Más de 100 Asociaciones de Crédito Participan en Programas de Préstamo de...

Más de 100 Asociaciones de Crédito Participan en Programas de Préstamo de la SBA



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, D.C.–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–23 de junio de 2003–El número de asociaciones de crédito que participan en los programas de garantía de préstamos de la SBA a nivel nacional ha aumentado a más de 100, con la entrada de 22 en lo que va de año.

La institución número 100 en unirse a los programas fue la Asociación de Crédito de la Universidad de Maine, en Orono, estado de Maine. La aprobación para la participación de esta entidad constituye un hito relevante en la medida en que la agencia persigue el objetivo de obtener la máxima participación posible del sector privado en la financiación de pequeños negocios respaldada por la SBA.

“Estamos concientes que la SBA está empeñada en proporcionar préstamos a la pequeña empresa, y nosotros estamos deseosos de trabajar con la agencia para traer más fondos y pericia financiera a la comunidad de negocios pequeños del estado de Maine”, dijo el presidente y CEO de la Asociación de Crédito de la Universidad de Maine, Howard Dunn.

Algunas asociaciones de crédito han estado haciendo préstamos respaldados por la SBA por más de 20 años, pero en febrero pasado la agencia reinterpretó las regulaciones para la participación de prestamistas de manera que todas las asociaciones de crédito con suficiente capacidad de préstamo pudieran participar en su sistema de garantía de préstamos a los pequeños negocios.

“Al ampliar la cantidad de sus socios prestamistas, la SBA ha extendido la fuente de recursos financieros a la disposición de los pequeños negocios, al tiempo que avanza su objetivo de hacer más préstamos a la comunidad de pequeños negocios”, dijo el Administrador de la SBA, Héctor V. Barreto. “La industria de las asociaciones de crédito presta servicio a 80 millones de miembros que son empresarios potenciales; su participación en los programas de la SBA puede convertirse en una fuente importante de financiamiento para sus necesidades de capital”.

Según cifras suministradas por la industria, de unas 10,000 asociaciones de crédito en existencia, alrededor de 1,500 les hacen préstamos comerciales a sus miembros, lo que las convierte en participantes potenciales en los programas de la SBA. Ello representa un posible aumento de casi 30 por ciento en la cantidad total de instituciones a las que los pequeños empresarios pueden acudir en busca de capital para sus negocios.

Para más información acerca de los programas de la SBA para pequeños negocios, llame al Centro de Información de la SBA al 1-800-827-5722 o TDD 704-344-6640, o visite el sitio en español de la SBA en la red, en http://www.sba.gov/espanol y http://www.negocios.gov, o http://www.sba.gov, en inglés.

Usted puede recibir todos los comunicados de prensa de la SBA por e-mail. Para suscribirse visite la página http://web.sba.gov/list y seleccione “Press Office”.

La SBA, en co-patrocinio con Staples, ha lanzado el boletín en SBA Solutions. Para una suscripción gratis, visite http://web.sba.gov/list, y elija New SBA Solutions Newsletter

–30–

Contacto:

David Hall

(202) 205-6697

http://www.sba.gov/news/indexheadline.html

Más de 100 Asociaciones de Crédito Participan en Programas de Préstamo de la SBA