March of Dimes presenta un premio de $250,000 a los científicos que...

March of Dimes presenta un premio de $250,000 a los científicos que aclararon los cromosomas sexuales humanos



COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 2 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dos científicos que lideraron las investigaciones sobre los cromosomas X e Y fueron seleccionados para recibir el Premio de March of Dimes en Biología Evolutiva de 2011.

Patricia Ann Jacobs, OBE, DSc, FRS, profesora de Genética Humana, Facultad de Medicina de Southampton University, y codirectora de Investigación, Wessex Regional Genetics Laboratory, Salisbury, Inglaterra, y el Doctor David C. Page, director, Whitehead Institute, investigador del Howard Hughes Medical Institute y profesor de Biología del Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, compartirán el premio de este año.

Patricia Ann Jacobs fue la primera en describir la anomalía del cromosoma sexual humano en su trabajo inédito del año 1959 sobre el síndrome de Klinefelter, una dolencia caracterizada por la presencia de un cromosoma X adicional.

Los estudios de David Page sobre el cromosoma Y demostraron su papel como un sistema genético complejo con varias funciones especializadas, mucho más allá de determinar el sexo masculino.

“En conjunto, la investigación de Patricia Ann Jacobs y David Page ha expandido la capacidad de la medicina de diagnosticar y comprender el origen de la infertilidad y muchas otras enfermedades”, dijo el Doctor Michael Katz, vicepresidente senior de Investigación y Programas Globales de March of Dimes.

El premio fue presentado hoy a Patricia Ann Jacobs y a David Page durante una cena y ceremonia de gala en el Four Seasons Hotel, aquí. Ellos también pronunciaron la Décimo Sexta Conferencia Anual de Premios de March of Dimes en el Colorado Convention Center durante la reunión anual de las Sociedades Académicas Pediátricas. El comentarista deportivo de CBS Greg Gumbel, miembro de la Junta Honoraria de Fideicomisarios nacional de March of Dimes, fue el presentador de la ceremonia de entrega de premios.

Las personas que reciben el Premio de March of Dimes son líderes en el área de biología evolutiva. Su investigación pionera ofrece esperanza para la prevención y tratamiento de algunos de los defectos congénitos más serios y otras enfermedades humanas.

El Premio de March of Dimes en Biología Evolutiva se ha concedido anualmente desde 1996 a los investigadores cuyos estudios han adelantado extensamente la ciencia que subyace una comprensión de los defectos congénitos. La March of Dimes Foundation creó el Premio en honor al Doctor Jonas Salk poco antes de su muerte en 1995. El Doctor Salk recibió el apoyo de la Fundación para crear la vacuna contra la polio. El premio consta de $250,000 en efectivo y una medalla de plata con el diseño de la moneda de 10 centavos de Roosevelt, en honor del Presidente Franklin D. Roosevelt, quien fundó el March of Dimes.

Durante sus 16 años de historia, el Premio de March of Dimes en Biología Evolutiva ha representado la culminación de una carrera distinguida en la investigación o un trampolín hacia honores futuros para los investigadores. De hecho, cinco destinatarios del Premio de March of Dimes luego ganaron un Premio Nobel®.

March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro dedicada a la salud durante el embarazo y la salud del bebé. Con secciones en todo el país y su principal evento, March for Babies®, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo las anomalías congénitas, partos prematuros y mortandad infantil. Si desea conocer los últimos recursos e información, visite marchofdimes.com o http://nacersano.org.

El March for Babies es patrocinado a nivel nacional por Kmart, Farmers Insurance Group, Bayer HealthCare, CIGNA, United Airlines, Famous Footwear, FedEx, Sanofi Pasteur, First Response, y Mission Pharmacal. Para unirse a un evento cercano, visite marchforbabies.org.

FUENTE March of Dimes

March of Dimes presenta un premio de $250,000 a los científicos que aclararon los cromosomas sexuales humanos