March of Dimes selecciona a niña de Carolina del Norte como su...

March of Dimes selecciona a niña de Carolina del Norte como su 65a. embajadora nacional



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 19 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Lauren Fleming, una niña de seis años de Marvin, Carolina del Norte, que pasó los primeros cinco meses de su vida luchando por sobrevivir en una unidad de cuidado intensivo hospitalaria para recién nacidos, fue designada hoy como la Embajadora Nacional March of Dimes 2011.

Los padres de Lauren, Nikki y Densel, nunca imaginaron que su primera hija nacería tres meses y medio antes con un peso de solo 2 libras, 1 onza. No pudieron más que mirar y esperar mientras Lauren recibía un tratamiento en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Niños de Charlotte, Carolina del Norte, para sus problemas respiratorios y enfrentaba varias cirugías relacionadas con una cuerda vocal dañada y un defecto cardíaco. Nikki expresó: “No tener a nuestra bebé en casa durante sus primeros cinco meses de vida fue desesperante. La visitábamos en el hospital todos los días, pero durante la noche, si necesitaba consuelo, no podía simplemente caminar hacia su pieza para alzarla. Esos son cinco meses que nunca me volverán”.

Los nacimientos prematuros son la principal causa de muerte neonatal en los Estados Unidos. Más de medio millón de bebés nacen prematuramente cada año en este país, y aquellos que sobreviven suelen enfrentar problemas de salud durante toda su vida, tales como problemas respiratorios, parálisis cerebral, discapacidades intelectuales y otras. Como voluntario de March of Dimes desde hace tiempo, Densel sabía que, al ser afroamericanos, él y Nikki tenían un 50% más de probabilidades de tener un niño prematuro.

La Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes, expresó: “Los bebés nacidos de mujeres afroamericanas poseen la tasa de nacimientos prematuros más alta de todos los grupos raciales. En el 2008, la tasa de nacimientos prematuros para bebés afroamericanos no hispanos era de 17.5% comparada con el 11.1% entre los bebés blancos no hispanos y el 12.3% de la nación. Estamos agradecidos a la familia Fleming por haber ayudado a March of Dimes a generar atención sobre este problema devastador”.

Lauren aún tiene algunos problemas de salud debido a su nacimiento temprano, pero sus familiares dicen que está progresando; es una niña cálida y afectuosa que hace amigos fácilmente y le encanta bailar, dibujar, crear libros de cuentos y leer. Los Fleming agradecen la investigación y los tratamientos de March of Dimes que ayudaron a que Lauren contrarrestara las expectativas y a que sus otros dos hijos, Erin y Corbin, nacieran saludables.

Como embajadora nacional, Lauren viajará por el país con su familia para compartir su sorprendente historia, ayudar a concienciar sobre los nacimientos prematuros e incentivar a las familias y a las empresas a que los acompañen en la March for Babies® de esta primavera. Densel dijo: “Saber que mi hija se benefició porque yo y otros voluntarios hemos apoyado a March of Dimes durante años es un sentimiento increíble. Nikki y yo estamos entusiasmados por poder compartir nuestra historia en todo el país y pedirles a otros que colaboren y apoyen a esta organización que trabaja por bebés más fuertes y saludables”.

El Programa del Embajador Nacional de March of Dimes es una campaña anual, iniciada en 1946, que le pone rostro a la misión de March of Dimes. United Airlines continuará como el auspiciante aéreo oficial del Programa. El presidente y director ejecutivo de United Airlines, Jeff Smisek, dijo: “Nos sentimos honrados de ser el auspiciante aéreo oficial del Programa del Embajador Nacional por el sexto año consecutivo, lo que nos da la oportunidad de apoyar a una familia que ha pasado por tanto y está comprometida a devolver. Esperamos que Lauren y su familia viajen con United Airlines y sigan comprometidos en la lucha contra los nacimientos prematuros”.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en embarazo y salud infantil. Con cinco capítulos en todo el país, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo los defectos de nacimiento, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Para consultar los recursos y la información de último momento, visite http://marchofdimes.com o http://nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

Para seguir a Lauren en su viaje por el país, visite el blog de Lauren: http://marchofdimes.com/laurensstory.

FUENTE March of Dimes

March of Dimes selecciona a niña de Carolina del Norte como su 65a. embajadora nacional