March of Dimes se une a la prestigiosa lista 2009 de las...

March of Dimes se une a la prestigiosa lista 2009 de las 100 Mejores Compañías de Working Mother



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 22 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — March of Dimes, una organización concentrada en mejorar la salud de los bebés, fue la única organización nacional de fomento sin fines de lucro nominada para la lista 2009 de las 100 Mejores Compañías de Working Mother.

“Nuestra misión son los embarazos sanos y los bebés saludables, y nuestros beneficios y políticas están diseñados para darles a nuestros empleados la mejor oportunidad para un bebé sano”, manifestó la Dra. Jennifer L. Howse, presidente de March of Dimes. “El hecho de que una entidad sin fines de lucro y con recursos limitados pueda entrar en esta lista nos muestra que cualquier compañía verdaderamente dedicada a respaldar a las madres, a las familias y a una procreación saludable puede marcar una diferencia para sus empleados.”

March of Dimes ofrece un programa de bienestar en el lugar de trabajo sin costo denominado Healthy Babies, Healthy Business(R) [Bebés sanos, negocios sanos]. El material impreso y por Internet ayuda a educar a las mujeres sobre el modo de prepararse para el embarazo y reducir el riesgo de un parto prematuro. También ayuda a las empresas a controlar los gastos de embarazo y parto, a menudo el mayor gasto en un plan de atención médica.

Ya en su año número 24, el programa 100 Mejores Compañías de Working Mother atrae la atención sobre las contribuciones significativas que las madres que trabajan hacen a las industrias y las compañías que reconocen la importancia de aprovechar este recurso laboral esencial. Los perfiles de las 100 mejores compañías, así como datos comparativos nacionales, aparecen en el número de octubre de Working Mother, y en workingmother.com.

“Las 100 Mejores Compañías de Working Mother sobresalen destacadamente sobre el resto”, dijo Carol Evans, CEO de Working Mother Media. “Por ejemplo, en el último año, vimos que la cantidad de compañías en todo el país que ofrecen acuerdos de trabajo flexible disminuyó en cinco puntos porcentuales, en tanto las 100 Mejores Compañías permanecieron firmes en un 100 por ciento. Las 100 Mejores aportan liderazgo en el momento y el lugar donde más lo necesitamos, brindando un marco de respaldo para las familias trabajadoras en los buenos y malos tiempos. Si todas las compañías adoptaran estas mejores prácticas, más familias podrían afrontar la tormenta económica”, agregó.

Entre los beneficios que ofrece March of Dimes están:

— 100% de cobertura médica para todos los gastos de maternidad y parto; atención preventiva del niño sano sin costo hasta la edad de 18; controles físicos anuales para adultos sin costo

— Plan de continuación salarial por discapacidad de corto plazo

— Pago por enfermedad por 10 días al año, que puede utilizarse para enfermedad de un hijo o persona a cargo

— Kits prenatales del programa Mothers at Work; bombas sacaleche y servicios de lactancia

— Beneficio por adopción de $5,000

— Horario flexible, part-time y semanas de trabajo comprimido

— Trabajo desde el hogar y por computadora

— Programa de asistencia a los empleados

— Cobertura médica inmediata al primer día de empleo para las embarazadas, o las parejas de embarazadas

— Seis semanas de licencia paga garantizada para las nuevas mamás

— Licencia paga (1 semana) para nuevos padres/parejas por el nacimiento de un hijo, y una semana de paga adicional si el recién nacido requiere cuidados intensivos neonatales

— Licencia paga (1 semana) por adopción o recepción en guarda de un niño

— Licencia extendida para padres, de hasta seis meses sin goce de sueldo por nacimiento, adopción o recepción en guarda. Las embarazadas pueden pedir dos semanas de esta licencia antes de la fecha de parto, incluso aunque no esté indicada desde el punto de vista médico

Metodología: Se seleccionó a las compañías para la lista 2009 de las 100 Mejores COmpañías de Working Mother en función de una postulación integral con más 500 preguntas sobre la fuerza laboral, la compensación, la atención de niños, los programas de flexibilidad, las políticas de licencias y otros aspectos. También se releva el uso, la disponibilidad y el seguimiento de programas, así como la responsabilidad de los gerentes que los supervisan. Se midieron y calificaron siete áreas: perfil de la fuerza de trabajo, beneficios, cuestiones y avance de las mujeres, atención de niños, trabajo flexible, licencias parentales y cultura de la compañía. Para las 100 Mejores de este año, se dio un peso especial a los beneficios, la flexibilidad y las licencias parentales.

Celebrando sus 30 años, la revista Working Mother llega a 2 millones de lectores y es la única revista nacional para mujeres con carreras laborales, en tanto workingmother.com lleva a la red una amplia gama de perspectivas y soluciones que se sirven cada día a las madres que trabajan. La iniciativa insignia de Working Mother desde hace 24 años, las 100 Mejores Compañías de Working Mother, es la referencia más importante para las prácticas de compatibilización de vida personal y trabajo en la América corporativa. Con oficinas en Nueva York y Washington, D.C., Working Mother Media, una división de Bonnier Corp. (http://www.bonnier.com/), incluye a la National Association for Female Executives (http://www.nafe.com/?service=vpage/1474), Diversity Best Practices (http://www.diversitybestpractices.com/), el WorkLife Congress y a Multicultural Women’s Conference and Town Halls. La misión de Working Mother Media es fomentar el cambio cultural.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en embarazo y salud infantil. Con capítulos en todo el país, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo los defectos congénitos, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Para conocer más sobre los últimos recursos e información, visite marchofdimes.com o nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

March of Dimes se une a la prestigiosa lista 2009 de las 100 Mejores Compañías de Working Mother