Más de la Mitad de los Hogares Estadounidenses Posee un Televisor Digital

Más de la Mitad de los Hogares Estadounidenses Posee un Televisor Digital

Hito de 50% de Penetración de la Televisión Digital Coincide con la Presentación de Innovaciones en DTV en 2008 International CES


COMPARTE ESTA NOTA

Arlington, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–28 de diciembre de 2007–Más del 50% de los hogares estadounidenses posee un televisor digital (DTV), según un nuevo estudio que dio a conocer hoy la Asociación de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Association (CEA(R)). A medida que la nación hace su transición a la televisión digital, los consumidores están adquiriendo televisores digitales a un ritmo vertiginoso.

“Es un orgullo para mi anunciar que nuestra nación ha logrado este hito digital. Con el 50% de los hogares estadounidenses experimentando la realidad de la televisión digital, hemos cruzado un umbral crítico”, dijo Gary Shapiro, presidente y director general de la CEA. “2008 continuará demostrando el crecimiento y el éxito de DTV, previéndose el embarque de casi 32 millones de unidades. Los consumidores están muy interesados en adquirir HDTV para sus hogares, esperándose que la alta definición represente el 79% del total de embarques de DTV en EE. UU. en 2008”.

De acuerdo con las nuevas proyecciones de ventas de la CEA, los fabricantes registrarán un aumento de los ingresos del 11%, alcanzando más de $25.000 millones, con respecto a las ventas de televisores digitales en 2007. La CEA pronostica además un aumento del 13% en los ingresos y un 17% en las ventas de televisores digitales en 2008.

Este sólido crecimiento de las ventas de DTV se refleja en la exposición y en las sesiones de la Internacional 2008 CES(R), la feria de tecnología de consumo más grande del mundo, que tendrá lugar del 7 al 10 de enero en Las Vegas, Nevada. Los televisores digitales y otros productos afines predominan en el 1,8 millón de pies cuadrados que ocupa la feria, una superficie jamás vista. Los expositores están exhibiendo los televisores de pantalla plana más grandes del mundo, productos DTV de última generación, tecnologías que permiten que los consumidores vean televisión digital móvil y una serie de otros productos y tecnologías nuevas. Además de las 2.700 exhibiciones de la exposición, el DTV será un tema candente en los diversos eventos y sesiones de la conferencia.

El sábado 5 de enero a las 2:00 p.m., en The Venetian, Bellini 2105, Steve Koenig, analista de la CEA, y Shawn DuBravac, economista de la CEA, presentarán un análisis completo de la situación de la industria. Esta presentación con la última investigación del mercado de la CEA incluirá las principales tendencias y las previsiones para varias categorías de DTV y productos de alta definición.

La sesión “The Conversion to Digital TV: Government Coupon Program and Retailer Participation” que se celebrará el lunes 7 de enero a las 12:00 p.m. en la Sala Norte LVCC, Room N254, se centrará en torno a los detalles del programa de cupones para conversores del gobierno estadounidense. Kyle Rogg, vicepresidente superior de desarrollo de negocios de CLC Services, presentará los requisitos y el proceso para la participación de minoristas en el programa y para asegurar que los minoristas comprendan su importante papel en esta transición.

La sesión de la conferencia “The Goodbye Analog, Hello DTV”, que tendrá lugar el lunes 7 de enero a la 1:30 p.m. en la Sala Norte LVCC, Room N262, congregará a los principales líderes de la industria que debatirán los esfuerzos educativos que se están realizando para garantizar que los consumidores reciban la información necesaria para su transición satisfactoria a la televisión digital. Moderada por Jason Oxman de la Asociación de Electrónica de Consumo, los panelistas incluyen Meredith Baker, Subsecretaria Interina de Comunicaciones e Información de la NTIA; Debra Berlyn, AARP; Jonathan Collegio, Asociación Nacional de Difusoras (NAB); Catherine Seidel, FCC; Rob Stoddard, Asociación Nacional de Cable y Telecomunicaciones (NCTA); y Tony Wilhelm, NTIA.

En una conversación cara a cara el martes 8 de enero a las 10:30 a.m. en la Sala Norte LVCC, Room 255-257, Kevin Martin, presidente de la FCC, y Gary Shapiro de la CEA expondrán sus opiniones sobre la transición a la televisión digital, la compatibilidad del cable, la asignación del espectro y otras cuestiones fundamentales para la industria de la electrónica de consumo.

Para obtener más información sobre la 2008 International CES, visite http://www.CESweb.org.

Acerca de la CEA:

La Asociación de Electrónica de Consumo (CEA) es la principal asociación comercial que promueve el crecimiento de la tecnología de consumo, un sector que factura $148.000 millones en los Estados Unidos. Más de 2.200 compañías disfrutan los beneficios de su membresía en la CEA, tales como defensa legal, investigación de mercado, capacitación y educación técnica, promoción del sector y fomento de las relaciones comerciales y estratégicas. La CEA también auspicia y gestiona la International CES: Donde convergen el entretenimiento, la tecnología y el negocio. Todas las ganancias derivadas de CES se reinvierten en servicios para el sector. Los recursos de la CEA se encuentran disponibles en http://www.CE.org.

PRÓXIMOS ACONTECIMIENTOS

— CES Unveiled: El Evento Oficial de Prensa de International CES

5 de enero de 2008, Las Vegas, NV

— Internacional CES 2008

7 al 10 de enero de 2008, Las Vegas, NV

— Foro de Música Digital del Este

26 y 27 de febrero de 2008, Nueva York, NY

— EHX Primavera 2008

11 al 15 de marzo de 2008, Orlando, FL

— Conferencia PARA 2008

12 al 14 de marzo de 2008, Orlando, FL

— Cena Digital de Patriotas

2 de abril de 2008, Washington, DC

— Foro de la CEA en Washington

2 al 4 abril de 2008, Washington, DC

— International CES/Hometech

25 al 27 de mayo de 2008, Dubai, Emiratos Árabes Unidos

— Connections(TM): The Digital Living Conference and Showcase

24 al 26 de junio de 2008, Santa Clara, CA

— SINOCES 2008

10 al 13 de julio de 2008, Qingdao, China

— Foro de Industria de la CEA

19 al 22 de octubre de 2008, Las Vegas, NV

— Digital Hollywood

27 al 30 de octubre de 2008, Hollywood, CA

— EHX Otoño 2008

4 al 7 de noviembre de 2008, Long Beach, CA

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Más de la Mitad de los Hogares Estadounidenses Posee un Televisor Digital