Marzo es el mes nacional de la nutrición

Marzo es el mes nacional de la nutrición



COMPARTE ESTA NOTA

Fort Washington, PA–(HISPANIC PR WIRE)–23 de marzo de 2005–Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses presentadas por el Departamento de Servicios de Salud y Sociales de los Estados Unidos contienen recomendaciones respaldadas en la ciencia a fin de promover la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas graves mediante la dieta y la actividad física.(1) En reconocimiento a estas guías y a que marzo es el Mes Nacional de la Nutrición, el edulcorante sin calorías SPLENDA(R) ofrece consejos sobre cómo incorporar hábitos saludables justo a tiempo para la primavera.

En síntesis, las Guías Alimentarias 2005 destacan la importancia de reducir el consumo de calorías, aumentar la actividad física y consumir comidas y bebidas con menos azúcar y almidón. El informe mencionó los edulcorantes sin calorías y no nutritivos como opciones que pueden ayudar al consumidor a adoptar estas guías más saludables. Además, de acuerdo con la Asociación Dietética Estadounidense, los consumidores pueden disfrutar manjares dulces y reducir las calorías al usar edulcorantes alternativos como parte de una dieta saludable.(2)

“Considerando que los índices de obesidad están en su punto más alto y que el gobierno insta a los estadounidenses a que ‘coman menos y estén más activos’, el edulcorante sin calorías SPLENDA(R) es una alternativa ideal para aquellas personas que desean reducir su consumo calórico y adoptar las nuevas guías alimentarias “, dijo Judith C. Rodríguez, Ph.D., profesora de nutrición y directora del Departamento de Salud Pública de la Universidad del Norte de Florida en Jacksonville, Florida. “Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición y el mejor momento para renovarse y comprometerse con un estilo de vida más saludable. Esta es la época del año en que muchas personas tratan de adelgazar el peso extra del invierno y ponerse en forma para la primavera y el verano”.

1. Guías Alimentarias 2005 para los Estadounidenses del Departamento de Servicios de Salud y Sociales de EE.UU.

2. Asociación Dietética Estadounidense, http://www.eatright.org

Consejos para empezar

SPLENDA(R) ofrece estos consejos sobre cómo incorporar hábitos más saludables para la primavera.

— Controle sus porciones. Coma para quedar satisfecho, no lleno. Usted no tiene que comer grandes porciones ni todo lo que le sirven en su plato.

— Practique actividad física de forma periódica. Consulte a un doctor antes de empezar una rutina de 30 a 45 minutos la mayoría de los días, y vaya aumentando progresivamente hasta realizar de 60 a 90 minutos diarios. Elija actividades que sean de su agrado y le resulten fáciles de hacer. Salga a caminar al mediodía con sus compañeros de trabajo, baile con amigos o participe en actividades físicas grupales si necesita más motivación.

— Evite consumir azúcar adicional y oculta. Sustituya el azúcar con edulcorante sin calorías SPLENDA(R) en sus comidas y bebidas. Lea siempre las etiquetas de modo de evitar azúcar oculta comúnmente presente en el aliño para ensaladas, salsa de pasta, pan y galletas.

— Coma frutas, verduras y granos enteros con alto contenido en fibra. Usted también puede usar edulcorante sin calorías SPLENDA(R) en muchas recetas que incluyen frutas, verduras o granos enteros. Visite http://www.splenda.com para obtener recetas.

— Beba suficiente cantidad de agua. Lo ideal es beber de 6 a 8 vasos de líquidos por día. Cambie los refrescos por agua pura. Usted también puede beber bebidas no calóricas endulzadas con sustitutos del azúcar como el edulcorante sin calorías SPLENDA(R).

Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición

El Mes Nacional de la Nutrición, creado en 1973 y celebrado cada mes de marzo, ayuda a promover la sana alimentación y le brinda a los consumidores orientación práctica sobre nutrición. Para obtener más información, visite http://www.eatright.org.

Acerca del edulcorante sin calorías SPLENDA(R)

El edulcorante sin calorías SPLENDA(R) está elaborado con azúcar por lo que sabe a azúcar y los consumidores han adoptado rápidamente a SPLENDA(R) como su edulcorante sin calorías preferido. El año pasado, se convirtió en el edulcorante de marca más vendido en comercios del país. SPLENDA(R) viene en forma de gránulos en una bolsa Baker’s Bag de 9.7 oz., equivalente en dulzor a 5 libras de azúcar, la cual es ideal para cocinar y hornear, además de cajas y paquetes equivalentes a 1 y 2 libras.

Acerca de la marca SPLENDA(R)

Los productos SPLENDA(R) son comercializados por McNeil Nutritionals, LLC, una compañía de Johnson & Johnson. El edulcorante marca SPLENDA(R) es usado en más de 4,000 productos de grandes marcas alimenticias del mundo. Para obtener más información de SPLENDA(R) o recetas y consejos sobre cómo cocinar y hornear con los productos SPLENDA(R), visite http://www.SPLENDA.com o llame al 1-800-7-SPLENDA (1-800-777-5363).

Acerca de McNeil Nutritionals

McNeil Nutritionals, LLC comercializa mundialmente productos nutritivos innovadores. La misión de la compañía es brindar al público la posibilidad de controlar activamente su propia salud. Las principales marcas de McNeil Nutritionals incluyen el edulcorante sin calorías SPLENDA(R), la mezcla de azúcar SPLENDA(R) para hornear, las tabletas de calcio masticables VIACTIV(R), la leche y los suplementes dietéticos LACTAID(R), y la crema para untar y tabletas masticables BENECOL(R). Las oficinas centrales de McNeil Nutritionals, LLC, radican en Fort Washington, PA.

–30–

CONTACTO:

Euro RSCG Magnet Latino

Marcie Pérez

951-272-1888 ext. 22

o

Edna Silva

951-272-1888 ext. 15

Marzo es el mes nacional de la nutrición