Más de 6 millones de hispanos en los Estados Unidos padecen de...

Más de 6 millones de hispanos en los Estados Unidos padecen de la enfermedad de reflujo ácido, pero la mayoría de ellos desconocen su gravedad, según una nueva encuesta



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–28 de septiembre de 2005–6.1 millones de hispanos en los Estados Unidos sufren de la enfermedad de reflujo ácido(1), sin embargo una nueva encuesta patrocinada por AstraZeneca que se llevó a cabo en cinco ciudades de los Estados Unidos con alta densidad hispana, reveló que más del sesenta por ciento (66%) de los hispanos no estaban familiarizados con términos comunes que se utilizan para describir lo que es el reflujo ácido. Según el nuevo estudio, aunque los hispanos se encuentran familiarizados con los síntomas de reflujo ácido, desconocen que estos síntomas forman parte de un problema médico que puede convertirse en algo potencialmente más serio.

Sufrir frecuentemente de los síntomas del reflujo ácido no sólo podría afectar la productividad y las horas de sueño cotidianas, sino que también podría causar daños potencialmente serios al esófago si no se trata debidamente.

El Reflujo Ácido ocurre cuando el ácido sube al esófago, causando irritación en la capa interna del esofago. Una válvula ubicada entre el esófago y el estómago, llamada Esfínter Esofágico Inferior, (EEI, por sus siglas en inglés) deja de cerrar apropiadamente, permitiendo que el ácido estomacal suba al esófago. Esto puede irritar el esófago. Aunque poca gente está consciente de la enfermedad, veintiún por ciento (21%) de las personas entrevistadas dijeron que sufrían de los síntomas asociados con el reflujo ácido, dos o más veces por semana.

“El reflujo ácido puede convertirse en algo más serio, sin embargo puede ser tratada. El reflujo ácido afecta aproximadamente a 29 millones de norteamericanos”,(2) dice el Dr. Pedro J. Greer, Jr., M.D, F.A.C.P., F.A.C.G., gastroenterólogo, afiliado a los hospitales Mercy y Baptist en Miami. El reflujo ácido a menudo requiere tratamiento médico crónico para controlar adecuadamente los niveles de ácido o podría resultar en consecuencias a largo plazo, tales como daños potencialmente serios al esófago. En términos generales, los hispanos que sufren de reflujo ácido piensan que la única cura es tomar té casero o dejar de comer algunos de sus platillos o condimentos favoritos; pero esto está muy lejos de ser cierto”.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA:

— Setenta y ocho por ciento (78%) de los participantes padecen de ardor o acidez en el estómago,

— sesenta y seis por ciento (66%) notan un sabor ácido o agrio en la boca,

— cincuenta y siete por ciento (57%) sufre de eructos,

— veintitrés por ciento (23%) de las mujeres hispanas tienen tendencias a sufrir de estos síntomas en comparación con dieciséis por ciento (16%) de los hombres hispanos; pocos participantes consideran que estos síntomas requieren de atención médica.

“En algunas personas, el tejido esofágico normal puede perder su estado saludable “ [y desarrollar erosiones], dice el Dr. Creer. “Solamente un médico puede determinar si alguien tiene erosiones y tratarlas debidamente”.

El reflujo ácido es potencialmente serio pero puede ser tratado. Para obtener mayor información, por favor llame gratuitamente al 1-866-271-7278. Seleccione opción 2.

Los esfuerzos de educación pública de AstraZeneca no se limitan a la salud gastrointestinal, también abarcan otras condiciones importantes que afectan a la comunidad hispana, tales como: enfermedades cardiovasculares, asma infantil, salud mental y ontología.

Metodología de la encuesta

La encuesta se realizó en cinco mercados (Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami y Houston) con 1.001 hispanos, del 8 al 17 de agosto de 2005, por Impacto Group LLC. Esta encuesta fue patrocinada por AstraZeneca. Existe mayor información disponible para las personas que la soliciten.

Acerca de AstraZeneca

AstraZeneca (AZN: NYSE) es una de las principales empresas internacionales de cuidados médicos dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y mercadeo de productos farmacéuticos por prescripción y el abastecimiento de servicios de cuidados médicos. Es una de las cinco compañías farmacéuticas más importantes en el mundo; con ventas en cuidados médicos de más de US $21.400 millones y puestos de liderazgo en ventas de productos gastrointestinales, cardiovasculares, oncológicos, y para el sistema nervioso central y respiratorio. En los Estados Unidos, AstraZeneca es un negocio de cuidados médicos de US $9.600 millones con más de 12.000 empleados. AstraZeneca aparece en el índice Dow Jones Sustainability Index (Global), así como en el índice FTSE4 Good Index.

Acerca del reflujo ácido

De todos los síntomas relacionados con el reflujo ácido, acidez es el más común. Otros síntomas pueden incluir: dificultad al tragar (debido al ácido que sube al esófago) y eructar (sensación de devolver el contenido del estómago hacia la garganta).

Aunque el reflujo ácido es causado por la subida del ácido gástrico en el esófago, algunos alimentos o actividades también pueden activar estos síntomas; por ejemplo: agacharse o acostarse después de comer, usar ropa ajustada, tomar té o alcohol, comer chocolate o comidas con alto contenido de grasa también puede activar los síntomas. Los médicos recomiendan anotar en un diario las comidas y actividades que benefician a las personas que sufren de reflujo ácido para ayudarles a identificar los mejores hábitos a seguir. De igual forma, es importante que las personas que sufren estos síntomas consulten a un médico que pueda evaluarlos y recomendarles un tratamiento.

1. Cheskin Research, agosto 2004

2. NHWS 2004, Consumer Health Sciences

Más de 6 millones de hispanos en los Estados Unidos padecen de la enfermedad de reflujo ácido, pero la mayoría de ellos desconocen su gravedad, según una nueva encuesta