March of Dimes lanza nuevo recurso de Internet sobre prematuridad para profesionales...

March of Dimes lanza nuevo recurso de Internet sobre prematuridad para profesionales de la salud

Nuevo centro en línea consolida información para facilitar acceso a material gratuito


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 6 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The March of Dimes ha lanzado un nuevo recurso en línea, Prematurity Prevention Resource Center (Centro de Recursos para la Prevención de la Prematuridad; PPRC, según su sigla en inglés), que combina todos sus valiosos materiales sobre la prematuridad en una sección de su sitio web.

El PPRC ofrece la fuente de información en línea más completa de Internet sobre la prematuridad y su prevención. Incluye la información más actual de The March of Dimes sobre intervenciones, investigación, defensa, educación profesional, iniciativas globales, herramientas de enseñanza y recursos para usar con pacientes.

Los materiales, tales como un conjunto de herramientas diseñadas para eliminar alumbramientos opcionales médicamente innecesarios antes de las 39 semanas de embarazo, junto con otra información sobre el importante desarrollo del cerebro y los pulmones que tiene lugar en las últimas semanas del embarazo, pueden encontrarse en prematurityprevention.org. Después de registrarse con nombre de usuario y contraseña, el acceso al sitio es gratuito.

“Este nuevo centro de recursos es una nueva herramienta para los profesionales, porque pone a su alcance la información más reciente sobre la prematuridad y su prevención”, dice Janis Biermann, MS, vicepresidente senior de Educación y Promoción de la Salud de March of Dimes. “Los profesionales de la atención médica y de la salud pública, los aseguradores, los pagadores, los empleadores, los responsables de la toma de decisiones y otros podrán dirigirse a un lugar único para encontrar todo lo que necesiten sobre nacimientos prematuros”. El PPRC brinda acceso a una gran cantidad de documentos sobre prematuridad y a una serie de enlaces útiles con organizaciones tales como el American Congress of Obstetricians and Gynecologists (Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos), la American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría) y la Association of Women’s Health, Obstetric and Neonatal Nurses (Asociación de Enfermeras de la Salud de la Mujer, Obstétricas y Neonatales). También pueden encontrarse videos y transmisiones actuales sobre temas relacionados con la prematuridad. Además, hay un tablero de anuncios en el que los usuarios pueden publicar ideas y comentarios, y comunicarse con colegas.

Con más de medio millón de bebés que nacen anticipadamente todos los años, la prematuridad es un importante problema de la salud que cuesta a los Estados Unidos más de US$26,000 millones por año. La prematuridad es también la principal causa de muerte en los recién nacidos, y los bebés que sobreviven enfrentan un mayor riesgo de parálisis cerebral, problemas intelectuales y otros trastornos de la salud.

El centro de recursos se actualizará regularmente para que la información más reciente sobre la prematuridad y su prevención esté siempre rápidamente disponible. The March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro dedicada al embarazo y la salud de los bebés. A través de sus oficinas locales en todo el país y su principal evento, March for Babies®, The March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés evitando los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Para ver los recursos y la información más recientes, visite marchofdimes.com o nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

March of Dimes lanza nuevo recurso de Internet sobre prematuridad para profesionales de la salud