Más de medio millón de californianos están usando sus huellas digitales para...

Más de medio millón de californianos están usando sus huellas digitales para cambiar sus cheques de pago de nómina; Y otras 57,000 personas están usando Paycheck Secure de BioPay en otros estados del occidente



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–8 de septiembre de 2005–BioPay, la empresa líder de las transacciones biométricas anuncia que ha sobrepasado la cifra de 610,000 consumidores registrados (muchos de ellos de habla española), en más de 400 establecimientos comerciales de California, que utilizan su sistema biométrico de cambio de cheques de pago de nómina. Desde que comenzaron a utilizar el sistema de Paycheck Secure en el año 2001, los comerciantes de California han cambiado más de 5.8 millones para un total de 2.7 billones de dólares. Y además, también 57,000 personas en Arizona, Utah y Nevada ya están utilizando el sistema para hacer efectivo sus cheques de pago de nómina.

Los consumidores que cuentan con un empleo pero no poseen una cuenta de banco, un número de seguro social o cualquier otro documento legal de identificación, constantemente se sienten frustrados por no poder cambiar fácilmente sus cheques de pago semanalmente. Pero los negocios que están dispuestos a resolver este problema y a ayudar a la comunidad ofreciendo el servicio de hacer efectivo los cheques de pago de nómina, afrontan la gran posibilidad de encontrarse con personas tratando de cambiar cheques que son falsos.

“Cuando un cliente viene a mi establecimiento a cambiar un cheque por primera vez, lo único que tiene que traer es el cheque y un documento de identidad. Pasamos ambos por un escáner para hacerles una copia, le tomamos una foto al cliente y eso es todo. Registrarse no toma más de dos minutos”, dijo Ed Vela, quien es el Gerente General de Jax Market en Los Ángeles, California. “El trimestre anterior de instalar el sistema de cambio de cheques de Paycheck Secure de BioPay, perdimos $12,000 y sólo porque no teníamos los medios para saber cuando nos estaba entrando un cheque falso. Pero una vez que comenzamos a utilizar el sistema, la pérdida trimestral fue de tan sólo $390. Y además, el costo del sistema se ha pagado por si solo, en un corto período de tiempo. Es increíble. Paycheck Secure de verdad ha hecho una gran diferencia en mi negocio de cambio de cheques”, dijo el señor Vela.

Paycheck Secure de BioPay, el sistema líder a nivel nacional de identificación biométrica, cuenta con más de 1.9 millones de consumidores que están utilizando el sistema biométrico de cambio de cheques de pago de nómina, y un 25% de esos clientes son habitantes del estado de California. Los consumidores que se encuentran empleados y que no tienen una cuenta de banco, solían encontrar muy difícil el hacer efectivo sus cheques de pago de nómina. Pero ahora con el sistema de Paycheck Secure de BioPay, ellos se pueden registrar en una tienda de abarrotes, tienda de conveniencia, licorerías, o en un establecimiento de cambio de cheques, con la sola toma de su huella digital. Una vez el cliente se registra, puede hacer efectivo su cheque de pago de nómina en el lugar donde se ha registrado (o en algunos casos, en todos los establecimientos pertenecientes a la misma cadena) con el solo “uso de su dedo”, para efectos de verificar su identidad.

“Es muy fácil y conveniente”, comenta Joe Gonzalez, un cliente de Jax Market. “Cada vez que recibía mi cheque de pago los viernes en la tarde, era todo un problema hacerlo efectivo. Algunas veces tenía que esperar hasta el lunes en la mañana y obviamente eso no le gustaba a mi esposa”, comentó Gonzalez.

“Como la mayoría de los establecimientos comerciales de hoy en día, nosotros aprovechamos cualquier tipo de tecnología que nos permita tomar el camino más corto hacia la eficiencia. BioPay definitivamente nos ayuda a lograr ese objetivo”, comentó Robert Shiraki, presidente de Arteaga’s Super Save Market, una tienda de abarrotes en Gilroy, CA. “Hemos estado usando el sistema de Paycheck Secure de BioPay aproximadamente por un año y éste ha mejorado significativamente la eficiencia de nuestros empleados, el tiempo para procesar un cheque y también ha acabado con el riesgo de recibir cheques falsos. En el año 2003 uno de nuestros establecimientos perdió aproximadamente $47,000.00 en cheques falsos, pero desde que instalamos el sistema de Paycheck Secure de BioPay, nuestras perdidas han sido mínimas”.

Acerca de BioPay

Con más de 1.9 millones de consumidores registrados, la aceptación de BioPay por parte de los consumidores, prueba que ha llegado la era de la biometría. Más de 1,400 establecimientos de detallistas están utilizando uno o más de los métodos seguros e inteligentes de BioPay para realizar transacciones financieras y otras que requieran identificación, tales como cambio de cheques de pago de nómina, pagos, programas de lealtad, verificación de edad y programas de valor almacenado. Los sistemas de BioPay con patente pendiente, dirigidos a las tiendas, tiendas de conveniencia, estaciones de gasolina, tiendas de licores y otros establecimientos, han sido implementados a lo largo de toda la nación. Para mayor información de BioPay y sus productos líderes del mercado, visite la página de internet http://www.biopay.com o http://www.paychecksecure.com

–30–TG/ph*

CONTACTO:

BioPay

Pilar Martinez

Marketing

703-467-8332 x309

Más de medio millón de californianos están usando sus huellas digitales para cambiar sus cheques de pago de nómina; Y otras 57,000 personas están usando Paycheck Secure de BioPay en otros estados del occidente