March of Dimes otorga nuevo financiamiento de $2.6 millones para investigaciones sobre...

March of Dimes otorga nuevo financiamiento de $2.6 millones para investigaciones sobre nacimientos prematuros

Seis científicos innovadores tienen como objetivo predecir y prevenir nacimientos prematuros


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 23 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Científicos buscando respuestas al complejo problema de los nacimientos prematuros explorarán si el estímulo a los receptores de estrógeno causa parto prematuro, estudiarán cómo la genética y el entorno interactúan para causar nacimientos prematuros, e investigarán si la vitamina D puede inhibir factores que causan que algunas mujeres sean más propensas a dar a luz prematuramente, todo esto con el apoyo económico de March of Dimes.

The March of Dimes ha comprometido otros $2.6 millones para apoyar durante los próximos tres años el trabajo de seis científicos estudiando las causas de los nacimientos prematuros. Con los subsidios de 2010, el total durante los seis años del programa de subsidios de March of Dimes Iniciativa para Investigaciones sobre Prematuridad se eleva a más de $15 millones.

El nacimiento prematuro es una de las principales causas de muerte de bebés en Estados Unidos, y aquellos que sobreviven se enfrentan a graves problemas de salud durante toda su vida. Cada año nacen prematuramente más de 543,000 bebés, y la tasa de nacimientos prematuros del país ha aumentado 36 por ciento desde comienzos de la década de los 80. A nivel mundial, cada año nacen prematuramente unos 13 millones de bebés.

“Sabemos que el nacimiento prematuro es un problema complejo y que no hay una solución mágica que evite que los bebés nazcan antes de tiempo”, señaló la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “Las investigaciones, como los proyectos que estamos apoyando, son fundamentales para permitir que todos los bebés inicien su vida saludablemente”.

Incluso con este nuevo compromiso de financiamiento privado, se necesita hacer más, dijo la Dra. Howse. The March of Dimes está haciendo un llamado al Congreso a que aumente su financiamiento para el fortalecimiento de los sistemas nacionales de datos y la expansión de investigaciones sobre nacimientos prematuros, tanto muy prematuros como tardíos.

Los beneficiados con los subsidios Iniciativa para Investigaciones sobre Prematuridad 2010 son:

— Iain L. Buxton, Doctor en Farmacia, University of Nevada School of Medicine

— Martin Hewison, Doctor en Ciencias, University of California, Los Angeles

— Emmet Hirsch, Doctor en Medicina, University of Chicago

— Stephen Lye, Doctor en Ciencias, University of Toronto, Canada

— Sam Mesiano, Doctor en Ciencias, Case Western Reserve University, Ohio

— Jeffrey C. Murray, Doctor en Medicina, University of Iowa,

The March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en la salud de las mujeres embarazadas y los bebés. Con subsidiarias en todo el país y su evento principal, March for Babies(R), March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés evitando las malformaciones congénitas, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. March for Babies cuenta con el patrocinio a nivel nacional del principal colaborador corporativo de March of Dimes, Kmart, y de Farmers Insurance Group, CIGNA, Continental Airlines, Famous Footwear, FedEx, sanofi pasteur, First Response y Mission Pharmacal. Para unirse a un evento local, visite marchforbabies.org. Para más información, visite el sitio web de March of Dimes en marchofdimes.com o su sitio web en idioma español en nacersano.org. (Fuente: March of Dimes)

FUENTE March of Dimes

March of Dimes otorga nuevo financiamiento de $2.6 millones para investigaciones sobre nacimientos prematuros