March of Dimes proporciona $2.7 millones en nuevos fondos para la investigación...

March of Dimes proporciona $2.7 millones en nuevos fondos para la investigación de los nacimientos prematuros

Los científicos innovadores buscan pronosticar y evitar los nacimientos prematuros


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 11 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los científicos buscan identificar los microbios que pueden causar el parto prematuro en algunas mujeres, investigar el papel de una enzima en la prevención de las contracciones uterinas y los nacimientos prematuros, y examinar a distintos grupos de mujeres para encontrar los factores de riesgo genéticos y ambientales que influyen en los nacimientos prematuros.

El trabajo de siete investigadores será financiado durante los próximos tres años por los subsidios de la Prematurity Research Initiative (Iniciativa de investigación de los nacimientos prematuros, o PRI) de la organización March of Dimes. Con cerca de $2.7 millones en nuevos subsidios, March of Dimes continúa apoyando los esfuerzos por pronosticar y evitar los nacimientos prematuros. Los subsidios de 2009 contribuyen al total de casi $14 millones en subsidios otorgados por el programa en los últimos cinco años.

“Esta investigación es crítica para poner fin a la epidemia de los nacimientos prematuros”, dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de la organización. “Por eso hemos creado los subsidios PRI y seguimos otorgándolos, incluso en estos tiempos económicos difíciles, porque el objetivo es que cada bebé nazca sano y a término”.

Jennifer Condon, PhD, de la University of Pittsburgh, es una de las nuevas destinatarias de un subsidio PRI que está buscando pistas acerca de lo que causa tanto un parto normal como un parto prematuro. Su trabajo se enfoca en una enzima llamada caspase-3, que generalmente desempeña un papel en la renovación de las células.

“Creemos haber encontrado un mecanismo central que explica por qué el útero grávido se mantiene generalmente tranquilo durante nueve meses”, dijo la Dra. Condon. “Es posible que sea Caspase-3 lo que evita que el útero se contraiga durante un embarazo sano y normal. Nuestra hipótesis es que la eliminación inadecuada de esta enzima del útero grávido pueda ser la causa de la aparición del parto prematuro”.

Caspase-3 está regulada de manera positiva por la progesterona y otros estudios han mostrado que las inyecciones regulares de un tipo de progesterona producida naturalmente durante el embarazo puedan evitar algunos nacimientos prematuros en mujeres que han experimentado partos prematuros en el pasado.

“March of Dimes es la única principal organización benéfica para la salud que apoya la investigación básica de las causas del parto prematuro, así que nos sentimos muy afortunados de recibir este subsidio”, añadió la Dra. Condon.

March of Dimes hace un llamado al gobierno federal para que financie completamente la Ley PREEMIE de 2006, que expande la investigación federal sobre los partos y nacimientos prematuros, además del cuidado, tratamiento y resultados de los bebés nacidos prematuramente y con bajo peso al nacer, dijo la Dra. Howse.

En diciembre 2008, March of Dimes y Burroughs Wellcome Trust copatrocinaron “Preventing Prematurity: Establishing a Network for Innovation and Discovery” (Prevención de los nacimientos prematuros: cómo establecer una red para la innovación y el descubrimiento), una reunión en la que participaron unos 200 investigadores de todo el mundo para establecer nuevas asociaciones que tratan el problema de los nacimientos prematuros e inspiran a otros científicos a dirigir estudios en esta área tan crucial a la salud materna e infantil.

Los nacimientos prematuros (antes de las 37 semanas completas de gestación) son la principal causa de muerte entre los bebés en Estados Unidos. Los bebés que sobreviven un parto prematuro enfrentan graves problemas de salud que a veces duran toda la vida, como problemas de respiración, ictericia, retrasos del desarrollo, pérdida de la visión y parálisis cerebral. Más de 543,000 bebés nacen prematuramente todos los años y las estadísticas federales más recientes muestran que la tasa de natalidad prematura del país ha subido al 12.8 por ciento, lo que representa un aumento del 36 por ciento desde el inicio de los años 1980.

Los destinatarios de los subsidios PRI de 2009 son:

1. Jennifer C. Condon, PhD, profesora auxiliar, Departamento de Biología Celular y Departamento de of Obstetricia y Ginecología, Magee-Women’s Research Institute, University of Pittsburgh, Pittsburgh, Pensilvania;

2. Michal Elovitz, MD, profesor adjunto, Departamento de Obstetricia y Ginecología, University of Pennsylvania School of Medicine, Filadelfia, Pensilvania;

3. Sarah Katherine England, PhD, profesora adjunta, Departamento de Fisiología y Biofísica Molecular, University of Iowa, Iowa City, Iowa;

4. Ramkumar Menon, MS, PhD, profesor adjunto de investigación, Departamento de Epidemiología, Emory University, Atlanta, Georgia;

5. Deborah McColl Money, BSc, MD, FRCSC, profesora adjunta, Departamento de Obstetricia y Ginecología, University of British Columbia, Vancouver, Columbia Británica;

6. James Frederick Padbury, MD, profesor y vicecatedrático de investigación, Departamento de Pediatría, Brown University, Providence, Rhode Island;

7. Kristina M. Adams Waldorf, MD, profesora auxiliar, Departamento de Obstetricia y Ginecología, University of Washington, Seattle, Washington.

March of Dimes es la mayor organización no lucrativa dedicada a promover la salud en el embarazo y los bebés. March of Dimes, con capítulos en toda la nación y su evento principal, March for Babies(SM), se esfuerza por mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de defectos congénitos, nacimientos prematuros y mortandad infantil. Para obtener los últimos recursos e información, visite marchofdimes.com o nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

March of Dimes proporciona $2.7 millones en nuevos fondos para la investigación de los nacimientos prematuros