María Elena Salinas examina la muerte del candidato presidencial mexicano Colosio, sucedida...

María Elena Salinas examina la muerte del candidato presidencial mexicano Colosio, sucedida en 1994, en ‘Aqui y Ahora’- Marzo 18, 10 pm



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–17 de marzo de 2004–Al acercarse el décimo aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio, María Elena Salinas presenta un fascinante trabajo de investigación sobre el asesinato del candidato presidencial mexicano, en el programa noticioso de horario estelar de Univision, “Aquí y Ahora”. Este segmento especial de “Aquí y Ahora” podrá verse sólo por la cadena Univision este jueves, 18 de marzo, a las 10 pm hora Este/Pacífico (9 pm Centro/Montaña).

En un viaje de regreso al 23 de marzo de 1994, reconstruyendo las últimas horas de vida de Colosio, Salinas explora el misterio y las teorías sobre conspiraciones que rodean el asesinato del candidato. Al hablar con testigos presenciales que recuerdan los hechos, Salinas recrea detalladamente el trágico último día de Colosio. Como resultado del tenso clima político de México en esa época, importantes interrogantes quedaron en el aire respecto a la muerte del candidato presidencial: ¿Qué sucedió en realidad? ¿Quién fue el responsable? La impactante investigación de Salinas incluye entrevistas exclusivas con los padres de Colosio, y con los padres del hombre acusado del crimen, Mario Aburto.

Maria Elena Salinas, copresentadora del “Noticiero Univision” por más de 20 años, es una figura confiable y familiar en los hogares hispanos de todo el país. Recientemente fue honrada con el premio “Presentadora de Noticias Sobresaliente 2004”, otorgado por la prestigiosa organización National Hispanic Media Coalition.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 79% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

Univision Network

Cristina Romano, (305) 463-4608

María Elena Salinas examina la muerte del candidato presidencial mexicano Colosio, sucedida en 1994, en ‘Aqui y Ahora’- Marzo 18, 10 pm