Maria Elena Salinas, Presentadora de Noticias de Univision, dará el Discurso Principal...

Maria Elena Salinas, Presentadora de Noticias de Univision, dará el Discurso Principal en el Almuerzo de la Conferencia Nacional de Mujeres Hispanas



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FL–(HISPANIC PR WIRE)–22 de Octubre de 2003–María Elena Salinas, la periodista hispana más reconocida en los Estados Unidos, será la distinguida oradora principal en el decimoctavo almuerzo anual de la Conferencia de Mujeres Hispanas (Hispanic Women’s Conference), a realizarse el 24 de octubre en Phoenix, Arizona. Salinas, una voz muy respetada en la comunidad hispana, tocará el tema de la conferencia, “Latinas: Nuestro Fundamento, Nuestro Futuro”, haciendo un recuento de las múltiples oportunidades profesionales que le han sido ofrecidas a lo largo de su carrera de 20 años como periodista hispana.

Por largo tiempo esta conferencia nacional ha servido de instrumento para el desarrollo profesional de muchas mujeres latinas. Incansable defensora de las causas hispanas en los Estados Unidos, Salinas es reconocida ampliamente por su labor como mentor de jóvenes hispanos, y por alentar a estudiantes destacados de periodismo a que sigan sus pasos, a través de la creación del plan de becas llamado María Elena Salinas Scholarship for Excellence in Spanish-language News Media (beca María Elena Salinas para la excelencia en medios noticiosos en español).

Nombrada una de las 15 hispanas más influyentes del país entre los votantes latinos, según una encuesta realizada por Hispanic Voter Trends, Salinas sale al aire de lunes a viernes a las 6:30 pm hora Este/Pacífico (5:30 pm Centro/Montaña) en el “Noticiero Univision”, visto por millones de hispanos en todo Estados Unidos y en 18 países latinoamericanos. Salinas también es conductora de “Noticias Univision Presenta”, una galardonada serie de programas especiales que enfocan temas de interés particular para la comunidad hispana, y de “Aquí y Ahora”, una revista noticiosa semanal de horario estelar, la cual presenta investigaciones a fondo, reportajes para los consumidores y entrevistas impactantes.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión en español líder en Estados Unidos que llega al 97% de los hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión en español de interés general que llega al 78% de los hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 66 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos, con dirección electrónica de http://www.univision.com. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centro de operaciones en Miami y estaciones de televisión y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

Cristina Romano

Univision Network

(305) 463-4608

Maria Elena Salinas, Presentadora de Noticias de Univision, dará el Discurso Principal en el Almuerzo de la Conferencia Nacional de Mujeres Hispanas