Más de 2 millones de hispanos obtendrán cobertura para medicinas recetadas gracias...

Más de 2 millones de hispanos obtendrán cobertura para medicinas recetadas gracias a nuevas reglas de Medicare



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–21 de enero de 2005–“Hoy es un día crucial en el cuidado de la salud. Las nuevas reglas anunciadas por el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), implican que más de 2 millones de hispanos beneficiarios del programa de Medicare podrán pagar las medicinas que necesitan”, anunció la Dra. Jane L. Delgado, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza), el principal grupo defensor de la salud de los hispanos en la nación.

Las tan anticipadas reglas anunciadas en el día de hoy por el CMS, implementan la Ley de Modernización del Medicare (MMA, por sus siglas en inglés) aprobadas hace poco más de un año por el Congreso. La MMA brinda por primera vez un beneficio para la adquisición de medicamentos recetados (Parte D del Medicare) para los beneficiarios del programa de Medicare, con pago de cuota por servicio (fee-for-service). Estas personas recibirán el nuevo beneficio correspondiente a medicamentos recetados detallados en las reglas aprobadas hoy, a partir del primero de enero del 2006.

Según el Dr. Mark B. McClellan, Administrador del CMS, “En menos de un año las personas mayores de 65 años obtendrán una ayuda vital, ya que tendrán acceso a los más avanzados servicios médicos orientados a la prevención. Todas las personas inscritas al programa de Medicare están ahora mucho más cerca a recibir un nuevo beneficio de medicamentos, así como nuevas opciones de planes de salud, independientemente de sus niveles de ingresos”. Los beneficiarios del programa de Medicare pueden obtener más información, en español o en inglés, acerca de los nuevos beneficios de Medicare, llamando al teléfono 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

“Aplaudimos al CMS y a su Administrador, el Dr. McClellan, por tener en cuenta los comentarios del liderazgo en salud de la comunidad hispana de toda la nación, y por la creación de esas reglas finales, las cuales harán que los beneficios de medicamentos recetados del programa de Medicare sean más fáciles de solicitar, y más integrales. El acceso a las medicinas que necesitan es un componente indispensable para el envejecimiento saludable de todas las personas. El anuncio de hoy es un paso vital para el mejoramiento de la salud de los beneficiarios hispanos del programa de Medicare”, concluyó la Dra. Delgado.

La Alianza también anunció la disponibilidad de la Línea Nacional de Ayuda para la Salud de la Familia Hispana 1-866-SU-FAMILIA (1-866-783-2645), para las personas que necesiten más explicación sobre los nuevos beneficios del programa de Medicare. Las personas que llamen obtendrán información de salud confiable y confidencial en español e inglés. Los especialistas bilingües de información también pueden referir a los solicitantes a un proveedor local de servicios de salud en su comunidad.

La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (La Alianza), es el foro de acción de la nación para la salud de los hispanos, que cada año presta servicios a más de 12 millones de personas. Para más información, visite el sitio de Internet de la Alianza: http://www.hispanichealth.org

–30–

CONTACTO:

Adolph Falcón

(202) 797-4341

Más de 2 millones de hispanos obtendrán cobertura para medicinas recetadas gracias a nuevas reglas de Medicare