...

March of Dimes lamenta la muerte de David Rimoin, M.D., Ph.D., líder en el campo de la genética médica

Será recordado por cuatro décadas de servicio voluntario a la salud maternal e infantil


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 30 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — David Rimoin, M.D., Ph.D., un investigador y genetista que ofreció una vida de servicio a March of Dimes, murió el 27 de mayo de cáncer de páncreas. Tenía 75 años.

El Dr. Rimoin formó parte de muchos comités consultivos científicos para la organización, más recientemente como miembro del Comité Consultivo sobre Investigaciones Transdisciplinarias. “Hemos perdido un líder y un visionario en el campo de la genética médica, y las palabras no alcanzan para expresar nuestro pesar. Queremos transmitir nuestras condolencias más profundas a la familia de David”, dijo Jennifer L. Howse, Ph.D., presidenta de March of Dimes. “David fue un voluntario muy apreciado que dedicó toda una vida de servicio a March of Dimes como asesor científico, revisor de subvenciones, amigo y mucho más”.

“El trabajo de David ha tenido un impacto significativo en la ciencia y la medicina que permanecerá para siempre”, dijo Joe Leigh Simpson, M.D., March of Dimes, vicepresidente senior de programas globales y de investigación. “David era un educador y mentor muy respetado y dedicó toda una vida de servicio voluntario a muchos comités de March of Dimes, más recientemente nuestro Comité Consultivo sobre Investigaciones Transdisciplinarias. Era un visionario en la búsqueda por nuevas maneras de tratar el problema complejo de los partos prematuros”.

El Dr. Rimoin fue director del Instituto de Genética Médica, Cátedra Steven Spielberg Family en Pediatría y Profesor Distinguido en Pediatría en el Cedars-Sinai Medical Center. Fue profesor de pediatría, medicina y genética humana en la Facultad de Medicina David Geffen de la University of California, Los Ángeles.

Fue el presidente fundador del Colegio Americano de Genética y Genómica Médica y de la Junta Americana de Genética Médica. En adición, fue Presidente de la Sociedad Americana de Genética Humana, Sociedad Occidental para la Investigación Pediátrica y Sociedad Occidental para la Investigación Clínica. Miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, el Dr. Rimoin fue miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias y la Sociedad de Académicos de Johns Hopkins University y Profesor del Colegio Americano de Médicos.

El Dr. Rimoin hizo muchos descubrimientos genéticos desde que obtuvo su doctorado en genética humana de la Facultad de Medicina de Johns Hopkins University en Baltimore in 1967. En 1997, recibió el Premio Colonel Harland Sanders de March of Dimes por toda una vida de logros en las ciencias genéticas por su trabajo que explica la base genética de la displasia esquelética: anomalías en el tamaño y la forma de las extremidades, tronco y cráneo. También demostró que la diabetes mellitus fue el resultado de la interacción entre múltiples variantes genéticas, sentando la base para el campo de la genética de las enfermedades comunes.

Participó como miembro de varios comités consultivos médicos y de investigación de March of Dimes, incluyendo el Comité Consultivo sobre Servicios Genéticos y el Panel Consultivo para el Programa de Investigación Basil O’Connor.

Fue coautor de Emery and Rimoin’s Principles and Practice of Medical Genetics un libro de texto publicado por primera vez en 1983, que ya se encuentra en su sexta edición y sigue siendo utilizado en las aulas.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en embarazo y salud infantil. Con secciones en todo el país, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo los defectos de nacimiento, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Para obtener los últimos recursos e información, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

FUENTE March of Dimes

March of Dimes lamenta la muerte de David Rimoin, M.D., Ph.D., líder en el campo de la genética médica