March of Dimes rinde homenaje a la Dra. Susan Carlson por sus...

March of Dimes rinde homenaje a la Dra. Susan Carlson por sus esfuerzos extraordinarios en nutrición materno-fetal



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 27 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una doctora reconocida a nivel internacional por su trabajo en nutrición materno-fetal, y específicamente por su investigación en DHA, una ácido graso omega-3, recibió el Premio March of Dimes Agnes Higgins por su logro extraordinario en el campo de nutrición materno-fetal.

La Dra. Susan E. Carlson, Ph.D., fue una de las primeras en reportar que los bebés amamantados con leche materna tenían niveles de DHA (ácido docosahexaenoico dietético) más altos que los bebés alimentados con fórmula y la primera en reconocer y estudiar las posibles implicaciones de esta observación. Subsecuentemente, en 1989 su grupo fue el primero en reportar que los bebés prematuros alimentados con fórmula que contiene DHA tenían una agudeza visual más alta. El DHA juega un papel decisivo en el crecimiento y desarrollo del sistema nervioso central así como en el funcionamiento visual de los bebés y apoya el desarrollo saludable del cerebro, especialmente en niños pequeños. La Dra. Carlson y sus colaboradores continúan estudiando activamente la función del DHA durante el desarrollo fetal y neonatal.

La Dra. Carlson, profesora de nutrición A.J. Rice del departamento de dietética y nutrición, profesora de pediatría en la University of Kansas Medical Center y profesora clínica de obstetricia y ginecología en la University of Missouri-Kansas City, fue concedida con el premio de US$3,000 esta noche en la reunión anual de la American Public Health Association (Asociación Americana de Salud Pública — APHA, según sus siglas en inglés) en San Diego, California. La ceremonia se realizó durante una sesión conjunta de las secciones de alimentos y nutrición y salud materno-infantil de la APHA.

En 2002, la Dra. Carlson fue galardonada con una membresía honorífica de la American Dietetic Association (Asociación Americana Dietética) por sus esfuerzos pioneros que condujeron al reconocimiento del DHA como un nutriente esencial para los bebés. Desde entonces, asumió un rol activo en la educación de pediatras, obstetras, enfermeras y dietistas acerca de las funciones del DHA en la salud de las madres y los bebés. La Dra. Carlson también participó a nivel nacional e internacional en esfuerzos para evaluar la calidad de la educación y para establecer pautas de mejores prácticas para el consumo de DHA en los bebés y mujeres embarazadas.

La Dra. Carlson es autora de numerosos artículos evaluados por sus colegas y capítulos de libros de texto. La Dra. Carlson realiza amplias evaluaciones para diarios dedicados a la publicación de investigaciones en pediatría, lípidos y nutrición. La Dra. Carlson es miembro de la American Society for Nutrition (Sociedad Americana de Nutrición) y de la American Pediatric Society (Sociedad Americana de Pediatría).

March of Dimes es la mayor organización no lucrativa dedicada a promover la salud en el embarazazo y los bebés. March of Dimes con capítulos en toda la nación, y su principal evento, March for Babies(R), trabaja para mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de defectos congénitos, nacimientos prematuros y mortandad infantil. Para acceder los más recientes recursos e información, visite, marchofdimes.com o nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

March of Dimes rinde homenaje a la Dra. Susan Carlson por sus esfuerzos extraordinarios en nutrición materno-fetal