Mark Wilson: los trenes de cercanía crean empleos

Mark Wilson: los trenes de cercanía crean empleos



COMPARTE ESTA NOTA

ORLANDO, Florida, 2 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

Mark Wilson

Mi punto de vista

Los Estados Unidos sufren una recesión, y los floridanos no han salido ilesos. La tasa de desempleo en la Florida es del 8.1 por ciento, por encima de la tasa nacional del 7.2 por ciento. Parece como si cada día los periódicos en todo el estado informaran sobre despidos en empresas de la Florida. El año pasado, la Florida perdió 255,000 empleos.

Los tiempos son difíciles, y nuestros líderes electos deben darle toda la atención a la recuperación económica, la transición y el crecimiento del empleo. La Florida afronta los mismos retos económicos que el resto del país, pero tenemos la suerte de contar con un gobernador que entiende la necesidad de invertir en soluciones de transporte a largo plazo, incluso en estos momentos difíciles.

El año pasado, el gobernador Charlie Crist anunció su programa Accelerate Florida para adelantar la inversión en proyectos de infraestructura que crearán empleos y alentarán el crecimiento económico. La sabiduría de la iniciativa del gobernador se evidencia en el sólido rendimiento de la inversión generado por obras de infraestructura. Por ejemplo, por cada dólar invertido en proyectos de transporte, se ganan $5.60 en beneficios económicos. Esa es una inversión inteligente.

Además de respaldar la iniciativa Accelerate Florida, la Cámara de Comercio de la Florida se unió al gobernador Crist en su llamamiento a los líderes nacionales para que inviertan en nuestro estado más de $7 mil millones en proyectos de transporte listos para ponerse en marcha, que se pueden iniciar en menos de cuatro meses, ofreciendo un rápido rendimiento de la inversión.

Junto con esos importantes proyectos, nuestro estado tiene todavía más trabajo que hacer para preparar nuestra infraestructura de tránsito antes de agregar otros 7 millones de residentes para el año 2030. La Florida debe continuar diversificando y expandiendo su combinación de soluciones de tránsito para mover artículos y personas.

Una importante solución de tránsito que la Florida debe fortalecer es la expansión de los trenes de cercanía. Aunque se planifican sistemas de trenes de cercanía en varias regiones, el propuesto sistema SunRail para la región de la Florida Central ofrece la oportunidad más inmediata para una actividad de construcción que podría utilizar los fondos federales y crear rápidamente miles de empleos.

Este proyecto no sólo tendrá un beneficio económico para todo el estado — al reinvertir directamente fondos privados en carreteras, vías férreas y otros medios de transporte en la Florida — sino que también echará las bases para sistemas de trenes de pasajeros en otras regiones de la Florida que necesitan desesperadamente soluciones de transporte multimodal.

Extender los trenes de cercanía en la Florida es una gran oportunidad para utilizar los fondos federales, crear miles de empleos y obtener los beneficios económicos que acompañan a los mejoramientos del transporte. Las medidas de este próximo período de sesiones de la Legislatura de la Florida y del gobernador Crist permitirán que el proyecto del SunRail sirva como un necesitado estímulo a la economía de nuestro estado. La Florida necesita pensamiento a largo plazo y acción a corto plazo. El momento de actuar sobre los trenes de cercanía es ahora.

Detalles adicionales

ACERCA DEL AUTOR

Mark Wilson es presidente y CEO de la Cámara de Comercio de la Florida.

FUENTE Mark Wilson

Mark Wilson: los trenes de cercanía crean empleos