Maria Fernanda Silva de Noticias 41 presenta la serie especial ‘Depredadores en...

Maria Fernanda Silva de Noticias 41 presenta la serie especial ‘Depredadores en Internet’



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 19 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La conocida periodista de “Noticias 41” Maria Fernanda Silva presenta “Depredadores en Internet”, una serie investigativa sobre los menores que pasan cada día más tiempo frente a las computadoras, sin saber que los depredadores sexuales pueden estar a tan solo un click de ellos.

Maria Fernanda Silva, les presenta durante su serie diferentes formas de prevenir este peligro tan cerca de sus hijos. Cuando los niños utilizan las herramientas de comunicación de Internet, como salas de chat, correo electrónico y mensajería instantánea tienen el riesgo de interactuar con depredadores en línea. El anonimato de Internet significa que la confianza y la intimidad se pueden desarrollar rápidamente en línea. Los depredadores se aprovechan de este anonimato para establecer relaciones en línea con jóvenes inexpertos. Puede proteger a sus hijos si es consciente de los riesgos relacionados con la comunicación en línea y si participa en las actividades de Internet de sus hijos.

Los adolescentes constituyen el grupo más vulnerable y corren mayor riesgo con los depredadores en línea. Los jóvenes tienden a explorar su sexualidad, a alejarse del control paterno y a buscar nuevas relaciones fuera de la familia. Bajo el disfraz del anonimato, es muy probable que corran riesgos en línea aunque no comprendan totalmente las implicaciones posibles.

Muchos depredadores sexuales utilizan la Internet para abusar y explotar a niños, la mayoría tienen familia, buenos trabajos y son activos miembros de la comunidad.

“Sabemos qué tan serias son estas amenazas. Los depredadores están ahí afuera todos los días, ideando nuevas formas de explotar a nuestros niños. Usan la Internet como refugio para multiplicar los daños. Son astutos y calculadores, hacen cualquier cosa para conseguir lo que quieren”, afirmó Maria Fernanda Silva.

Cuándo: Este jueves 19 de noviembre y viernes 20 de noviembre a las 10 p.m. en Noticias 41.

Dónde: Por América TeVé

No se pierda este reportaje especial, “Depredadores en Internet” de Noticias 41, por América TeVé Canal 41 en Miami; en Comcast Broward, Pompano, Davie, Ft. Lauderdale, Hallandale, Miramar, Pembroke Pines, Canal 15; en Hialeah, Key Biscayne, Miami Metro, Opa Locka, Miami Classic, South Broward, Miramar, South Dade, Aventura, West Miami, Coral Gables Comcast, Canal 12; en Century Village, Pembroke Pines, Grand Palms, Comcast, Canal 2; en Redland, Comcast Canal 18; en South Miami, Miami Beach Atlantic Broadband, Canal 17; en Dish Network Canal 41; en Direct TV Canal 41; y por Canal 860 de Dish Network en Puerto Rico. Sólo aquí en ¡América TeVé … este es el mío!

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITE LA PÁGINA OFICIAL DE AMÉRICA TEVÉ www.americateve.com

Medios de comunicación:

Vladimir Gomez

WJAN-AmericaTeVe Channel 41

(305) 592-4141, ext. 391

vladimir.gomez@americateve.com

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE América TeVé

Maria Fernanda Silva de Noticias 41 presenta la serie especial ‘Depredadores en Internet’