MARKET STREET MORTGAGE ADQUIERE EL BANCO HIPOTECARIO LÍDER DE TEXAS

MARKET STREET MORTGAGE ADQUIERE EL BANCO HIPOTECARIO LÍDER DE TEXAS

La transacción amplía las operaciones de préstamos minoristas de Market Street Mortgage y su empresa matriz, NetBank(R)


COMPARTE ESTA NOTA

CLEARWATER, EE.UU.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de mayo de 2003–Market Street Mortgage, una de las fuentes minoristas más grandes del país de financiación de hipotecas para viviendas y una filial completamente controlada de NetBank(R), ha adquirido los activos operativos de Memorial Park Mortgage, Ltd., una entidad crediticia hipotecaria independiente de servicios completos con sede en Houston, Texas.

La transacción tiene su base en el plan estratégico de Market Street Mortgage y NetBank de seguir diversificando sus operaciones hipotecarias dando la compañía una ampliada presencia en el suroeste, uno de los mercados hipotecarios más cotizados del país. Se cerró la transacción el lunes, 5 de mayo. Los términos financieros no se han divulgado.

“Nos complace integrar Memorial Park Mortgage en nuestra familia corporativa”, comentó el director general de Market Street Mortgage, Randall C. Johnson, CMB. “Su fundador y director general, Mark Cady, ha creado una fuerte operación centrada en sus clientes que representará un gran activo para nosotros. Nuestras dos empresas comparten un fuerte enfoque minorista con un compromiso para ofrecer un servicio de primera clase a nuestros clientes”.

“Es una gran oportunidad para nosotros”, comentó el señor Cady. “Nuestra afiliación con Market Street Mortgage y NetBank nos ofrece una base de capital más fuerte, una línea de productos más amplia y acceso a una operación de trastienda de primera clase. Creemos que esta afiliación será un gran beneficio tanto para nosotros como para nuestros clientes”.

En señor Cady dirigirá las operaciones de Texas para Market Street Mortgage. La revista Mortgage Originator Magazine le ha nombrado el primer promotor de préstamos en volumen de unidades en el país seis veces en los diez últimos años. Las operaciones en Texas de Market Street Mortgage seguirán operando bajo el nombre de Memorial Park Mortgage durante el resto del año. Market Street Mortgage seguirán buscando selectas adquisiciones de sucursales minoristas.

Sobre Market Street Mortgage

Market Street Mortgage(R) es uno de los promotores minoristas líderes del país de préstamos hipotecarios para viviendas. El año pasado, la compañía ayudó a más de 19.000 familias con hipotecas representando un total de casi $2.500 millones de dólares. Como Market Street Mortgage actualmente atiende a compradores de viviendas, constructores e inmobiliarios en 33 estados con 42 oficinas. Fundada en 1986, la compañía se convirtió en filial de NetBank en 2001 y tiene su sede en Clearwater, Florida. Para más información, visite http://www.marketstreetmortgage.com.

Sobre NetBank

NetBank(R) es el primer banco en Internet del país en lograr el éxito comercial. Actualmente NetBank cuenta con $2.300 millones de dólares en depósitos y atiende a clientes en los 50 estados y en más de 20 países extranjeros. Su línea completa de servicios financieros se ha diseñado para cumplir con las necesidades y estilos de vida de sus clientes. Mediante su modelo comercial sin sucursales, NetBank opera a un porcentaje mínimo del costo de un banco tradicional. Desde su establecimiento en 1996, NetBank ha compartido sus ahorros con sus clientes mediante tasas de depósitos más competitivas y servicios de cuentas gratuitas, tales como el pago de facturas en línea. Mediante sus filiales hipotecarios, Market Street Mortgage(R) y RBMG(R), NetBank es uno de los 30 principales entidades crediticias hipotecarias de EE.UU. NetBank, una entidad crediticia para viviendas comprometida a la igualdad de oportunidades y miembro de FDIC, es una filial operativa principal de NetBank, Inc. (Nasdaq: NTBK), una empresa diversificada de servicios financieros. Para más información sobre los productos y servicios de NetBank, visite http://www.netbank.com.

Declaración de amparo según la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995: La información en este comunicado de prensa sobre el plan de NetBank de diversificar sus operaciones hipotecarias y la búsqueda de Market Street Mortgage de otras adquisiciones de sucursales minoristas son “declaraciones sobre el futuro” que implican riesgos e incertidumbres que podrán causar que sus resultados reales varíen de manera substancial. Dichos riesgos incluyen cambios en los planes de NetBank o Market Street Mortgage por razones imprevistas financieras u operativas. La compañía no asume la obligación de actualizar ninguna declaración sobre el futuro. Para información sobre otros riesgos e incertidumbres enfrentados por NetBank, vea la sección ” Factores de riesgo” en las presentaciones de NetBank ante la SEC.

–30–YS/at*

CONTACT:

Market Street Mortgage, Clearwater

Lisa Robbins, 813/228-0652

o

NetBank, Atlanta

Rich Jeffers, 678/942-7596

MARKET STREET MORTGAGE ADQUIERE EL BANCO HIPOTECARIO LÍDER DE TEXAS