Más de un millón de hogares de bajos ingresos en Florida podrán...

Más de un millón de hogares de bajos ingresos en Florida podrán beneficiarse de un programa gubernamental de teléfonos celulares, gratis

Manny Diaz, el Alcalde de Miami, y TracFone Wireless anunciarán la introducción de los beneficios de SafeLink Wireless a Florida


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 19 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

QUE

Manny Diaz, Alcalde de Miami y presidente de la Conferencia de Alcaldes, junto con TracFone Wireless lanzarán SafeLink Wireless(R) para asistir a más de un millón de hogares de bajos ingresos en Florida. Por medio de este servicio tan esencial para las familias que están batallando por falta de ingresos, el servicio SafeLink Wireless proveerá a los hogares de bajos ingresos calificados de Florida un teléfono celular gratis, con acceso ilimitado a los servicios de emergencia (911) y más de una hora cada mes por hasta un año para hablar con quien sea. (Los participantes pueden renovar este servicio y tendrán que volver a presentar la documentación apropiada comprobando su elegibilidad al cumplirse un año de servicio. Se presentará más información durante las entrevistas con los medios.) El teléfono celular incluye: cuenta de buzón de mensajes, mensajes de texto, servicio de llamada en espera, llamadas internacionales a más de 60 lugares e identificación de llamadas.

En la conferencia de prensa exclusiva en el Ayuntamiento de la ciudad de Miami los medios se informarán acerca de:

— La importancia del programa SafeLink Wireless para familias de bajos ingresos y cómo estas familias se beneficiarán de la iniciativa de asistencia pública.

— Los detalles del programa SafeLink Wireless, incluyendo minutos gratis, minutos asignados, acceso ilimitado a los servicios de emergencia, etc.

— La importancia de tener un teléfono celular: en una emergencia en casa, si el auto se descompone, si la escuela de un hijo necesita contactar a un padre, si uno está solicitando empleo, para mantenerse en contacto con el trabajo, para mantenerse en contacto con amigos y familiares, etc.

— Los requisitos de elegibilidad para el programa SafeLink Wireless, el proceso de la solicitud, etc.

QUIENES

Los siguientes oficiales estarán disponibles para entrevistas por teléfono, y oportunidades de video y foto:

— Manny Diaz, Alcalde de la ciudad de Miami, Presidente de la Conferencia Estadounidense de Alcaldes

— F.J. Pollak, Presidente y CEO de TracFone Wireless, Inc.

— Javier Rosado, Vicepresidente Senior de Lifeline Services, TracFone Wireless, Inc.

— Florida State Representative Marcelo Llorente

— Florida State Representative Carlos Lopez-Cantera

— Florida State Representative Rene Garcia

— Miami-Dade County Commissioner Bruno Barreiro

DONDE/CUANDO

Lunes, 22 de septiembre de 2008

de 11:00 AM a medio día ET

Miami City Hall, 3500 Pan American Drive, Miami FL 33133

Salón: Commission Chambers

Estacionamiento: Se les recomienda a los medios que se estacionen en frente del Ayuntamiento y en frente de el Centro de Convenciones Coconut Grove (justo al lado del Ayuntamiento)

¿POR QUE?

A diario millones de estadounidenses dependen de telecomunicación móvil para una gran variedad de actividades básicas incluyendo: llamar a servicios de emergencia para buscar empleo, para mantenerse en contacto con seres queridos, y mucho más. SafeLink Wireless es un programa apoyado por el gobierno de los Estados Unidos para familias cuyos bajos ingresos permiten su elegibilidad proveídos por TracFone Wireless, Inc. que asegura que el servicio telefónico ofrecido sea disponible y monetariamente accesible para aquellas familias de bajos ingresos elegibles. Más de 1.2 millones de hogares en Florida califican para los servicios de Lifeline.

Considere las siguientes estadísticas:

— Para aquellas personas que no pueden pagar por el servicio de teléfono celular, el mantenerse al corriente en un mundo tan interconectado es casi imposible.

— Según la FCC, alrededor de 7.1 millones de hogares en la nación no tienen teléfonos (julio 2006), y más del 13 por ciento con ingresos inferiores a $10,000 no tienen servicio telefónico.

— Las familias de bajos ingresos batallan para pagar las mensualidades, tienen problemas de crédito y no pueden con el costo del servicio telefónico convencional ni con el servicio de un teléfono celular.

— El uso de teléfonos públicos es problemático y los contratos de los teléfonos celulares suelen ser difíciles de mantener debido al alto costo del servicio y contratos a largo plazo.

— Un estudio reciente (“Cell Phones Provide Significant Economic Gains for Low-Income American Households,” April 2008 / Los Teléfonos Celulares Proporcionan Ganancias Económicas Significativas para Hogares Estadounidenses de Bajos Recursos, Abril 2008) analizó el impacto de los teléfonos celulares en hogares de bajos ingresos y concluyó que el tener un teléfono celular es un aspecto indispensable para la seguridad personal, para el acceso a servicios de emergencia, y que puede, potencialmente, incrementar la productividad económica y el poder adquisitivo.

Más de un millón de hogares de bajos ingresos en Florida podrán beneficiarse de un programa gubernamental de teléfonos celulares, gratis