Mary J. Andrade será premiada con La Pluma de Plata

Mary J. Andrade será premiada con La Pluma de Plata



COMPARTE ESTA NOTA

San José, CA–(HISPANIC PR WIRE)–29 de marzo de 2004–Mary J. Andrade, editora del periódico bilingüe La Oferta y El Vistazo que se publican en San José, California, fue seleccionada por el Consejo de Promoción Turística de México como una de las ganadoras de la Pluma de Plata por su serie de cinco partes titulada “Por los caminos de Zacatecas”, que se publicó en ambos semanarios entre el 8 de junio y 5 de julio del 2003.

El Consejo de Promoción Turística de México, en su anuncio de los ganadores de este año de la Pluma y la Lente de Plata, comentó que esta premiación se realiza “en reconocimiento a aquellos individuos cuyos artículos, fotografías, páginas en el internet y documentales han capturado la esencia del atractivo turístico de México”.

Andrade es una de los nueve periodistas de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia y Portugal seleccionada para recibir la Pluma de Plata. La decisión de los jueces se basó en el “contenido, exactitud, convicción y estilo como los escritores presentaron los atractivos turísticos de México, sus servicios e infraestructura”. El jurado estuvo formado por oficiales mexicanos de turismo, quienes tuvieron a su cargo evaluar un total de 216 contribuciones de 11 países realizadas en siete idiomas.

La editora de La Oferta y El Vistazo junto con los otros ochos periodistas internacionales y los cuatro ganadores de la Lente de Plata recibirán un trofeo que será presentado por el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, y el Presidente de México, Vicente Fox, durante una ceremonia que se efectuará el 21 de abril durante el desarrollo del XXIX Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero. “Deseamos expresar nuestro más sincero aprecio a todos los participantes de este año en el concurso de la Pluma y la Lente de Plata”, comentó Francisco Ortiz, director del Consejo de Promoción Turística. “El número y la calidad de los participantes demuestra la importancia que los periodistas internacionales tienen en la promoción de México en el extranjero. Les agradecemos por su extraordinaria dedicación a México”.

Como editora de La Oferta y El Vistazo, Mary J. Andrade ha escrito ampliamente sobre los destinos turísticos de los diferentes estados de la República Mexicana y sus artículos se han publicado igualmente en varios periódicos miembros de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP), entre ellos el diario La Opinión. Desde 1987 ella se ha dedicado a investigar Día de Muertos, una tradición prehispánica que ha cruzado la frontera y se celebra a través de los Estados Unidos como una forma de honrar el recuerdo de nuestros seres queridos. Su trabajo está disponible a través de sus páginas en el internet: http://www.dayofthedead.com y http://www.diademuertos.com.

Mary J. Andrade ha publicado cinco libros de la serie A Través de los Ojos del Alma, Día de Muertos en México. En el 2000 ella recibió también la Pluma de PLata de parte del entonces presidente de México, Dr. Ernesto Zedillo, por su primer libro de esta serie dedicada al Estado de Michoacán. Además, ha publicado un libro para niños titulado La Velación de los Angelitos y el año pasado publicó Navidad Mágica en Oaxaca. Sus fotografías han sido presentadas en más de 150 exhibiciones en los Estados Unidos, México, Ecuador, Chile, España, Francia y Egipto.

Los premios la Pluma y la Lente de Plata fueron establecidos en 1976 por la Secretaría de Turismo de México, con el propósito de reconocer la importancia que tiene la prensa internacional en la promoción de México en el extranjero.

–30–

CONTACTO:

La Oferta Review Inc.

1376 N. Fourth Street

San José, CA 95112

Tel: (408) 436-7850 ext 203

Fax: (408) 436-7861

Mary J. Andrade será premiada con La Pluma de Plata