Mas de 1.3 millones de beneficiarios hispanos del programa de Medicare recibirán...

Mas de 1.3 millones de beneficiarios hispanos del programa de Medicare recibirán ayuda adicional para la compra de sus medicinas



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–1 de junio de 2005 “Más de 1.3 millones de hispanos inscritos al programa de Medicare podrán en breve costear las medicinas que necesitan”, expresó la Dra. Jane L. Delgado, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza). “Aplaudimos el anuncio hecho por Medicare sobre las cartas que está enviando para informar a aquellas personas inscritas a Medicare y de bajos recursos, que podrían calificar para ésta ayuda adicional desde el 1ro de enero del 2006. Se trata de una ayuda sustancial. Miles de beneficiarios hispanos del programa de Medicare que no tenían forma de pagar sus medicinas, podrán ahora cubrir entre el 85 y el 100% del costo de sus medicinas recetadas”.

“Si usted está inscrito al programa de Medicare y no puede costear sus medicinas, llame al teléfono 1-800-MEDICARE hoy mismo, a fin de determinar a qué nivel de ayuda usted califica para cuando comiencen los nuevos beneficios el 1ro de enero del 2006, y qué pasos necesita dar este año para solicitar los nuevos beneficios. El acceso a las medicinas necesarias es parte vital de un envejecimiento saludable. El anuncio de hoy equivale a que usted tendrá esa ayuda adicional que necesita y merece para su salud”, concluyó la Dra. Delgado.

La Alianza también anunció la disponibilidad de ayuda para la comprensión de los nuevos beneficios de Medicare, a través de su Línea Nacional de Ayuda para la Salud de la Familia Hispana, 1-866-SU-FAMILIA (1-866-783-2645). Las personas que llamen recibirán gratis información de salud confiable y confidencial en español e inglés. Además, los especialistas bilingües de información de la salud podrán referirlos a un proveedor local de cuidados de salud en su comunidad.

La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos es la red más antigua y extensa de profesionales hispanos de la salud en la nación. Los miembros de la Alianza, foro de acción del país para la salud de los hispanos, prestan servicios a más de 12 millones de personas cada año, marcando diariamente una diferencia en las vidas de las comunidades hispanas. Para más información, visite el sitio Web de la Alianza, (http://www.hispanichealth.org) o llame al teléfono 1-866-SU-FAMILIA (1-866-783-2645).

–30–

CONTACTO:

Adolph Falcón

(202) 797-4341

Mas de 1.3 millones de beneficiarios hispanos del programa de Medicare recibirán ayuda adicional para la compra de sus medicinas