MÁS DE 9 DE CADA 10 NIÑOS LATINOS PERJUDICADOS POR REBAJA ...

MÁS DE 9 DE CADA 10 NIÑOS LATINOS PERJUDICADOS POR REBAJA TRIBUTARIA DE DIVIDENDOS DE ACCIONES. ELIMINACIÓN TOTAL DE IMPUESTOS SOBRE DIVIDENDOS DARIA MENOS DE $16 AL RESTO DE LA NIÑEZ HISPANA.



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON,–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–22 de mayo de 2003–Más de nueve de cada diez niños hispanos, proceden de familias que no se beneficiarán con el corte en los impuestos a dividendos por concepto de acciones de la bolsa, según un análisis publicado hoy por el Fondo de Defensa de la Niñez. Dicho recorte tributario es el punto central del plan del gobierno del presidente Bush para el desmantelamiento y disminución de protección esencial a la niñez, con la finalidad de costear con esos fondos los recortes masivos de impuestos que favorecerán a las clases de mayor poder adquisitivo. El pasado miércoles, el liderazgo de la Cámara y el Senado llegó a un acuerdo con respecto a la estructura de un paquete de impuestos y gastos que incluye, como elemento clave, el recorte mencionado al impuesto sobre los dividendos.

El 94 por ciento de toda la niñez hispana en los Estados Unidos no se beneficiará en nada con el recorte de impuestos sobre los dividendos, porque sus familias no reciben ganancia alguna por concepto de posesión de acciones. El análisis del Fondo de Defensa de la Niñez también destaca que, de los niños hispanos cuyas familias percibieron ingresos provenientes de dividendos de acciones en el año 2001, la mayoría habría disfrutado de un ahorro anual inferior a $16 por cada uno, en caso de una total eliminación del impuesto a los dividendos. Por el contrario, según la organización Urban Institute-Brookings Tax Policy Center, los millonarios recibirían un recorte tributario promedio de casi $30,000 cada uno, gracias a la eliminación de los impuestos sobre los dividendos de acciones en el 2004.

Marian Wright Edelman, presidente del Fondo de Defensa de la Niñez, afirmó que el análisis demuestra que el gobierno del presidente Bush piensa que los niños hispanos deberían subsidiar los recortes de impuestos a los ricos, con la correspondiente disminución de los tan necesarios beneficios de cuidados de salud y atención infantil, educación, programas extra-escolares, empleos e ingresos.

“Es bochornoso que los irresponsables recortes de impuestos de la administración Bush en beneficio de los ricos perjudiquen a casi la totalidad de los niños hispanos. La máscara retórica de conservadurismo compasivo que utilizaba el gobierno, se ha hecho pedazos en virtud de uno de los ataques más desconsiderados y peligrosos contra la niñez en la historia de la nación. Es irresponsable tomar prestado el dinero que no tenemos para invertirlo donde no se necesita, mientras se reducen y congelan los servicios a los niños”, manifestó Edelman.

Más de uno de cada cinco niños hispanos pertenecen a familias trabajadoras pobres, a las cuales les falta a menudo la tan necesaria asistencia de cuidados infantiles. Uno de cada cuatro niños hispanos carece de seguro médico. A principios de este año, el Fondo de Defensa de la Niñez reveló que el desempleo a largo plazo se propaga con más rapidez en familias con niños pequeños. El gobierno del presidente Bush asegura que su recorte tributario a los dividendos por concepto de acciones estimulará la economía. Diez economistas ganadores del premio Nobel han manifestado que ese plan de recortes tributarios de la administración “no es la respuesta” al reciente aumento de la desocupación.

–30–

CONTACTO:

Children’s Defense Fund

Toby Chaudhuri

202-662-3609

MÁS DE 9 DE CADA 10 NIÑOS LATINOS PERJUDICADOS POR REBAJA TRIBUTARIA DE DIVIDENDOS DE ACCIONES. ELIMINACIÓN TOTAL DE IMPUESTOS SOBRE DIVIDENDOS DARIA MENOS DE $16 AL RESTO DE LA NIÑEZ HISPANA.