Marriott internacionaliza la marca Fairfield Inn & Suites y agregará la cifra...

Marriott internacionaliza la marca Fairfield Inn & Suites y agregará la cifra récord de 36 hoteles en México, triplicando su presencia allí



COMPARTE ESTA NOTA

BETHESDA, Maryland, 9 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Marriott International (NYSE: MAR) hoy dio un impulso a su estrategia de desarrollo hotelero internacional en el continente americano con la firma de un acuerdo con Pulso Hotelero de México para desarrollar 36 Fairfield Inns en México, con lo cual se triplicará la cartera de alojamiento de la compañía en ese país. Esto constituye el mayor acuerdo de desarrollo de múltiples unidades en la historia de Marriott.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091209/NE23656 )

(Logotipo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090217/MARRIOTTINTLLOGO)

Fairfield Inn & Suites se convierte en la primera marca de Marriott en el segmento con precios moderados, y en la octava marca en la cartera de hotelería de Marriott, que se desarrolla fuera de los Estados Unidos. Con la adición de estos nuevos Fairfield Inns, la cartera global de Marriott abarca desde segmentos lujosos a moderados, incluyendo The Ritz-Carlton, JW Marriott Hotels & Resorts, Marriott Hotels & Resorts, Renaissance Hotels, Courtyard by Marriott, Residence Inn y Marriott Executive Apartments.

La transacción es otro ejemplo del compromiso de Marriott con el crecimiento global. Ya un tercio de los proyectos de hoteles en construcción de Marriott se encuentra fuera de Estados Unidos, así como tres cuartas partes de todos sus servicios hoteleros.

“La introducción de la marca Fairfield Inn & Suites en México mejora nuestro enfoque hacia la expansión a mercados nuevos ofreciendo una gama más amplia de oportunidades de desarrollo para los propietarios de los hoteles, así como opciones de alojamiento para nuestros huéspedes. Esta es una marca que representa lo máximo en valor para el cliente”, destacó J.W. Marriott Jr., presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Marriott International. “Estamos entusiasmados con la firma de este acuerdo con Pulso Hotelero, lo cual también demuestra nuestro compromiso a largo plazo con México como un destino turístico”.

Al hablar en la ceremonia celebrada hoy en la sede global de Marriott en Maryland, el embajador mexicano Arturo Sarukhan señaló, “Durante muchos años Marriott ha constituido una presencia sólida en México, brindado alojamiento de alto nivel a los viajeros en nuestro país. Esta ha demostrado ser una asociación ganadora tanto para México como para Marriott, y pone de manifiesto la competitividad y atractivo de México como un destino para el turismo y las inversiones, y estamos encantados de que Marriott prosiga incrementando su presencia en nuestro país”.

Las 36 propiedades Fairfield Inn operarán bajo acuerdos de franquicia a largo plazo, y se prevé que se inauguren durante los próximos diez años. La primeras dos propiedades que se inaugurarán en 2011 serán un hotel de 120 habitaciones en Cabo San Lucas y un hotel de 139 habitaciones en Guadalajara, los cuales serán los primeros hoteles de Marriott en esas localidades. La adición de 36 hoteles Fairfield Inn quintuplica los proyectos de desarrollo de Marriott en México de siete a 43.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Marriott para inaugurar 36 hoteles Fairfield Inn en México”, dijo Salomon Kamkhaji, director ejecutivo de Pulso Hotelero. “Estamos seguros de que esta marca exclusiva será todo un éxito en el mercado mexicano”.

Hoy, la presencia de Marriott en México está representada por 17 hoteles, abarcando cinco marcas de alojamiento: The Ritz-Carlton, JW Marriott Hotels & Resorts, Marriott Hotels & Resorts, Courtyard by Marriott Hotels y Fairfield Inn.

Nota: Las declaraciones acerca de las ubicaciones y la cantidad de hoteles nuevos que se inaugurarán y sus fechas de terminación e inauguración previstas son “declaraciones a futuro” dentro del significado de las leyes sobre valores federales, y están sujetas a un número de riesgos e incertidumbres, incluyendo los que se describen en las presentaciones de Marriott International, Inc. ante la Comisión de Valores e Intercambio de Estados Unidos, los cuales pudieran causar que el número real de hoteles nuevos o sus fechas de terminación e inauguración difieran de las que se esperan.

Luego de su lanzamiento en 1987, Fairfield Inn & Suites se ha convertido en un líder en la categoría de precio moderado. Con más de 625 propiedades en Estados Unidos, Canadá y México, los huéspedes pueden depender de Fairfield Inn & Suites para satisfacer sus necesidades de alojamiento dondequiera que sus viajes les lleven. Fairfield Inn & Suites participa en el premiado programa de huésped frecuente Marriott Rewards(R) de la compañía. Los miembros pueden ganar puntos para usar en vacaciones gratis o millas de viajero frecuente por el dinero que gasten en cerca de 3,000 hoteles Marriott en todo el mundo. Para más información o reservaciones, llame al número gratuito de Fairfield Inn & Suites, 800-228-2800, o visite el sitio web en www.fairfieldinn.com.

Visite Marriott International, Inc. (NYSE: MAR) para información sobre la compañía.

Pulso Hotelero es una subsidiaria de Promotora y Desarrolladora Pulso Inmobiliario, una compañía desarrolladora de bienes raíces de propiedad privada en su totalidad con sede en la Ciudad de México, México, con más de 16 multimillonarios proyectos de bienes raíces hoteleros, residenciales, corporativos e industriales. Promotora y Desarrolladora Pulso Inmobiliario se concentra en identificar las ubicaciones más atractivas para sus desarrollos, superando las expectativas del inversionista, manteniendo precios justos y entrega rápida de acuerdo con las fechas de entrega preestablecidas. Está destinada a convertirse en un líder en el desarrollo inmobiliario dentro de los próximos 10 años, inspirando confianza en el mercado como la desarrolladora de primera que excede las expectativas de inversionistas y clientes.

Para información sobre la compañía, visite www.pulsoinmobiliario.com.

FUENTE Marriott International, Inc.

Marriott internacionaliza la marca Fairfield Inn & Suites y agregará la cifra récord de 36 hoteles en México, triplicando su presencia allí