Mario Kempes permanecerá como analista de fútbol de ESPN Deportes y ESPN...

Mario Kempes permanecerá como analista de fútbol de ESPN Deportes y ESPN América Latina



COMPARTE ESTA NOTA

Bristol, CT–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–31 de enero de 2006–La leyenda mundialista Mario “Matador” Kempes, firmó una extensión de su contrato con ESPN para permanecer como analista principal de fútbol de ESPN Deportes y ESPN América Latina, según se anunció hoy. Kempes comenzará su segunda temporada de cobertura con ESPN el martes, 21 de febrero de 2006, cuando comience la primera fase eliminatoria de la UEFA Champions League.

“Nos entusiasma muchísimo que Mario continúe como parte de la familia de ESPN”, dijo Chris Calcinari, Vicepresidente de producción y operaciones de ESPN International y ESPN Deportes. “Mario es una de las figuras más exitosas y respetadas en el fútbol profesional y la profundidad de sus conocimientos, puntos de vista y perspectiva como jugador añade mucho valor y credibilidad a nuestras transmisiones”.

“Es especialmente emocionante para mí el continuar asociado con ESPN”, señaló Kempes. “He podido trabajar con talentos de primera, tanto en cámara como tras bastidores y anticipo con mucho gusto el comienzo de mi segunda temporada como analista de la UEFA Champions League con este grupo”.

Bajo este acuerdo, Kempes fungirá como el analista principal de fútbol de ESPN Deportes y ESPN en América Latina, durante su cobertura exclusiva en español de toda la temporada de la UEFA Champions League. Kempes también será co-anfitrión de las revistas televisivas Fuera de Juego y Goles de España, y participará en charlas semanales en ESPNdeportes.com.

Más de una década después de su retiro, Kempes permanece siendo uno de los jugadores de fútbol más legendarios del mundo y se le reconoce como uno de los mejores delanteros argentinos en la historia. El momento inolvidable en su carrera fue durante la Copa del Mundo FIFA de 1978, escenificada en su país, Argentina, cuando guió al equipo nacional a su primer campeonato mundial. Kempes obtuvo el Botín de oro como el máximo anotador en ese torneo con seis goles. Entre sus marcas personales podemos mencionar sus 43 capitanías, 20 goles anotados con el equipo nacional argentino y tres apariciones en Mundiales (1974, 1978, y 1982).

A nivel de club, Kempes se destacó en España con el Valencia en la Liga española, donde ganó dos Copas de España, dos Copas de ganadores europeos, una Súper Copa europea y dos distinciones como máximo anotador de la Liga española, primero en 1976/77 con 24 goles y luego en 1977/1978 con 28.

Kempes nació el 15 de julio de 1954 en Córdoba, Argentina. Comenzó su carrera profesional como futbolista en 1971 a los 17 años de edad con el equipo de Instituto de Córdoba. Kempes se retiró como jugador en 1992, retornó brevemente como jugador en Chile, antes de convertirse en jugador y técnico del equipo campeón de la Liga indonesia, el Pelita Hyatt. Su primer título como técnico fue en 1999 con The Strongest en Bolivia.

Mario Kempes permanecerá como analista de fútbol de ESPN Deportes y ESPN América Latina