Más de 500 mujeres asesinadas: Hollywood, negocios de L.A y ciudadanos prominentes...

Más de 500 mujeres asesinadas: Hollywood, negocios de L.A y ciudadanos prominentes haciendo una diferencia



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–21 de septiembre de 2006–Durante la década pasada, han secuestrado y han asesinado brutalmente a más de 500 mujeres en la ciudad de Juárez, el estado de Chihuahua, el México y El Paso, Tejas (los EE.UU.) Confine la región, un área designada “la ciudad de la muerte.” La mayoría de las víctimas eran pobres, muchachas jóvenes. Algunas víctimas eran tan jóvenes como 5 y 6 años de edad, y la mayoría de las víctimas eran adolescentes y mujeres jóvenes entre las edades de 17 a 22. Aunque los sospechosos numerosos están detenidos, los activistas y las familias de víctimas creen que las autoridades mexicanas no han solucionado la mayoría de los crímenes y las matanzas continúan.

Los dueños de negocio de Hollywood y de L.A quieren hacer una diferencia. Durante el mes de septiembre los restaurantes nombrados en http://www.wereallycare.org están teniendo cenas en una exhibición de solidaridad para las mujeres jóvenes que han perdido sus vidas. Hasta septiembre 27 de 2006, los restaurantes que participan donarán un porcentaje abundante de recibos a la Peace at the Border Productions LLC para su trabajo sobre los proyectos diseñados para ayudar a crear un ambiente de vida buena y de trabajo sin violencia en el área tal como su trabajo con las madres de la víctima en una película sobre el Femicide, “Border Echoes-Ecos-Ecos De Una Frontera.” Esto es un documentario basado en los esfuerzos de la investigación de Diana Washington, periodista en el El Paso, Tejas, que pone su vida en la línea para exponer la corrupción de alto nivel que ella cree ha protegido los asesinos. Ella afirma que los asesinos, los traficantes seriales, cuadrillas violentas, grupos de asesinos poderosos y del copycat están entre los sospechosos que siguen matando.

Los genocidios de Juarez han ganado la atención de Hollywood y son el foco de varias películas siguientes: “Bordertown” con Jennifer López, “la Virgen de Juárez” con Minnie Driver, y “Lotería” (en el desarrollo con HBO). “Border Echoes-Ecos-Ecos De Una Frontera” es una cuenta trágica que deben revolvernos a todos nosotros a la acción.

Algunos de los ciudadanos prominentes contra la violencia femenina en Ciudad Juárez incluyen Jane Fonda y Sally Field, que condujeron una marcha en Juárez en 2004; Dolores Huerta, co-fundadora con Cesar Chávez de los trabajadores de granja unidos; y Oscar nominada Salma Hayek, portavoz para la iniciativa contra violencia doméstica de Avon. En respuesta a súplicas para ayuda de los ESTADOS UNIDOS, representativa Hilda Solis de Los Ángeles condujo una delegación del congreso de ESTADOS UNIDOS en 2003 a Ciudad Juárez en una misión exploratoria para aprender más sobre los asesinatos persistentes llamados los “femicides”. Ella introdujo una resolución en el congreso que condenaba los asesinatos y el congreso pasó unánimemente este año. En un reporte de derechos humanos este año al congreso, la secretaria Condoleezza Rice se refirió a los asesinatos de las mujeres de Juárez como “problema.”

La película en inglés da la historia de las muertes “intolerables” llamadas por la Amnistía Internacional en su informe 2003 sobre Ciudad Juárez y explican porqué los asesinatos probables continuarán. También proporciona los detalles previamente no denunciados e impactantes sobre los asesinatos.

Directora Lorena Mendez-Quiroga de la película es la fundadora de la justicia para el Women of Juarez en Los Ángeles, que apunta levantar conocimiento sobre las muertes y apoyar a las familias de víctimas.

El documentario será presentado a las 7:00 P.M. de sept. 27 de 2006 en el Sunset 5 del Laemmle en 8000 Sunset Blvd.

Mendez-Quiroga, formó Peace at the Border Productions LLC para desarrollar las películas que se centran en aplicaciones la importancia social y facilitan el cambio. La misión de Peace at the Border Productions LLC es educar e invocar el cambio en comunidades presionadas usando el medio de gran alcance de la película, del activismo de la televisión y de la comunidad.

Para una lista de restaurantes que participan, vaya por favor a http://www.wereallycare.org.

Para hacer una donación o un RSVP para la investigación y la recepción entre en contacto con a S. Moore (film_marketing_pr@yahoo.com) en Peace at the Border Productions LLC (323)934-9667.

Más de 500 mujeres asesinadas: Hollywood, negocios de L.A y ciudadanos prominentes haciendo una diferencia